martes, 5 de febrero de 2008

México enfrenta a EEUU ansioso por un triunfo


México tiene ante sí otra oportunidad de alejar los demonios contra Estados Unidos al enfrentarlo este miércoles en el Reliant Stadium de Houston, Texas, a las 20:00 horas.

Las eliminatorias de la zona de CONCACAF dieron inicio el pasado fin de semana, México y Estados Unidos todavía no entran en acción, lo harán más adelante, pero sí comenzarán a medir sus poderes en este cotejo que de amistoso nada tiene.

Para nadie es un secreto que Estados Unidos ejerce una gran hegemonía sobre México en los últimos años, desde el año 2000 a la fecha ha ganado nueve de los 12 partidos que han celebrado y apenas en el cotejo anterior, el Tri perdió la final de la Copa Oro y con ello el boleto a la Copa Confederaciones.

Ganar es imperativo, Hugo Sánchez ha dirigido en tres de esa docena de partidos, de hecho, bajo su mando comenzó esa racha, el 11 de junio de 2000 con el llamado “Combinado Puma”, que oficialmente representó a la Selección Mexicana y por ende, para los registros de FIFA, fue México el perdedor ese día, 0-3 en New Jersey.


Estados Unidos tiene cinco partidos consecutivos anotándole al menos un gol a México, en total son ocho anotaciones, y el guardameta en todos esos cotejos fue Oswaldo Sánchez, quien tiene seis partidos seguidos jugando contra Estados Unidos, sólo en el primero mantuvo su marco invicto, ahora la oportunidad será de Guillermo Ochoa.

Un punto importante a considerar es que la Selección Mexicana no gana un partido amistoso desde el 2 de junio del año pasado, cuando goleó 4-0 a Irán en San Luis Potosí. Después de eso perdió 0-1 ante Paraguay, 0-1 ante Colombia, 1-3 ante Brasil, empató 2-2 con Nigeria y cayó 2-3 con Guatemala.

El equipo de las barras y las estrellas tiene tres victorias consecutivas, no pierde desde septiembre del año pasado, cuando cayó 2-4 ante Brasil, después de eso fue a Basel para vencer 1-0 a Suiza, se impuso 1-0 a Sudáfrica en Johannesburgo y 2-0 a Suecia en Los Ángeles.

0 comentarios: