martes, 29 de julio de 2008

El estratega del UAM debutará mañana, en casa y sin complejos en la Copa Sudamericana 2008

Si hay que buscar un adjetivo para describir el estilo con el que Nelson Carrero maneja sus equipos, la motivación entraría entre los principales ejercicios laborales del estratega.



El ex seleccionador nacional sub-20 ha demostrado en innumerables ocasiones que se aferra de la confianza de sus jugadores para obtener buenos resultados. Por estos días, trabajando con el Unión Atlético Maracaibo, el técnico no ha cambiado. Carrero no escapa a su característica principal y prepara lo que será su verdadero inicio como técnico en el elenco maracucho. Con los jugadores que pidió y con el apoyo de la directiva.

Mañana, el Maracaibo recibirá al América de Cali en el estadio Pachencho Romero en el inicio de la Copa Nissan Sudamericana. El DT va sin temores y sintiendo cierta confianza “por la evolución que ha existido en el fútbol venezolano”, como él mismo subrayó. “Yo voy a salir a buscar el partido, vamos a salir a ganar. Creo y confío en el grupo de jugadores que tengo y ellos me han transmitido una gran energía. Con mucho respeto, estoy convencido de que podemos vencer a este América”, sentencia el DT con su peculiar estilo.

A Carrero le llegaron jugadores importantes en su ciclo como técnico de la selección juvenil. También se incorporaron varios que siguió desde hace un tiempo atrás. Al timonel del Maracaibo se le puede sentir cierta tranquilidad. “En mi equipo jugarán los que estén en mejor forma, los que demuestren compromiso y sacrificio. Los jugadores que llegaron se han adaptado a lo que buscamos y por eso siento esa chispa de confianza”, agrega el técnico.

Equipo por definir
Por ahora, Carrero no ha confirmado el once con el que enfrentará al cuadro colombiano: “En la última práctica decidiremos todo”, explicó.

Teniendo como referencia los ensayos más recientes del UAM, no es descabellado imaginar la apuesta del estratega. Henao estaría en el arco; Zafra, Barone, Herbella y Dias serían los defensores. Piedrahíta y Chirinos ocuparían la primera línea de volantes con Chourio, Armúa y Battaglia un poco más adelantados. Arismendi sería el único atacante. Carrero parece tener su equipo listo, la Sudamericana espera por el.

0 comentarios: