martes, 9 de diciembre de 2008

Juande: "No hay escalón más alto que el Madrid"

El técnico manchego fue presentado en el Santiago Bernabéu minutos después de que Mijatovic hiciese oficial la destitución de Schuster. Dejó caer que habrá fichajes. Esta tarde dirigirá el entrenamiento del equipo y mañana debutará frente al Zenit en la Liga de Campeones



"Sabemos que el Barça está bien, pero el Madrid tiene prestigio, entidad y categoría para no renunciar a la victoria en ningún campo del mundo". Con este mensaje, antagónico al que le costó el puesto a Schuster, se presentó Juande Ramos como técnico blanco. Apareció por sorpresa, invitado por Mijatovic después de que éste explicara las razones del relevo en el banquillo, e impecablemente vestido con un traje oscuro. Le acompañaba su seriedad habitual y paró bien la primera acometida, su contrato por tan sólo seis meses: "Yo siempre firmo contratos anuales, porque quiero trabajar donde yo esté a gusto y donde estén a gusto conmigo. Por eso, a final de temporada, volvemos a hablar y si todos estamos satisfechos, renuevo por otro año. En este caso, como la campaña está empezada, firmo hasta junio. Si estuvieramos en verano, hubiese firmado por un año".

Juande anunció que llega acompañado por Marcos Álvarez, "el segundo que me acompaña a todos los sitios donde voy y que es mi mano derecha", y realizó una primera declaración de intenciones: "Llego con la máxima ilusión, porque aterrizar en el Madrid es un sueño. Espero no defraudar y colaborar en que el equipo consiga muchos éxitos. El Madrid es un grande del mundo. Todos sueñan con trabajar en este club y es imposible decirle que no. Yo llevo 20 años como entrenador y sé que no hay escalón más alto que el Madrid". También habló de un acuerdo relámpago: "Me ha sorprendido la rapidez de los acontecimientos. Esta mañana me han llamado para un desayuno y a partir de ahí todo ha sido vertiginoso. Como las dos partes queríamos llegar a un acuerdo, las negociaciones han sido cortas y fáciles"

Y de inmediato, vuelta al duelo del Camp Nou: "Primero hay que pensar en el choque del Zenit, que es de Champions y tiene importancia, y además hay que acostumbrarse a pensar partido a partido. Ahora, respecto al partido de Barcelona, el Madrid, en casa y fuera, sólo puede pensar en la victoria y dejarlo todo para conseguirla. Sólo así evitará que se le pueda reprochar nada".

Juande trae aprendido el plan de choque: "Lo importante ahora es reforzar el estado anímico del equipo, aunque es difícil porque no hay tiempo. En 24 horas tenemos un partido y en tres días, otro importantísimo. Ahora hay que aprovechar los mecanismos que tenemos para mejorar. Si empezamos por el ánimo, tendremos mucho ganado".

El nuevo técnico no quiso buscar responsables de la plaga de lesiones que tendrá que soportar: "Algunas, las más largas, como las de Van Nistelrooy o Diarra, no tienen origen muscular. Cuando estás en un equipo de máximo nivel que juega cada tres días, las lesiones son normales. Sólo cabe hablar de mala suerte. Lo mismo les ha ocurrido al Chelsea y a otros". Sin embargo, no aclaró el futuro de Di Salvo y su Madrid TEC, en el ojo del huracán por los múltiples percances físicos sufridos por los futbolistas".

También hubo de responder sobre los fichajes: "Sólo llevo aquí cuatro o cinco horas. Tendremos que ver las carencias que se pueden cubrir en este mercado invernal y no equivocarnos. Hay que tener un objetivo claro y evitar que salgan nombres, porque eso encarece las operaciones". Lo que no pudo ocultar es que Arshavin, al que ya persiguió en el Tottenham, le gusta: "Yo hablo de los que están aquí y Arshavin es jugador del Zenit. Lo que sí confieso es que le conozco bien porque en mi anterior equipo tuvimos algunas opciones de ficharlo".

Y para acabar, afrontó la sangría defensiva que ha padecido el Madrid hasta ahora: "He visto al equipo seis o siete partidos. Y lo que me sale decir es que una defensa formada por Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze, más Salgado, Marcelo o Metzelder, es la mejor de Europa. En un equipo, atacan once y defienden once. Defiende un colectivo, no una línea".

0 comentarios: