El Valencia CF logró un importante empate en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA de fútbol en Kiev ante el Dynamo local, que lo deja en óptimas condiciones para superar la instancia en el partido de vuelta en su estadio de Mestalla.
El Valencia desaprovechó en Kiev la oportunidad de encarrilar la clasificación para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA ante el Dinamo en un partido en el que fue mejor que su rival, pero no fue capaz de ganar a pesar de jugar la media hora final con un hombre más.
La nieve, que cayó durante todo el encuentro, condicionó el partido y creó más problemas al Valencia, un equipo más dotado técnicamente que su oponente. Ante un equipo poco rodado y con pocos recursos, el Valencia hizo lo más difícil: adelantarse pronto en el marcador, pero no fue capaz de crear ocasiones suficientes como para sentenciar el encuentro y al final, con su guardameta César lesionado, tuvieron que dar por bueno el empate.
El Dinamo salió con intensidad y volcado sobre la meta de César, pero a los ocho minutos de juego, una magnífica jugada por la banda izquierda de Del Horno y Mata permitió que Silva pusiera el 0-1 en el marcador, tanto que condicionó la dinámica de juego de la primera mitad.
El Valencia se adueñó del balón en la zona ancha ante un rival que presionaba muy poco, por lo que el equipo que entrena Unai Emery manejó el juego con cierta comodidad, aunque con poca profundidad. El estado del terreno de juego apenas ayudaba a la creación del juego y eso lo acusó más el equipo valenciano que el ucraniano.
En ese contexto, el conjunto local no fue capaz de tomar las riendas del encuentro, lo que no le impidió disfrutar de dos o tres opciones de gol en acciones en las que la defensa valencianista estuvo un poco desorientada y en la que los delanteros del Dinamo fallaron, en alguna ocasión casi a puerta vacía, aunque César también tuvo alguna intervención acertada..
Aunque la salida de Dinamo en el segundo periodo también fue intensa, el Valencia volvió a llevar el partido a donde le convenía y aunque lograba frecuentes posesiones largas de balón lejos de su portería, pero no consiguió crear acciones de verdadero peligro ante la meta de Bogush.
En una acción a balón parado empató el Dinamo por medio de Milevskiy, pero el partido se puso de inmediato de nuevo a favor del Valencia porque el goleador ucraniano vio poco después su segunda cartulina amarilla y fue expulsado, lo que unido a la entrada de Villa y Joaquín hizo suponer que el Valencia iba a por la victoria.
Villa y Morientes dispusieron de un par de buenas opciones para poner por delante a su equipo en el marcador, ya que en los minutos finales el equipo valenciano sí que hizo valer su superioridad numérica, mientras que Dinamo se mostró como un equipo ordenado en defensa.
En el minuto 85 se lesionó, con los tres cambios ya realizados, el guardameta del Valencia César, pero no abandonó el terreno de juego a pesar de que apenas podía moverse. Esa circunstancia convirtió los últimos seis o siete minutos del encuentro en una larga posesión de balón del Valencia, que estuvo más pendiente de impedir que el rival lo recuperara que de lograr el segundo tanto.
Así llegó el partido a su conclusión, lo que deja la eliminatoria abierta para la vuelta, aunque el equipo español cuenta con la ligera ventaja del tanto conseguido como visitante.
0 comentarios:
Publicar un comentario