El colombiano Iván Córdoba marcó en el descuento (90+1) el gol de la victoria del Inter Milán en casa del Reggina (3-2), último clasificado de la Liga italiana de fútbol, este sábado en el primer partido de la 10ª jornada, colocando a su equipo provisionalmente en cabeza de la tabla. Los locales pusieron todo su empeño para dar la vuelta al marcador, después de que el Inter se adelantara 2-0 a los 24 minutos de juego, con los goles del brasileño Maicon (9) y del francés Patrick Vieira (24), buscando unos puntos vitales en su lucha por evitar el descenso.
Francesco Cozza (34) y Franco Brienza (53) anotaron los goles del empate 2-2, convirtiendo al Reggina en el primer equipo que marcaba dos tantos el Inter esta temporada y complicando a los campeones un partido que parecía encauzado en los primeros minutos.
Los hombres de José Mourinho volvieron entonces a la carga con toda su artillería pesada. El sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Hernán Crespo fallaron algunas de las muchas ocasiones del Inter, mientras que el Reggina, a la contra, dio varios sustos al portero 'nerazzurro' Julio César.
Donde fallaron sus compañeros del ataque, acertó el defensa central colombiano. Córdoba subió hasta encontrarse en el momento justo en el lugar adecuado para rematar un último córner con un disparo cruzado, que evitó el tercer empate consecutivo de su equipo.
Con esta victoria, tras dos empates sin goles contra Génova y Fiorentina, el tricampeón de Italia se acuesta en cabeza de la tabla, con un punto más que Udinese y Nápoles, que juegan el domingo.
"Lo que digo ahora lo habría dicho igual si el resultado hubiera sido de 2 a 2", declaró Mourinho en Sky Sport. "Hemos hecho un gran partido. En la segunda mitad, después del empate 2-2, hemos tenido una fantástica reacción, con un gran juego y ocasiones", alegó.
"Este resultado obviamente es importante. Estoy contento con el trabajo de los chicos, con el espíritu, con la calidad del juego. El gol (de Córdoba) llegó en un momento muy importante, después de dos empates y cuatro puntos perdidos. Hoy estos tres puntos son capitales", añadió el técnico portugués.
La Juventus (9º) y el AS Roma (16º), dos grandes en apuros, se medían en Turín en el otro partido del sábado, un día antes de que el AC Milán, ahora 4º, reciba en San Siro al Nápoles (3º) en un duelo entre dos equipos que, por el contrario, van de menos a más.
0 comentarios:
Publicar un comentario