sábado, 1 de noviembre de 2008

Más de 150 funcionarios custodiarán a los aficionados

Ya está todo listo para que el clásico entre Caracas y Deportivo Táchira cuente con la seguridad necesaria para evitar que se repitan hechos de violencia, como los vividos el fin de semana pasado en el estadio Misael Delgado de Valencia.



Desde tempranas horas de la mañana estará dispuesto un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del estadio Olímpico de la UCV, notificó el departamento de prensa del club capitalino.

Para tratar de prevenir enfrentamientos entre fanaticadas, se resolvió coordinar los accesos por separado, así como la salida del estadio. Entre las recomendaciones dadas para evitar confrontaciones se dispondrá la grada norte (debajo de la pantalla electrónica) para albergar a los fanáticos del Táchira los cuales usarán la estación Plaza Venezuela para acceder al estadio al igual que para el desalojo.

Por su parte, se recomienda a la fanaticada del Caracas utilizar la estación Ciudad Universitaria tanto para la llegada como para la salida.

Por otra parte, estará prohibida la entrada con objetos contundentes y punzantes, artículos pirotécnicos, armas de fuego, armas blancas, rollos de cinta de máquinas sumadoras, palos, asas, envases o botellas de vidrio o plástico, latas, bombas de humo, spray, pancartas con mensajes políticos, racistas, discriminatorios, que inciten a la violencia, que ofendan la dignidad de las personas e instituciones deportivas.

Habrá apoyo de la Policía Metropolitana, la cual estará apostada tanto dentro del estadio y graderías como en las afueras y en los accesos al recinto capitalino.

Se contará con 150 funcionarios para la preservación del orden público, más los guardias de seguridad privada que apoyarán el operativo.

0 comentarios: