domingo, 16 de diciembre de 2007

Milan / El mundo a sus pies


Era un clásico y se jugó como tal, con los dientes apretados. Apostando mucho al roce físico en donde los hombres del Milan hicieron pesar su experiencia en momentos determinantes para derrotar a los de Miguel Angel Russo.

Se respetaron en los primeros instantes y luego sin ser mucho más en el campo de juego, los italianos pegaron a los 21 minutos con un infalible Filippo Inzaghi quien rompió el resultado inicial tras un pase del brasileño Kaká.

Sin embargo, Boca respondió rápidamente con un tiro de esquina ejecutado velozmente por Neri Cardozo para Claudio Morel Rodríguez, quien envió un centro preciso para que la cabeza de Rodrigo Palacio estampe la merecida igualdad.

Con el nuevo empate en el tanteador, el partido volvió al cauce del respeto mutuo. No hubo más acciones peligrosas en la etapa inicial, aunque lo mejor estaba por venir para el Milan.

El tanto de Alessandro Nesta, a los cinco minutos del complemento, caló muy hondo en los hombres de Boca que no encontraron las fuerzas para revertir el adverso resultado. Tampoco el equipo argentino tuvo ese factor llamado suerte (a veces necesario en este deporte) en un cruzado remate de Hugo Ibarra, a los 12 minutos, que rebotó en el palo derecho de un Dida que simplemente rezaba.

Y un puñado de segundos después, una réplica comandada por el extraordinario Kaká (por algo elegido hace menos de un mes como el mejor futbolista del 2007) sirvió para liquidar la contienda y acariciar un nuevo título, el decimoctavo internacional, del club más ganador del mundo.

Síntesis del partido:

Boca Juniors: Mauricio Cantanta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González (67’ Pablo Ledesma), Sebastián Battaglia, Ever Banega, Neri Cardozo (68’ Leandro Gracián); Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Milan AC: Dida; Daniele Bonera; Alessandro Nesta, Kakha Kaladze, Paolo Maldini; Gennaro Gattuso (65’ Emerson), Clarence Seedorf (87’ Cristian Brocchi), Andrea Pirlo, Massimo Ambrosini; Kaká y Filippo Inzaghi (76’ Cafú). DT: Carlo Ancelotti.

Goles: 21’ Inzaghi (0-1), 22’ Palacio (1-1), 50’ Nesta (1-2), 61’ Kaká (1-3), 71’ Inzaghi (1-4) y 85’ Ambrosini -en contra- (2-4).

Arbitro: Marco Rodríguez (Méx) quien amonestó a Ambrosini (m.21), Ibarra (min.39), Battaglia (m.54), Kaká (m.61), Paletta (m.72) y expulsó a Kaladze, (m.76) y Ledesma (m.87).

Incidencias: Final del Mundial de Clubes disputado en el Estadio Internacional de Yokohama ante 68.283 espectadores.

0 comentarios: