El Inter de Milán, que llegó a ir perdiendo 0-2 y 1-3, salvó un punto en casa ante una Roma (3-3) que mereció más en el partido que cierra la vigésimo sexta jornada liguera italiana y que deja el liderazgo interista en siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Juventus Turín.
Los goles del encuentro fueron anotados por Mario Balotelli (m.50 y 63, el último de penal) y el argentino Hernán Crespo (m.79), por el Inter de Milán, y Daniele De Rossi (m.23), el noruego John Arne Riise (m.29) y Matteo Brighi (m.57).
El partido, con el sueco Zlatan Ibrahimovic en el banco local, y sin los lesionados Alberto Aquilani y Francesco Totti en un Roma donde si estuvo Christian Panucci de inicio tras haber sido perdonado del castigo a que estaba sometido tras negarse el pasado diciembre a jugar un encuentro, resultó entretenido, emocionante y contó con un mejor equipo romano.
Roma supo maniatar al Inter y golpeó con un 2-0, obra de De Rossi, en remate de cabeza, y de Riise, que le dio el control del juego y del encuentro hasta el descanso.
El Inter no funcionaba, sufría, y su técnico, el portugués José Mourinho, tuvo que variar su planteamiento al descanso poniendo al francés Vieira y al portugués Luis Figo en sustitución de los defenores Nicolás Burdisso y Maxwell.
La decisión de Mourinho dio pronto sus frutos, pues a los cinco minutos de iniciada la segunda mitad llegó el 2-1, obra del joven Balotelli, tras recibir un pase del brasileño Adriano.
El Inter se lanzó en busca de la igualada, pero sufrió el 3-1 en una recuperación del brasileño Baptista con pase a Brighi, quien hizo inútil la estirada del meta brasileño Julio César.
Roma se ponía con un favorable 3-1 que parecía darle el partido. Pero, en el minuto 63, un derribo de De Rossi sobre Balotelli, muy protestado por los romanistas, permitió al joven interista acortar al 2-3 de penal y aumentar las ilusiones locales.
Con media hora aún por jugarse, Mourinho volvió a mover ficha y puso al veterano Hernán Crespo por Dejan Stankovic. No le pudo ir mejor a su equipo, pues dos minutos después el argentino establecía el 3-3 (m.79) al rematar de cabeza un centro de Figo.
El partido recobró emoción y ambos equipos se lanzaron en busca de un triunfo que pudo llegar del lado romanista en los minutos de ampliación, pero De Rossi lanzó fuera en una buena ocasión.
Al final, la confrontación entre los dos grandes rivales al título de las últimas ligas se cerró con un empate que deja más contento al Inter, que lidera con siete puntos de ventaja, que a un Roma que se mantiene en la sexta plaza, a dos puntos de la denominada zona Liga de Campeones.
Por otro lado, La victoria casera de Sampdoria, 2-1 sobre el Milán, hundió aún más al conjunto milanés en una profunda crisis, pues se une a su eliminación durante la semana de la Copa UEFA y ve peligrar el único objetivo que le quedaba esta temporada, un tercer puesto liguero que da acceso a la Liga de Campeones.
Mientras Juventus, aunque sufriendo, consiguió superar al Nápoles (1-0) en el partido del sábado y se mantiene segundo, el Milán teme ahora perder la tercera posición en el campeonato.
La única fortuna para el equipo del técnico Carlo Ancelotti fue que tanto Fiorentina como Genoa (cuarto y quinto) no pasaron de un empate en sus respectivos partidos y, ambos, se mantienen aún a distancia de seguridad.
La victoria en Genoa y los tres puntos eran lo único que podía levantar la moral al club milanés y sobre todo salvar el banco de Carlo Ancelotti, cuya permanencia en la sociedad milanesa empieza verdaderamente a tambalearse.
Ancelotti había asegurado que los motivos de este bache eran la larga lista que tiene de lesionados -ocho jugadores-, y entre ellos dos pilares como el brasileño Kaká y Gennaro Gattuso, mientras que sobre la larga ausencia de Ronaldinho la prensa local empieza a hacerse preguntas.
El delantero del brasileño, ex del Barcelona, no ha sido convocado supuestamente por dolores en el talón de un pie, pero el diario deportivo milanés Gazzetta dello Sport afirmaba que su lesión "es un misterio".
No obstante las lesiones, Ancelotti contaba con el brasileño Pato, el inglés David Beckham y el holandés Clarence Seedorf en su once inicial. Pero demostraron más ganas y fantasía las dos puntas del Sampdoria: el ex madridista Antonio Cassano y Giampaolo Pazzini.
El ex jugador madridista, protagonista de una gran temporada, adelantó a su equipo con un gol de cabeza, en el minuto 33, que el portero "rojinegro" Christian Abbiati consiguió rechazar, pero según el árbitro el balón ya había superado la línea blanca.
Tras el descanso, cuando se esperaba una reacción del Milán, llegó tras seis minutos un nuevo varapalo cuando la pareja de ataque del "Samp" enloqueció a la defensa rojinegra y Pazzini, con un derechazo, colocado al segundo palo marcó el 2-0.
Tras este gol, el Milán buscó con más rabia que inteligencia acortar distancias y lo consiguió con un gol de cabeza de Pato en el minuto 80.
El Milán siguió intentando a la desesperada conseguir el empate, pero volvió a demostrar que el equipo de este año no sabe reaccionar ante las dificultades.
Por detrás, en la lucha por el tercer y cuarto puesto el Fiorentina desilusionó al no pasar del empate (1-1) contra el último de la clasificación, el Reggina, quien sin embargo se mostró mucho más equipo y tuvo incluso la posibilidad de llevarse una victoria que evitó un milagro del portero "viola" Sebastian Frey.
Tampoco aprovechó el "pinchazo" del Milán el Génova, que en un partido gris no pudo pasar del empate sin goles con el Siena.
En la jornada, destacó los cuatro goles con los que el Catania castigó en el derbi siciliano al Palermo (0-4) y donde brilló el tanto de Giuseppe Mascara desde el centro del campo.
En el resto de resultados, el Chievo ganó 2-0 en casa del Atalanta; el Udinese se impuso al Lecce por 2-0 y terminaron sin goles el encuentro Cagliari-Torino.
0 comentarios:
Publicar un comentario