El Deportivo Italia fue el gran ganador de la décimo tercera jornada del fútbol venezolano, pues derrotó en el “derbi de la capital” (2-0) al Caracas FC, uno de sus más fuertes perseguidores.
Gracias a goles de Javi Campos, y Cristian Cásseres (aprovechando una grave pifia del meta capitalino Deusdedit Caguana) el Italia llegó a 28 puntos, seguido por el Zulia FC con 25 (Zulia no jugó este domingo con el UA Maracaibo debido a las fiestas de La Chinita) y en el tercer lugar se encuentra Caracas con 23 puntos, también con un partido pendiente que recuperará el miércoles ante Carabobo.
El partido, disputado en la UCV culminó con una pelea entre las dos plantillas.
Otros dos equipos que buscaban meterse en el pelotón de los de arriba, perdieron bastante terreno al igualar a cero goles. Deportivo Táchira (20 puntos) empató a cero goles con el Aragua FC en Maracay, mientras Dvo. Anzoátegui (19 puntos) logró idéntico marcador ante Monagas en Puerto La Cruz.
El que aprovechó esta situación fue Zamora, que sumó su tercera victoria al hilo y alcanzó los 21 puntos para ubicarse entre los cuatro primeros. Derrotó 1-0 al Llaneros con gol de Oswaldo Chaurant.
En el regreso del “Clásico del Sur”, Mineros sigue dando muestras de mejoría, y derrotó a su vecino Minerven 2-1, con tantos de Jorge y Edwin Martínez para los negriazules. Por los perdededores anotó Charlis Ortiz.
El derbi merideño se decantó a favor de Estudiantes, que venció a El Vigía 2-1. Duvier Riascos y Anyelo Peña marcaron por los “académicos”, mientras que por los “plataneros” descontó Andrés Buelvas.
Por último, Richard Blanco empató a Daniel “Cafú” Arismendi y a Duvier Riascos (que marcó hoy con Estudiantes) en el tope de la tabla de goleadores, al colaborar con dos goles en el empate que Estrella Roja tuvo con Guaros 3-3. El otro tanto capitalino fue de Pedro Milĺán, mientras por los de Barquisimeto marcaron Aquiles Ocanto (2) y Carlos Moreno.
0 comentarios:
Publicar un comentario