El equipo rossonero logró sacar un valioso empate de su visita al Werder Bremen. Hamburgo y PSG sacaron buenos resultados
Milan, sin los brasileños Kaká y Pato pero con Ronaldinho titular y el inglés David Beckham, en la segunda etapa, logró hoy un meritorio empate 1-1 de visitante ante Werder Bremen, por la ida de los 16avos de final de la Copa UEFA de fútbol.
Valencia también conquistó un resultado provechoso al igualar 1-1 de visitante ante Dínamo de Kiev, mientras que Aab de Dinamarca dio la nota al golear en casa 3-0 a Deportivo La Coruña.
Tras soportar estoicamente los embates de su rival en el segundo tiempo, Milán quedó en buena posición para acceder a los octavos de final del certamen continental, de cara a la revancha de local.
La escuadra italiana, que tuvo al brasileño Dida en el arco, anotó a través de Filippo Inzaghi (35'), mientras que el también brasileño Diego (83') empató al rematar a la carrera, tras habilitación del portugués Hugo Almeida.
Werder Bremen, que también contó con el brasileño Naldo y Diego y el peruano Claudio Pizarro, acorraló a Milan contra su arco, y obligó a Dida a notables intervenciones.
El portero se lució a los 55' ante un remate de Diego, dos minutos después reaccionó con acierto ante un cabezazo de Almeida y a los 70' volvió a evitar el gol ante otro disparo del portugués, figura en el equipo germano.
Milan, en una aislada réplica, también pudo aumentar a los 65', cuando Inzaghi estampó un tiro en un poste.
En la última jugada del duelo, un defectuoso rechazo del defensor Roberto Favalli terminó con la pelota golpeando contra un poste de su propio arco, mientras que Pizarro desaprovechó el rebote, en una jugada que pudo dar el triunfo a los locales.
En Milán, con Pato quedó también el brasileño Emerson en el banco y solo sobre el final hizo su ingreso el inglés David Beckham, quien no fue titular por un leve problema muscular.
Varios dejaron encaminada su clasificación
El Hamburgo, el París Saint Germain, el Saint Etienne, el Aalborg y el Metalist Kharkiv dejaron encarrilada su clasificación para los octavos de final de la Copa de la UEFA, mientras el Valencia dio un paso adelante en Kiev y el Deportivo otro hacia atrás en Dinamarca.
El vigente campeón, el Zenit San Petersburgo, tiene su continuidad en el aire y el Olympiacos de Ernesto Valverde fue puesto en evidencia en su estadio.
El Hamburgo, metido de lleno en la carrera por el liderato de la Bundesliga alemana, dejó prácticamente sellada su presencia en los octavos de final después de golear a domicilio al NEC Nimega holandés. Piotr Trochowski, el brasileño Sandro da Alex Silva y el croata Ivica Olic asumieron la autoría de los goles.
El Saint Etienne francés puso contra las cuerdas al Olympiacos, al que superó en El Pireo por 1-3. Araujo Ilan, Geoffrey Dernis y Batefimbi Gomis llevaron el fracaso europeo al equipo de Valverde, intratable en la competición de su país, y que sólo fue capaz de batir al cuadro galo gracias a un penalti transformado por Predrag Djorkevic.
El Metalist de Ucrania obtuvo el otro triunfo a domicilio de la jornada. Ganó al Sampdoria (0-1) con el gol de Denis Oliynyk al borde del descanso.
Mientras, el tanto de David Silva a los diez minutos mantiene vivas las expectativas del Valencia en la Copa de la UEFA. Empató a uno en Kiev, que logró la igualada en la segunda parte con el gol de Serhiy Kravchenko.
Peor panorama tiene el Deportivo. Al borde de la eliminación tras caer 3-0 en Dinamarca, frente al Aalborg, un equipo que atesora una solvente reputación tras su paso por la Liga de Campeones, donde tuteó al Manchester United y al Villarreal. Un protestado penalti señalado a Daniel Aranzubía en el último minuto y los goles del centrocampista Anders Due, autor de dos tantos del Aalborg y motor de cada acción ofensiva local, dejaron al Deportivo amparado a una remontada heroica en Riazor, en el partido de vuelta.
El Milán también tiene mucho andado en el trasvase hacia los octavos de final de una competición de la que carece su nutrido palmarés. Emató a un gol en el campo del Werder Bremen. El tanto del brasileño Diego a cinco minutos del final frustró la victoria rossonnera, encarrilada con el marcado por Filippo Inzaghi en la primera parte.
Las intenciones del campeón, el Zenit San Petersburgo, de mantener su corona pasan por salir airosos de Stuttgart, donde afrontará el encuentro de vuelta. Debe defender el 2-1 obtenido en Rusia. Szabolcz Huszti y Anatoli Tymoschuk firmaron sus goles. El alemán de ascendencia española Mario Gomez dio vida al conjunto germano.
Un gol del noruego John Carew a veinte minutos del final evitó la derrota del Aston Villa, una de las revelaciones de la Premier, que navegó contra corriente en el duelo frente al CSKA, que se adelantó con el tanto del brasileño Vagner Love.
0 comentarios:
Publicar un comentario