El Liverpool recuperó el liderazgo de la Premier League de fútbol, este sábado en la 12a fecha, gracias a su fácil victoria 3-0 ante el West Bromwich (19o), a la espera del viaje del Chelsea a Blackburn el domingo, mientras que Arsenal respondió a las críticas ganando al Manchester United por 2-1.
Después de una derrota ante el Tottenham de los 'Reds' (por 2-1) y frente al Stoke City de los "Gunners" (2-1), Liverpool y Arsenal estaban obligados a ganar en esta jornada.
Los "Blues" del Chelsea pueden recuperar la punta de la tabla si derrotan al Blackburn (14o), pero sería en igualdad de puntos con los "Reds".
Los jugadores de Rafael Benítez jugaron tranquilamente ante un débil equipo de West Bromwich. El capitán Steven Gerrard y sus compañeros no tuvieron que forzar la maquinaria, y Robbie Keane se aprovechó para marcar sus dos primeros goles en campeonato desde su llegada al equipo en el verano boreal.
El español Fernando Torres, de regreso tras un mes de baja, jugó los últimos veinte minutos del partido.
Pero la gran actuación de esta duodécima jornada fue la de los 'Gunners' de Arsene Wenger. Mientras la prensa inglesa se cebaba con el entrenador francés, pidiendo incluso su dimisión, sus jugadores demostraron que siguen vivos, y de qué manera.
Para hacer frente a un equipo del Manchester United superior en el primer periodo, los hombres de Wenger fueron agresivos, ganaron los duelos personales y se dejaron guiar por un gran Samir Nasri. Autor de su primer doblete como profesional, el ex jugador del Olympique Marsella estuvo excepcional.
"Es el mejor partido de mi carrera. Estas imágenes quedarán durante tiempo en mi cabeza. Pensando en ellas, se me pone la carne de gallina. Esta victoria callará las críticas. Es un partido de referencia para nosotros y estamos de vuelta a la carrera por el título, algo que nosotros siempre habíamos pensado", confesó el nuevo ídolo del Emirates Stadium.
Los 'Gunners' siguen a seis puntos del líder Liverpool, pero han recobrado la esperanza.
Para el MU, la derrota es un freno a sus aspiraciones a pesar de una buena actuación conjunta. Los 'Red Devils', que tienen todavía un partido menos (ante el Fulham), ven cómo el Arsenal los supera en la tabla por dos puntos y sobre todo al Liverpool que los aventaja en ocho puntos, lo que comienza a ser mucho.
La presión recae en el Chelsea, que debe ganar el domingo en una visita delicada al Blackburn para seguir en contacto con la cabeza.
Por último, el West Ham, derrotado en su casa por el Everton con un doblete de Louis Saha (3-1), concedió su quinta derrota en los seis últimos partidos del campeonato, mientras que el Hull, batido por el Bolton (0-1), sumó su tercer revés consecutivo.
-- Resultados de la duodécima jornada de la Premier League del fútbol inglés:
- Sábado:
Wigan Athletic - Stoke City 0 - 0
Arsenal - Manchester United 2 - 1
West Ham - Everton 1 - 3
Hull City - Bolton 0 - 1
Sunderland - Portsmouth 1 - 2
Liverpool - West Bromwich 2 - 0
-- Por jugar
- Domingo:
Blackburn - Chelsea
Manchester City - Tottenham
Aston Villa - Middlesbrough
Fulham - Newcastle
0 comentarios:
Publicar un comentario