jueves, 26 de febrero de 2009

Etoo: "Si el club quiere seguiré en el club tras el 2010"


Comentó hace unas semanas que no entendía el por qué los jugadores besaban el escudo. ¿Es el caso de Leo Messi?

No, él lleva aquí mucho.

¿Usted quiere al Barça?

Claro y además he aprendido a amarlo. Quiero que la gente culé sienta que vibro por el Barça. Me siento querido y apreciado.

¿Tienen tomada una decisión de futuro?

Está tomada desde hace cinco años. Lo peor lo pasé este verano. Acepté la postura del club, pero todo era complicado. Son cosas del fútbol. Tenía tantas ganas de quedarme que decidí ser importante para el equipo. Cumpliré mi contrato hasta 2010; luego, mi ilusión sería continuar en el Barça. Pelearé en el club hasta que me lo permitan.

¿Es su mejor año?

Espero que sí, pero eso depende de los resultados. Cuando más me dan por vencido, más saco mi rabia, con ganas de demostrar que está ahí.

Hablan que si vuelve Florentino Pérez al Madrid, podría ir a por usted.

Mi etapa en el Real se terminó. Agradezco lo que hicieron por mi y mi familia, pero se acabó. Soy muy feliz aquí. Si algún día me voy, no será para irme al Bernabéu. Nunca heriré a los aficionados del Barcelona yéndome al Bernabéu. Ahora puedo presumir de que estoy en el mejor club del mundo.

¿Y habló con el Milán?

Puedo prometer que si me fuera, antes hablaría con el presidente, pero no es el caso ahora mismo.

¿Qué opina de Guardiola?

Es el entrenador que necesitábamos. Me sorprende cada día. Tiene la palabra justa, tácticamente sabe mucho.

No le quería en verano, ¿le tiene rencor?

A él le pagan por tomar decisiones y si no tienes el sentido común, no puedes hacerlo. Me dijo que quería comenzar de nuevo y que me trataría como al resto. Mis compañeros siempre mostraron apoyo.

¿Entiende las críticas a Víctor Valdés?

Tengo muy buena relación con Iker Casillas, pero el mejor del mundo es Víctor Valdés.

¿Qué sabe de Ronaldinho?

Me considero su amigo, aunque siempre quisieron enfrentarnos.

¿Raúl debe volver a la Selección?Ha hecho más que suficiente para hacerlo.

¿Podría jugar con Benzema y Villa en el mismo equipo?Los buenos no se estorban.

¿Qué piensa de las declaraciones de Boluda antes del partido ante el Liverpool?Los presidentes a veces se portan como forofos, pero debemos entenderlo.

0 comentarios: