La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó en la tarde del viernes la decisión de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) en otorgar la sede del Suramericano de fútbol Sub-20 a Venezuela.
El evento, estaba agendado para el primer mes del 2009 en Perú. Sin embargo, diferencias irreconciliables entre el organismo gubernamental deportivo de ese país y la Federación Peruana de Fútbol llevaron a la Conmebol a tomar la decisión de cambiar de sede, pasando por encima de candidatos como Bolivia y Paraguay.
"Estamos muy contentos por esta decisión que seguirá beneficiando el desarrollo del fútbol en nuestro país. Pero también es lamentable que un país hermano haya perdido la sede", explicó el presidente de FVF, Rafael Esquivel.
"Venezuela está muy contenta y siempre estará dispuesta a acoger eventos de esta naturaleza", agregó el máximo rector de nuestro fútbol, quien reconoció que la infraestructura heredada por la Copa América 2007 fue de gran ayuda para la decisión.
Sobre las sedes, Esquivel dijo que se maneja el eje sur oriental para la realización de los cotejos. Las ciudades de Puerto La Cruz, Maturín y Puerto Ordaz son las propuestas por la FVF para el torneo "Juventud de América".
"La semana que viene vendrá la Conmebol a evaluar las sedes que propusimos y a empezar a definir el calendario del evento. De verdad estamos muy emocionados", agregó Esquivel.
"Esperamos que con el apoyo de nuestro pueblo podamos ir al mundial de Egipto", dice Esquivel, agregando que "estoy muy agradecido con la gestión de nuestro presidente, Hugo Chávez Frías, y de nuestra Ministra del Deporte, Victoria Mata. Sin ellos, esto no hubiese sido posible".
Esta es la cuarta vez que Venezuela cobija el evento. En la primera edición (1954), en 1977 y 1991 fueron las anteriores veces.
0 comentarios:
Publicar un comentario