domingo, 22 de febrero de 2009

Messi, la estrella del Barça



Descrito como centrocampista ofensivo, segundo delantero, extremo o el típico mediapunta, Leo es todo eso y mucho más. Esta temporada está en un excepcional estado de forma, lo que le ha valido para meter goles decisivos para su equipo, incluyendo cinco en la UEFA Champions League, que se reanuda la semana que viene con un interesante Olympique Lyonnais y FC Barcelona. En esta segunda parte de la entrevista a Messi, el internacional argentino habla, entre otras cosas, de su relación con Ronaldinho y de sus ambiciones futuras

¿Cómo afectó la salida de Ronaldinho al equipo?

Lionel Messi: El equipo no se vio afectado. Uno lo da todo por el equipo o no, pero todo se reduce a los resultados. Ronaldinho dio mucho por este club, nadie puede negarlo. Antes o después los ciclos llegan a su final y para él la pasada temporada fue el fin de uno de ellos. Quizás el Barcelona ha perdido algunos jugadores importantes, pero tenemos una excelente plantilla que puede realizar un gran papel en el campeonato español. Y lo mismo puedo decir en la UEFA Champions League.

¿Qué influencia, si ha habido alguna, ha tenido en su evolución en el Barça?

Messi: Él me ayudo mucho cuando estaba empezando. Tan pronto como entré en el primer equipo se acercó para cuidarme y ayudarme mucho en el día a día y en mis relaciones con el resto de la plantilla. Nunca olvidaré la atención que me dio. Con cosas como éstas te das cuenta verdaderamente de las grandes personas. En el campo ha sido uno de los mejores compañeros que nunca he tenido. Con él, todo era fácil.

¿Sigue en contacto con él?

Messi: Absolutamente. Es mi amigo y nunca le olvidaré. Fuimos muy cercanos cuando trabajamos juntos así que puedo decir que siempre se comportó bien conmigo.

Se habló mucho de las supuestas fiestas, ¿cómo nunca se ha visto involucrado en ellas?

Messi: Mi familia es mi apoyo. Ellos me ayudan a mantenerme centrado en el campo y aprendo de ellos todo el tiempo. No me preocupo de lo que dice la gente y lo único que me preocupa es cómo rindes profesionalmente. Soy una persona muy tranquila y tengo una vida calmada.

Es uno de los líderes del equipo, ¿qué tipo de responsabilidad tiene sobre los hombros?

Messi: Estoy dispuesto a asumir todas las responsabilidades que el entrenador considere oportuno si confía en mí. Es tan simple como esto. Por suerte puedo contribuir al equipo y ayudar al Barça a llevarlo arriba, tanto en la Liga como en la Liga de Campeones. Sólo espero que siempre pueda ayudar a mi equipo cuando me necesite. El Barcelona es una parte importante de mi vida. El club me ayudó en momentos cruciales, como cuando me cuidó con mis problemas de salud. Me descubrió, me ayudó en mi desarrollo y siempre ha sido muy bueno conmigo. Me siento en casa en el Barça.

Todavía es muy joven, ¿Qué espera alcanzar?

Messi: El Barcelona está luchando por todos los títulos esta temporada y sería fantástico crecer como jugador en la selección argentina. Gané el Campeonato Mundial Sub-20 de la FIFA en 2005, pero ahora mi deseo es lograr algo más, mejor pronto que tarde.

Por último, ¿su gol ante el Espanyol en el que se ayudó con la mano fue algún tipo de tributo al gol de "La mano de Dios" de Diego Maradona contra Inglaterra?

Messi: Diego es el mejor de la historia del fútbol y uno de mis héroes. Le adoro. Es único y nadie puede compararse con él, pero el gol que marqué ocurrió así, no estaba pensando en Maradona cuando corría. Más tarde cuando salí del vestuario y hablé con mi familia lo vi por televisión y me di cuenta de lo que había hecho.

0 comentarios: