Barcelona.- Un gol sobre la hora de Xavi Hernández le dio al Barcelona una angustiosa victoria como local 1-0 sobre Osasuna, que les permitió acercarse a seis puntos del líder de la liga, el Real Madrid, reseñó AP. Como un milagro caído del cielo, el solitario tanto se produjo a los 87 minutos y deja al Barcelona con 47 unidades. Real Madrid sigue al frente con 53 tras caer el sábado 2-0 en su visita al Almería, cosechando su primera derrota en tres meses. En el Camp Nou, el Barsa sufrió más de la cuenta hasta el último segundo y acabó pidiendo al árbitro el silbido final. El centrocampista Xavi entró en carrera al área para aprovechar un rechace y estrellar el balón en el fondo de las mallas. Ronaldinho volvió a disfrutar de unos minutos en liga, al igual que hiciera durante el transcurso de la semana en la Copa del Rey frente al Villarreal. El brasileño entró a los 68 por el argentino Lionel Messi, en la que fue su primera aparición en la liga desde el pasado mes de diciembre en una derrota en casa frente al Real Madrid. El brasileño jugó ayer su partido 200 con la camiseta azulgrana, y se convirtió así en uno de los extranjeros de la entidad que más ha vestido esos colores. Fue recibido con gran entusiasmo por la afición, que parece haber olvidado su irregular trayectoria en las últimas jornadas, y ha decidido dar todo el apoyo al jugador, quien nada más salir a realizar ejercicios de calentamiento ya escuchaba grandes aplausos. Messi volvió a ser pieza clave del equipo azulgrana durante la primera mitad en la que gozó de más de una oportunidad. A los 40, puso en peligro al rival cuando gambeteó dos veces en el área al rival, pero perdonó en su disparo al arco.
Con el triunfo se puso a seis puntos del Real Madrid. Ronaldinho jugó su partido 200
Villarreal y Mallorca empataron a un gol en un encuentro muy igualado, en el que los castellonenses tuvieron más llegada, pero la buena actuación del meta balear Moya permitió a su equipo sumar un punto en El Madrigal.
Juan Arango no pudo volver a marcar luego de hacerlo entre semana en la Copa del Rey, pero sirvió algunos pases de gol que Güiza no concretó.
0 comentarios:
Publicar un comentario