domingo, 22 de febrero de 2009

Tigres | Siente Manolo Lapuente que le faltó tiempo



  • No está de acuerdo con su cese, pero respeta la medida
  • Desea que Tigres eluda el descenso

La decisión de la Directiva está tomada y Manuel Lapuente nada podría revertir, pero aún así el técnico expresó su desacuerdo por quitarlo de Tigres cuando, en su punto de vista, había superado el peor momento futbolístico de su etapa.

El entrenador concedió una entrevista telefónica y se dijo sorprendido por su despido del club, pero a la vez respetuoso considerando que se toma buscando un repunte en el cuadro auriazul.

En su análisis, faltó tiempo para cuajar su trabajo en este 2009 y refuerzos para enriquecer la competencia interna de la plantilla.

"Realmente no estoy de acuerdo, respeto la decisión, pero no la comparto", dijo el entrenador con voz serena en la línea.

"Faltó tiempo, el equipo tuvo muchas dificultades, pero iba mejorando, y creo que es un poco precipitado, pero al final es lo que ya se decidió, y espero que sea lo mejor para el equipo".

-¿Qué le faltó por hacer?- "De nuestra parte, nada, creo que hicimos todo por el equipo, todo siempre pensando que al plantel le fuera bien, que ganar, y ni hablar, así es el futbol, a veces no es de que falte algo por hacer, sino que se combinen los resultados para seguir".

-¿Faltó apoyo de sus jugadores?- "Yo estoy contento con el grupo, son realmente grandes profesionales, se dedicaron en cuerpo y alma, obviamente, como todo mundo, necesitaban reforzarse; en los grandes equipos sale uno bueno y entra otro mejor, entonces y jugamos con lo que tenemos y realmente el refuerzo nos hizo falta, pero así es esto".

-¿Influyó el poco presupuesto para el armado?- "No quisiera ahondar en ese aspecto, lo que pasó, pasó, en ese aspecto yo soy el responsable porque a fin de cuentas acepté el equipo y el responsable soy yo definitivamente, y creo que es un buen grupo, excelente.

-¿Pudo haberse reforzado mejor?- "Sí podía, pero económicamente no podíamos, en todos los equipos los jugadores no sobran y los de calidad menos, pero no se pudo en esta ocasión reforzarse, qué vamos a hacer".

-Muchos técnicos exitosos han venido a Tigres y no logran triunfar ¿A qué se debe?- "A mí lástima que me tocó la crisis, es lo que le puedo decir, a mí el entorno de este equipo, se los comenté a los muchachos, quizá les afecta a los muchachos, porque son jóvenes, sin embargo, hay formas.

"… Sí es una plaza difícil, que le gusta el éxito, que quiere éxitos, y obviamente hay que intentar dárselos, con disciplina, con autoridad, con trabajo, se requiere una continuidad del equipo, y obviamente reforzarlo bien, ojo, reforzarlo, no cambiarlo".

El también ex entrenador de la Selección Nacional consideró que el pasado inmediato refleja que podía llegar a mejores instancias, pero aún así se hace un lado deseando que la medida funcione para un mejor rendimiento en el equipo.

"(Antes) Hicimos una buena temporada, calificamos con 26 puntos, con un equipo que todo mundo pensó que no íbamos a hacer ni 22 ni 23 puntos, y es como es el futbol, alegrías, y fracasos, y ahorita no es que se haya fracasado, porque no hubo tiempo, es decir, estamos en la fecha siete, faltan 10, quedan 30 puntos por disputarse, todo puede pasar, el equipo ha ido de menos a más".

-¿Se debe temer por el descenso?- "Pensar que puede descender, sí, esto es futbol y todo puede pasar, pero pensar que se va a salvar, también, yo así pienso, no tengo duda, yo creo que sí hay equipo para salvarse".

0 comentarios: