La Serie A puede ser pionera en el uso de la tarjeta "naranja". Así lo ha confirmado el ex árbitro Pierluigi Collina, designador arbitral de la Federcalcio. La Federación norirlandesa ha propuesto a la International Board (la entidad que fija las normas del fútbol) que estudie en su reunión del próximo sábado la posibilidad de que haya expulsiones temporales (no se ha determinada de qué duración), que serían decretadas a través de una tarjeta naranja.
Y a Italia le parece bien la idea: "La IB va a sopesar si institucionaliza la tarjeta naranja para aquellas situaciones en las que la roja sea excesiva y la amarilla se quede corta. La Federcalcio está dispuesta a experimentar con esta medida". Además, Collina elogió la posibilidad de que haya dos árbitros a la vez: "Sería una gran oportunidad para la Serie A. Los árbitros que han probado esta opción aseguran que se tiene mayor control".
Otras propuestas que analizará la IB será la de permitir un cambió más o introducir un chip en el balón para evitar goles fantasma.
0 comentarios:
Publicar un comentario