lunes, 28 de abril de 2008

Inglaterra | Tasa AC Milán a Kaká en más de 109 mdd, los cuales pagaría Chelsea



  • Chelsea, esta dispuesto a pagar 109 mdd y no descarta un intercambio por Didier Drogba.

El mediocampista brasileño Ricardo Iseczon dos Santos Leite "Kaká" podría ser puesto a la venta al ser tasado en poco más de 109 millones de dólares por parte del cuadro AC Milán, para sanear las cuentas del equipo italiano.

Según declaraciones del nuevo Presidente del AC Milán, Adriano Galliani, al diario británico Daily Mirror, "bastará con vender a Kaká en más de 109 millones de dólares para que las cuentas del club se equilibren".

El diario señala que ante la inminente quinta posición en la Serie A de Italia, la cual los dejará fuera de la próxima edición de la Liga de Campeones, el cuadro rossonero estudia una reestructuración y no descartaría la venta de Kaká.

El reporte indicó que el multimillonario ruso Roman Abramovich, Dueño del Chelsea, estaría dispuesto a desembolsar tal cantidad por llevarse al Jugador del Año de la FIFA 2007, y no dudaría en colocar como moneda de cambio al delantero marfileño Didier Drogba.

Entre la renovación estaría la contratación del brasileño Ronaldinho Gaúcho, del Barcelona de España, quien está apalabrado con el cuadro de San Siro, sólo faltando el acuerdo entre ambas directivas para finiquitar el traspaso.

Se mencionó que otro de los movimientos sería la destitución como técnico del italiano Carlo Ancelotti, para colocar en su lugar al holandés Frank Rijkaard, de Barcelona, quien fuera jugador del Milán y que se encuentra próximo a salir del Barca ante la falta de títulos en los dos últimos años.

El Madrid-Barça se jugará el miércoles 7 de mayo



El Real Madrid-Barcelona ya tiene fecha. Tras especularse con posibles días y horarios, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) desveló ayer todas las incógnitas que giraban entorno a la jornada número 36 del Campeonato Nacional de Liga y al clásico de todos los clásicos.

Madridistas y azulgranas se verán las caras en un Santiago Bernabéu al completo el próximo miércoles 7 de mayo y lo harán a partir de las 22.00 horas. El encuentro, por tanto, se podrá ver en abierto a través de La Sexta y de los canales autonómicos que comparten con la cadena de Mediapro los derechos de emisión, entre ellos Televisió de Catalunya. Eso si no se produce antes un nuevo episodio de la ya conocida ‘guerra del fútbol’, algo que amenaza con suceder y que podría trastocar todos los planes tanto de la LFP como de los canales de televisión.

Y es que tan sólo 24 horas de que la Liga Profesional de Fútbol hiciera públicos los horarios de la jornada 36 se barajaba el jueves 8 de mayo como día del partido y Telecinco como cadena encargada de retransmitir el enésimo partido del siglo en la liga española, por lo que, a día de hoy, lo único que parece definitivo es que se jugará en miércoles y no en jueves.

El resto de los encuentros de esa jornada se disputarán ese mismo miércoles a partir de las 20.00 horas, a excepción del Espanyol-Atlético de Madrid, que se disputará el jueves 8 a las 21.00 horas. Un enfrentamiento que se podrá seguir por Canal+.

domingo, 27 de abril de 2008

Evelio le dio un parao al Táchira en La Carolina


Trece jornadas duró el camino perfecto del Táchira en el Clausura. Trece fechas en las que el equipo de Carlos Maldonado avivó la ilusión de un torneo invicto, sueño que se estrelló ayer en un Evelio Hernández quien, con dos tantos, le puso emoción a las últimas cuatro fechas del torneo.


El de San Felipe quebró el cero en el 64 al capitalizar un centro desde la izquierda de Adrián “Kanu”_Lezama. El volante remató de primera y venció a Manuel Sanhouse.

La segunda conquista del medio llegó desde los doce pasos. José Luis Granados derribó a Raúl Speroni en el área y Evelio transformó para el 2-0.

José Luis Hoyo tuvo más influencia de la deseada. En el 10 anuló un gol a Gonzalo Parisi de forma correcta. En el 43, aumentaría la polémica: Lucas Bovaglio aprovechó un error de Alan Liebeskind para marcar de cabeza, pero Hoyo decretó una falta al meta.

Antes del final, el árbitro dio ocho minutos de alargue. En el séptimo, Dollbyz Rodríguez desvió una pelota con la mano, pero no hubo penal. La racha llega a su fin, pero el “Carrusel” sigue en una posición privilegiada para celebrar.

La nota negativa
Con ocho mil tachirenses en la grada, un pequeño grupo se dedicó, al final del partido, a arrancar sillas, lo que generó enfrentamientos.

Empate sin sabor en Maracay

La resaca por la Copa Venezuela ha pegado duro en Maracay. En sus dos juegos post hazaña copera, el Aragua no conoce la victoria.

Ayer, en un juego trabado, los aurirrojos tuvieron que venir de atrás para igualar a un gol ante Carabobo.

La poca contundencia en ambos lados obligó a hacer uso del tiro de larga distancia. Enrique García ancho (24), Wuiswell Isea alto (37), y Jaime Salazar al paral (44), fueron las notas resaltantes de los primeros 45 minutos.

El técnico visitante refrescó sus creativos para el complemento, pero fue la veteranía de Daniel Delfino la que puso adelante al granate al 66 con un tiro desde el borde del área.

Aragua despertó. Al 28 Isea igualaría al rematar un rebote del portero Bolaño, quien rechazó un penal del mismo volante aurirrojo.

Así terminó la historia, sin mucha acción y un punto para ambos equipos.

RESULTADOS JORNADA 13 - PRIMERA DIVISIÓN

JORNADA 13 - PRIMERA DIVISIÓN - CLAUSURA 2008 - COPA CANTV


Caracas FC 3 Monagas SC 0 - Viernes 25/04/2008
Goles: Ronald Vargas 67' y Rafael Castellín 73' y 75' (CFC)
Arbitro: Hulises Rivero (Lara)
Estadio: Olímpico de Caracas
Asistencia: 1.725 personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Alvaro Sayago

Llaneros FC 1 Portuguesa FC 0 - Sábado 26/04/2008
Gol: Fernando Martínez 90+1' (LLFC)
Arbitro: Walter Gómez (Dtto Capital)
Estadio: Reinaldo Melo de Barinas
Asistencia: 845 personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Edgar Duran

AC Mineros 2 Dvo Italia 2
Goles: Johny Carneiro 9' y Nicólas Massia 72' (MFC) Efrain Viáfara 44' y 75' (DI)
Arbitro: Rafael López (Cojedes)
Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz
Asistencia: 690 personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Ibrahin Pérez

Aragua FC 1 Carabobo FC 1
Goles: Wuiswell Isea 73' (AFC) Daniel Delfino 66' (CFC)
Arbitro: Héctor Rojas (Monagas)
Estadio: 532 Hermanos Ghersy de Maracay
Asistencia: personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Marcos Ariza

Zamora FC 2 Dvo Táchira 0
Goles: Evelio Hernández 64' y 75' p (ZFC)
Arbitro: José Luis Hoyos (Trujillo)
Estadio: La Carolina de Barinas
Asistencia: 18.000 personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Edgar Duran

Unión Lara 0 Guaros FC 1
Gol: Francisco Flores 32' p (GFC)
Arbitro: Luis Acuña (Aragua)
Estadio: Farid Richa de Barquisimeto
Asistencia: 2.691 personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Jesús Hernández

Estudiantes FC 1 Atl. El Vigía 0
Gol: Dubier Riascos 49' (EDM)
Arbitro: Mayker Gómez (Dtto Capital)
Estadio: Metropolitano de Mérida
Asistencia: 11.000 personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Gerardo Rivero

U.A Maracaibo 2 Trujillanos FC 1
Goles: Armando Maita 26' y Jorge Rojas 62' (UAM) Leo González 54' (TFC)
Arbitro: Candelario Andarcia (Carabobo)
Estadio: Pachencho Romero de Maracaibo
Asistencia: 9.600 personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Rafael Ugas

Dvo Anzoátegui 7 Estrella Roja 1
Goles: Alexander Rondon 3' 17' y 80' Luis Lobo 22' Johny González 35' y 41' y Rubén Yori 39' (DA) Jamilson Hurtado 33' (ER)
Arbitro: José Argote (Zulia)
Estadio: José Antonio Anzoátegui (Pto La Cruz)
Asistencia: 8.656 personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Osmar Méndez

Los merengues golean al Athletic y dejan la mesa servida para celebrar el próximo fin de semana



El estadio Santiago Bernabéu disfrutó sintiendo al Real Madrid campeón, pese a que el triunfo del Villarreal aplazó los festejos, pero no el ensayo del alirón con un partido vistoso, de buen fútbol, en el que Javier Saviola demostró las razones por las que viste de blanco.

La Cibeles tendrá que esperar pero el Bernabéu comenzó a disfrutar de una fiesta anticipada. Degusta el juego de un equipo crecido, que se siente campeón y sin ataduras ni presión, por la amplia distancia con sus perseguidores, desata su mejor fútbol.

Poco importaba que el triunfo del Villarreal impidiese el alirón. Las paradas de Diego López, portero formado en el Real Madrid, ante el Real Betis prolongaban la lucha por el título y el equipo blanco lejos de relajarse, conocedor del resultado, saltó al césped con el triunfo en la mente ante un Athletic que confirmó su crecimiento.

Saviola se 'colaba' en el equipo titular del Real Madrid y demostraba que Bernd Schuster ha sido injusto con él. Desaparecido en el mapa desde su lesión en la eliminación copera, ha esperado su oportunidad con paciencia. Es su forma de ser. Hay quienes le acusan de conformista, pero hoy demostró que merece más.

Arrancó el duelo con un ritmo endiablado. La presión del Real Madrid y la velocidad que imprimió a su fútbol desde el pitido inicial, hacían augurar una buena noche de fútbol. Los equipos se contagiaron del ambiente festivo de la grada.

Robinho y Sneijder fueron los primeros en probar a Armando, mientras Saviola, en su primera incursión pedía mano por un centro que de forma involuntaria rechazaba en la zaga bilbaína.

Dos años después regresaba Gurpegui. Cumplida su sanción por dopaje, lideraba una defensa que comenzó dura y con orden. Fuertes en el juego aéreo, soportaron el ritmo blanco. Y eso que cuando no era Saviola, se descolgaba Raúl o entraban con potencia Sneijder y Guti. Las variantes blancas eran numerosas.

Avisó Garmendia a Casillas de que hoy si tendría trabajo, con un disparo lejano que detuvo en dos tiempos. Pero en el mismo minuto, en el 13, Saviola comenzó a saborear su gran noche. Un disparo ajustado de Raúl lo rechazó Armando en una buena intervención, que tiró por tierra en el posterior chut de Robinho. El balón muerto lo aprovechó el más listo y Saviola lo celebró a lo grande. Fulminó meses de sufrimiento y lo dedicó al cielo, donde a buen seguro su padre sonreía por el cambio de suerte de su hijo.

Con el objetivo cumplido en su temporada, el Athletic no se achicó y buscó el empate. Pese a medirse a una de las mejores imágenes del Real Madrid de la temporada, hizo sacar a Casillas sus mejores paradas del repertorio. Voló a un cabezazo a la escuadra de Exteberría y respondió con reflejos a un potente disparo de Garmendia desde la frontal.

Saviola seguía con su reivindicación. Eléctrico, rematador y eligiendo siempre bien en los últimos metros, su imagen iba a la par de la del equipo. Todo lo contrario que Robinho, que parece desenchufado desde su lesión.

El partido iba de área a área y, en una de esas, Llorente encontró premio a su esfuerzo. Heinze cometió un error infantil, metiendo el cuerpo en el momento del remate, cuando había perdido la posición, y el árbitro no dudó en señalar el punto de penalti. Y Casillas puso en pie al Bernabéu. Salvó el lanzamiento potente, pero sin colocación, de Garmendia.

El primer acto lo cerró, como no, Saviola. Sus desmarques le permitieron disfrutar de dos ocasiones ante las que respondió bien Armando. El trabajo no se redujo en el inicio del segundo, cuando Sneijder y de nuevo Saviola probaron suerte.

Sin embargo, fue Gurpegui quien tuvo el empate en sus botas. El único despiste de la zaga blanca, le dejó sólo tras un rechace y, en el área chica, chutó alto.

El partido estaba madurado, trabajado por el Real Madrid que debía cerrarlo. Para ello Schuster introdujo a Robben e Higuaín que respondieron con rapidez. Pase del argentino y remate a placer del holandés en el segundo gol.

La confianza del buen pase hizo olvidar su miedo en la definición a Higuaín, que en la siguiente jugada, aguantó a que se venciese a un lado Armando para chutar al otro con potencia y desatar la fiesta en un Bernabéu que saborea el título. Cánticos de campeón y la ola en una grada que demostró que el balance de la temporada, con la segunda Liga consecutiva 18 años después, es positivo. El año que viene serán más exigentes.

Ficha técnica.

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Gago, Guti, Sneijder (Drenthe, m.86); Robben, Robinho (Robben, m.73) y Raúl (Higuaín, m.73).

0 - Athletic: Armando; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Koikili; Susaeta (Murillo, m.79), Javi Martínez, Garmendia, Gabilondo (Aduriz, m.77); Etxeberria (David López, m.64) y Llorente.

Goles: 1-0, m.13: Saviola aprovecha un error de Armando. 2-0, m.74: Robben a pase de Higuaín. 3-0, m.76: Higuaín engaña con un potente disparo a Armando.

Arbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Sergio Ramos (32) y Heinze (37) por el Real Madrid, y a Garmendia (38) y Javi Martínez (54) por el Athletic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 34 jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con la presencia de 79.500 espectadores.

Argentina | River otra vez líder; Boca deja invicto con San Lorenzo



  • Estos cuatro equipos se pelean por el campeonato

En una tarde inspirada de sus tres hombres de ataque, River Plate doblegó el domingo 4-2 al incómodo Argentinos Juniors y alcanzó a Estudiantes en la cima de las posiciones, mientras San Lorenzo hizo valer en casa su paternidad sobre Boca Juniors al vencer 1-0 en la fecha 12 del torneo Clausura de Argentina.

Dos del juvenil Diego Buonanotte, el uruguayo Sebastián Abreu y el colombiano Radamel Falcao le dieron el triunfo de local a River, líder junto a Estudiantes con 27 unidades. El "Pincha" derrotó el viernes 3-1 a Rosario Central.

Con la victoria, San Lorenzo subió al tercer puesto con 24 puntos, seguido por Boca con 23. El cuadro boquense era el único que quedaba invicto en el certamen.

Estos cuatro equipos que pelean por el campeonato, también tienen el ojo puesto en los octavos de final de la Copa Libertadores que comenzarán a jugarse esta semana.

River, que visitará por la Copa a San Lorenzo el miércoles y luego jugará el clásico ante Boca el próximo domingo en el torneo local, abrió la cuenta a los 32 minutos con un zurdazo al ángulo desde fuera del área de Buonanotte.

Pero la visita igualó a los 40 con una escalada por derecha del volante Juan Mercier, que disparó cruzado. La pelota pasó entre varias piernas y le quedó servida al delantero Alejandro Delorte, que casi debajo del arco la empujó a la red.

Con la entrada de Ariel Ortega en el complemento, River tuvo más vértigo ofensivo y se puso al frente otra vez por intermedio de Buonanotte, que volvió a desequilibrar con un disparo de media distancia a los 49.

Argentinos se encontró con el 2-2 gracias a un penal dudoso de Nicolás Sánchez sobre Gabriel Hauche, que facturó Pablo Barzola a los 57. La alegría duró poco porque cuatro minutos después Matías Abelairas metió un centro; Falcao pasó de largo, pero por atrás apareció Abreu para anotar el tercero.

En tiempo de descuento, Falcao liquidó el pleito tras habilitarlo de cabeza Ortega y pegarle de primera.

Una gentileza de la defensa de Boca apenas a los dos minutos de juego permitió a San Lorenzo dar el golpe mortal en el clásico, que ambos equipos enfrentaron con formaciones mixtas pensando en sus próximos compromisos internacionales.

En un largo pelotazo que parecía intrascendente, el delantero Juan Carlos Menseguez aprovechó la lentitud de los centrales boquenses y alcanzó a meter el punterazo antes que lo anticipara el arquero Mauricio Caranta.

Boca, que preservó a su enlace Juan Román Riquelme para el duelo ante Cruzeiro de Brasil, recién tuvo la oportunidad de acariciar el empate a los 78 con un cabezazo de su juvenil defensor Facundo Roncaglia, pero el balón dio en el palo.

Sobre el final, fue expulsado el colombiano Fabián Vargas, que no jugará el superclásico ante River.

El "Ciclón" es el único club entre los seis grandes del fútbol argentino que tiene historial favorable contra Boca (66 victorias contra 57). Más tarde, Arsenal y San Martín de San Juan cierra la fecha.

Resultados Clausura fecha

Banfield 4, Huracán 3 (viernes)
Estudiantes 3, Rosario Central 1 (viernes)
Gimnasia de Jujuy 1, Idependiente 2 (sábado)
Olimpo 2, Colón 1 (sábado)
Vélez Sársfield 3, Lanús 2 (sábado)
Racing 0, Tigre 0 (sábado)
River Plate 4, Argentinos Juniors 2
San Lorenzo 1, Boca Juniors 0
Más tarde:
Newell's vs. Gimnasia y Esgrima
Arsenal vs. San Martín (más tarde)

Se extendió la espera del Inter

El Inter tendrá que esperar a la próxima jornada, en el que disputará el derbi milanés frente al Milán, para poder ganar el "scudetto" número 16 de su historia, ya que aunque hoy venció al Cagliari (2-1), la victoria del Roma frente al Torino (4-1), impidió que los "nerazzurri" pudieran cantar el alirón.



El Juventus Turín, tercero de la tabla, se adjudicó matemáticamente su regreso a la fase previa de la Liga de Campeones de Europa, al ganar por un contundente 5-2 a un Lazio que está en mitad de la tabla sin aspiración alguna y pensando ya sólo en la Copa de Italia.

En una trigésimo quinta jornada liguera en la que los interistas no quitaron ojo a lo que ocurría en el "Olímpico" de Roma, el conjunto de Roberto Mancini jugó un partido de nervios frente a un Cagliari que tendrá que jugar a fondo hasta el final para poder salvarse, ya que se encuentra el sexto por la cola, a solo cinco puntos del "farolillo" Livorno y a tan sólo dos de la zona descenso.

El partido en "San Siro" comenzó con poco brillantez y hasta el minuto 22 el Inter parecía perdido. Sin embargo, el gol del argentino Julio Cruz en ese minuto cambió las tornas.

Poco antes del descanso, el interista argentinto Esteban Cambiasso (m.42) perdió una magnifica ocasión de ampliar la ventaja de su equipo, al igual que el isleño Acquafresca dispuso la suya para el empate.

En la segunda parte, el Inter entró empujando, con buenas jugada de Cambiasso y de su compatriota Cruz, que en el 81 estuvo cerca de marcar nuevamente.

Después de mucho insistir el equipo milanés, fue el defensa Marco Materazzi (m.82) quien anotase el 2-0 de la tranquilidad. De poco sirvió ya que el visitante Biondi (m.90) descontase la desventaja cagliertana, pues el triunfo ya era interista.

Sí aguó el posible "alirón" un Roma intratable y que prácticamente se ha asegurado la segunda plaza de la Liga al vencer al Torino (4-1), que se despeña hacia la Segunda división y ya se encuentra el quinto por la cola, a sólo cuatro puntos del colista Livorno y a uno de los puestos de descenso.

En el minuto 18 llegó el primer gol romanista, obra del chileno David Pizarro, que marcó el penalti con el que el árbitro sancionó una jugada de Pisano sobre Perrotta.

El carrusel de goles romanistas no se hizo esperar: el croata Vucinic marcó el segundo en el minuto 20 y el brasileño Mancini hizo su doblete, al marcar en el minuto 26 y en el 32.

En la segunda parte, el Roma notó el esfuerzo desarrollado y el Torino en el minuto 50 marcó su único gol, obra de Ventola.

El Juventus de Turín vivió hoy una jornada inolvidable, ya que en un año no sólo subió de la Segunda división -donde estuvo castigado por el escándalo de corrupción en el "calcio"- a la Primera, sino que además se garantizó un puesto en la Liga de Campeones, aunque tenga que jugar los preliminares.

La bastaba ganar, pero el Juve no se conformó con un gol, sino que en un tarde de gloria marcó cinco a un Lazio desorientado, que de todas maneras consiguió dos tantos.

El equipo del técnico Claudio Raineri marcó cuatro tantos en poco más de media hora: comenzó Chiellini en el minuto 15, seguido del argentino Mauro Germán Camoranesi en el 21, el capitán Alessandro Del Piero en el 32 y el francés David Trezeguet en el 34.

Así se llegó a la segunda parte, en la que el Lazio, aprovechándose de un Juventus satisfecho, empujó, logrando dos goles, uno de Bianchi en el minuto 55 y otro de Siviglia en el 61.

Parecía que iba a concluir con el 4-2 hasta que Chiellini logró su segundo tanto en el minuto 88. Camoranesi hizo un magnífico partido, en un encuentro en el que fue expulsado Siviglia.

El Milán logró otro abultado triunfo en casa del colista Livorno (1-4), que le permite seguir soñando con la cuarta plaza (última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Un fuera de serie Filippo Inzaghi logró tres goles seguidos, en los minutos 23, 52 y 61, mientras que el cuarto tanto milanista lo consiguió el holandés Clarence Seedorf en el minuto 71.

Por el Livorno, donde el español Diego Tristán jugó sólo desde el minuto 55, el croata Knezevic marcó el tanto de la honra local. El club toscano se hunde al final de la tabla junto.

El Milán se coloca a dos puntos del Fiorentina, que es cuarto y que cedió "in extremis" un empate casero ante el Sampdoria (2-2).

El Fiorentina mostró el cansancio de la Copa de la UEFA y cedió un empate ante el Sampdoria tras 90 minutos en los que el marcador varió tanto a favor de uno como de otro.

Tras una primera parte aburrida, en el minuto 63 el bergamasco Maggio marcó para el Sampdoria. Un gol de Cristian Vieri en el minuto 78 llevó al empate y el rumano Adrian Mutu de penalti consiguió el 2-1 para los florentinos.

Así parecía que iba a acabar el encuentro, cuando en el minuto 93 Guastaldello logró de nuevo un empate para el Sampdoria que refrenda sus opciones de Copa UEFA pero supone un "jarro de agua fría" en las del Fiorentina por eludir el asalto del Milán.

El Palermo y al Atalanta disputaron un aburrido partido que acabó con empate sin goles, en el que apenas se vivieron momentos de emoción. Lo mismo pasó en el Nápoles-Siena, un encuentro sin ritmo en el que la hinchada napolitana vio como desaparecen las posibilidades de ver al club partenopeo jugando la Copa Uefa.

El Empoli sacó tres puntos de Génova, al ganar a los de casa por 0-1, con gol marcado en el minuto 15 por Abate. El triunfo supone un balón de oxígeno para el club toscano, que aunque está cuarto por la cola, en puestos de descenso, sigue con la esperanza de salvación.

El Udinese-Catania concluyó con 2-1. Comenzó marcando Di Natale para los de casa en el minuto 6, pero el peruano Juan Manuel Vargas en el minuto 34 logró el empate para los visitantes. El triunfo local lo puso Quagliarella al lograr el segundo tanto en el minuto 38, que sigue manteniendo al conjunto friuliano en la lucha por la zona Copa UEFA.

Definidos los 16 clasificados

El campeón vigente de la Copa Libertadores, el Boca Juniors, sufrió hasta el último minuto para clasificarse a los octavos de final de la edición 2008, fase en la que las últimas plazas quedaron con el Atlas mexicano, el Nacional uruguayo, el Sao Paulo brasileño y el Atlético Nacional colombiano.



Perú y Chile se quedaron sin representantes en el torneo al fracasar el Cienciano, el Colo Colo y el Audax Italiano en la semana que puso fin a la fase de grupos y planteó la distribución de los enfrentamientos en los octavos de final, a partir del 30 de abril. La semana anterior, los malos resultados también dejaron sin equipos a Bolivia, Paraguay y Venezuela.

Por el contrario, seis de los once países participantes en la competición tendrán representantes en la tercera fase: Argentina y Brasil, con cinco; Colombia y México, con dos; y con uno Ecuador y Uruguay.

Por el reglamento, el mejor clasificado, en este caso el Fluminense, se enfrentará al peor segundo de la fase, que terminó siendo el Atlético Nacional.En la misma secuencia se definirán los otros enfrentamientos en partidos de ida y vuelta.

El Fluminense ganó cuatro de los compromisos jugados, empató uno y perdió uno, marcó once goles y encajó apenas tres, lo que se traduce en un saldo positivo de ocho y trece puntos.

El Atlético Nacional, por contra, obtuvo ocho unidades, producto de dos encuentros ganados, dos empates y dos derrotas. Marcó ocho dianas y sufrió cinco.Por Argentina confirmaron su clasificación, además del Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Estudiantes y Lanús.

Los candidatos
Brasil tendrá al Fluminense y el Flamengo, los dos mejores entre los 32 que tomaron parte en la fase de grupos. Con ellos se clasificaron el Cruzeiro, el Sao Paulo y el Santos.


El Cúcuta Deportivo y el Atlético Nacional son los representantes de Colombia, en tanto que de México sellaron su visado el Atlas y el América.

Los ecuatorianos del Liga Deportiva Universitaria de Quito y los uruguayos del Nacional completan la lista de los 16 mejores equipos de América.

En la definición del Grupo 3, ocurrida el martes, el argentino Boca Juniors y el mexicano Atlas sufrieron hasta el pitido final, pero lograron su paso a los octavos de final del certamen, apeando de la competición al Colo Colo. El Boca logró su boleto tras golear por 3-0 al venezolano Unión Maracaibo.

Su jugador talismán, Juan Román Riquelme reapareció en el torneo tras sufrir una lesión muscular, jugó en mínimos pero su arte fue suficiente para empujar a sus compañeros y anotar un gol a los 73 minutos.

Al tiempo que jugaban en 'La Bombonera', los jugadores del Boca estaban atentos a las incidencias del partido que en Santiago, a la misma hora, disputaban el Colo Colo y el Atlas (1-1).

El empate terminó por favorecer a los argentinos y apear a los chilenos.El actual campeón igualó en puntos (diez) al conjunto chileno, que necesitaba una victoria para continuar en carrera. El saldo de goles salvó a los de Carlos Ischia: (12-9 el del Boca y 11-9 el del equipo del Cacique).

Charrúas avanzan
En la definición del Grupo 4, el Nacional uruguayo obtuvo hoy su boleto a los octavos tras vencer en Montevideo por 3-1 a un débil Cienciano de Perú, país que se quedó sin representantes en la Copa.En el otro partido del grupo, de mero trámite, el Flamenco consolidó su liderato al derrotar por 2-0 al Coronel Bolognesi peruano, en un encuentro en el que destacó el tanto de tiro libre marcado por Bruno, el guardameta de los brasileños.

Los peruanos mostraron buen resistencia durante casi todo el partido ante los dirigidos por Joel Santana, el nuevo entrenador de la selección de Sudáfrica, hasta que Bruno, de preciso tiro libre, puso en ventaja a su equipo (m.82).La victoria la selló el ariete Obina a dos minutos para el fin.Menos emocionante resultó el desenlace del Grupo 7, pues la
penosa derrota del Audax Italiano por 4-1 ante en el Sportivo Luqueño restó importancia al partido que en forma simultánea disputaban en el estadio Morumbí el Sao Paulo y el Atlético Nacional, que terminaron clasificándose a octavos.A Luque, el Audax llegó con la necesidad de ganar para clasificarse, pero su ilusión se esfumó en apenas en los primeros 45 minutos del encuentro, al recibir los cuatro goles con los que terminaría perdiendo por un lapidario 4-1.

Es resultado lo quitó relevancia al resultado en el Morumbí, que a la postre favoreció al local con un tibio 1-0 marcado a los 39 minutos por Alex Silva que no satisfizo a sus exigentes hinchas.La afición sigue inconforme con la reciente eliminación de la final de la Liga de Sao Paulo, el torneo regional más importante del país; y con el rendimiento de su refuerzo estelar, el internacional Adriano.La fase en la que intervinieron 32 equipos de once países, dejó como figura goleadora al boliviano Marcelo Martins Moreno, del Cruzeiro de Brasil, que con ocho tantos lidera la clasificación.A dos anotaciones marcha el uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, del argentino River Plate.

domingo, 20 de abril de 2008

UAM Viajo a Argentina

El subcampeón venezolano, el Unión Maracaibo, viajó a Argentina para enfrentar el próximo martes al Boca Juniors en Buenos Aires, en la última jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores.



Los marabinos tomaron su vuelo con toda su plantilla a primeras horas de este domingo, después de jugar en la liga local este sábado, donde perdieron 1-2 frente a Guaros de Lara.

Maracaibo llegará a la capital argentina aproximadamente a las 9 de la noche de este domingo y se hospedará en el hotel Panamericano. Tiene previsto el reconocimiento de cancha para el día lunes a la misma hora del partido.


En declaraciones a la prensa local, el entrenador Nelson Carrero aseguró que ofrecerán un "buen partido" frente a los boquenses, pese a estar ya eliminados, pero serán juez y parte en la clasificación o la eliminación del actual campeón de la Libertadores.

Boca, tercero con siete puntos, necesita ganar por cuatro o más goles a los venezolanos y esperar una derrota del Atlas ante Colo Colo en Chile, o una victoria de los mexicanos (10 puntos) sobre los chilenos (9 puntos), que les daría el pase ganando por cualquier marcador.

La ausencia obligada será el centrocampista Víctor Villarreal, quien sufrió una lesión en una de sus rodillas la noche de este sábado y el arquero colombiano Juan Carlos Henao, que se recupera de una lesión en uno de sus hombros.

Aunque Carrero no confirmó su posible alineación, el Maracaibo pudiera jugar ante los argentinos con Tulio Hernández en el arco; Gregory Lancken (o Pedro Fernández), Julio Machado, Claudio Muñoz y Juan Fuenmayor; Gabriel Urdaneta, Miguel Mea Vitali; Guillermo Beraza (o Darío Figueroa) y Jorge 'zurdo' Rojas; Yhonatan Del Valle y Nicolás Saucedo.

El Maracaibo ocupa el último lugar con apenas dos puntos, tras su empates en casa 1-1 contra Boca y Atlas.

RESULTADOS JORNADA 12 - PRIMERA DIVISIÓN

Sábado 19/04/2008
Guaros FC 2 UA Maracaibo 1
Goles: Deibis Rodríguez 22' y 75' (GFC) Víctor Villarreal 24' (UAM)

Domingo 20/04/2008
Atl. El Vigía 1 Dvo Anzoátegui 5
Goles: Orlando Rengifo 63' (AV) Alexander Rondón 58' y 81' Jesús Márquez 13' y 70' y David Moreno 74' (DA)

Portuguesa FC 1 Caracas FC 1
Goles: Oscar Rojas 45+4' (PFC) Pablo Bastianini 22' (CFC)

Dvo Italia 2 Aragua FC 1
Goles: Cristian Cásseres 21' y Javi Campos 59' (CI) José Rondón 30' (AFC)

Monagas SC 1 AC Mineros 1
Goles: Heacklitf Castillo 70' (MSC) Ederley Pereira 62' (ACM)

Trujillanos FC 1 Zamora FC 4
Goles: César Rincón 77' (TFC) Evelio Hernández 10' p Gonzalo Parisi 22' y 60' y Salvador Vidal 86' (ZFC)

Carabobo FC 0 Unión Lara 0

Estrella Roja 0 Llaneros FC 1
Gol: Saddy Carrero 4' (LLA)

Dvo Táchira 1 Estudiantes FC 0
Gol: José Torrealba 6' (DT)

VOLVIÓ GIANCARLO Y CON EL TRIUNFO AL POTRO... AMÉRICA, SEGURO COLERO

  • Giancarlo Maldonado reapareció y anotó el del triunfo
  • Pase lo que pase, América será último general por primera vez

Consumado está. Tras caer en casa por 0-1 ante Atlante, las Águilas del América aseguraron ser el colero general del Clausura 2008, sitio del que no podrán salir, ni aun ganando sus dos cotejos restantes, y con ello habrán logrado el peor torneo en toda su historia.



El venezolano Giancarlo Maldonado, quien reapareció tras haber sido operado de los meniscos trajo con él de vuelta la victoria al aún Campeón Atlante y cortó la racha de 10 partidos sin victoria para los Potros. Además, fue el verdugo de las Águilas al vencer a Guillermo Ochoa al 79', tras un pase de Gabriel Pereyra.

Con este resultado, América ya aseguró quedar con 8 unidades en el fondo de sótano general y del Grupo 2, mientras que Atlante, el Campeón, tras tener también un torneo para el olvido pudo darle al menos esta satisfacción a sus seguidores, además de que dejó el penúltimo sitio global y alcanzó 16 puntos en el mismo sector, con mínimas esperanzas de Repechaje.

Para la siguiente jornada América visitará a Necaxa y Atlante recibirá a Monterrey.

EL PARTIDO

Como último y penúltimo lugar general, respectivamente, llegaron a este duelo América y Atlante, algo sumamente extraño para ambos conjuntos, considerando su tradición, y el potencial de sus planteles.

El duelo inició con gran especulación por parte de los azulcremas, quienes presentaron un plantel sumamente modesto en nómina al dar descanso a la mayoría de los titulares, pensando en la Copa Santander Libertadores. No inició Cabañas quien recibió antes del duelo el reconocimiento por parte de la IFFHS como el segundo goleador mundial del 2007.

Atlante se adueñó del medio campo, y estuvieron cerca de abrir el marcador en tres ocasiones, a través del Seleccionado Nacional, Christian Bermúdez, quien en igual número de ocasiones disparó al marco defendido por Ochoa, pero sin hacerle daño, al 3', al 5' y al 10'.

Los Potros maniataron al América, quien no pudo recuperar el balón en la media cancha, y por lo tanto, casi siempre tuvo que comenzar sus jugadas desde su propia área, pero sin un hombre, Higuaín o Ríchard Núñez, que se apropiara del balón y abasteciera al joven Daniel Márquez, quien era el único "9" del equipo.

Los Potros tuvieron más oficio, tocaron el balón, abrieron la cancha, y exhibieron a un América totalmente vulnerable, y sin seguridad en sus líneas. Al 17', Mustafá estuvo cerca también de abrir el marcador, tras un tiro de esquina donde conectó con la testa pero pasó por arriba, mientras que los locales no generaron ningún riesgo serio durante los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, Romano sacó a Márquez para darle ingreso a Enrique Esqueda, mientras que el Profe Cruz, quien al 31' había sacado a Cárdenas por no seguir sus indicaciones e ingresó a Clemente Ovalle, tras el descanso, hizo otro movimiento, metió al goleador Giancarlo Maldonado, en su reaparición tras una operación en la rodilla, por Mauricio Romero.

El duelo se reanudó pero siguió en su misma tónica, trabado, pero por momentos América comenzó a adelantar líneas, pero sin que el balón le llegara a su delantero, Esqueda, fue el momento en que Romano decidió meter a su mejor elemento, el homenajeado de la tarde por ser el mejor segundo goleador del mundo, Salvador Cabañas al 57'.

Y a raíz de este cambio, América se mostró más seguro, se acordó de que también puede llegar al marco rival, y a tres minutos de haber ingresado, Cabañas puso un pase preciso, dentro del área para Jesús Mosqueda, que éste cruzó de más, y se perdió la oportunidad, pero las Águilas ya estaban tocando a la puerta.

Tras ser un partido de escasas emociones, de pronto se prendió y comenzó a tener llegada de ambos lados. Atlante respondió con una triangulación entre Maldonado y el "Hobbit", quien dentro del área gambeteó y sacó un pase preciso para Pereyra, pero este se tiró de media tijera conectando débil en una bella estampa futbolística al 65. Tras el rebote de dicha acción, Alan Zamora entró al área, ante el achique de Memo Ochoa, disparó, y estrelló el esférico en el poste, en la llegada más clara hasta ese momento.

América no se quedó atrás. El "Paleta" Esqueda, tuvo dos claras en las que perdonó, primero tras un pase de Cabañas que lo dejó en buena posición en el área, pero su tiro salió muy flojo al 76, y luego otra al 78', donde de media vuelta cerca del área chica sacó un riflazo, que estrelló en un zaguero.

Y la respuesta de Atlante fue para matar. Pereyra filtró un pase a Giancarlo, quien entró al área, y tras la salida, un poco precipitada de Ochoa, de primera intención tocó suave, por abajo, para romper el cero, y con ello sepultar las esperanzas americanistas y hundirlos en el sótano general por el resto del torneo.

Atlante comenzó a administrar el balón, a seguir el trámite del partido, pero a pesar de ello, América buscó el empate, todavia Higuaín probó suerte desde fuera del área al 90+1, pero su tiro salió apenas desviado, incluso un minuto más tarde, en pleno dramatismo, el zaguero Cervantes, estrelló el esférico en el poste, tras un pase del argentino, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

De esta forma, Atlante derrotó por la mínima diferencia a las Águilas, las condenó al peor torneo en su historia, y aunque el Campeón también tendrá una campaña para el olvido logró vencer a uno de los rivales acérrimos, y de paso dejó el penúltimo lugar general.

ARBITRAJE

Regular trabajo de Héctor Manuel Gómez, quien al 15' dejó correr un empujón dentro del área de Alan Zamora sobre Núñez, que debió marcarse como penalti, pero lo más grave sucedió al 75, en una jugada donde Cabañas concluyó en gol tras quitarle la pelota a Vilar, pero el Asistente 2 lo cruzó y el silbante decidió marcar una falta previa. La jugada causó confusión, aunque la decisión del central fue lógica al ver que su bandera le indicaba posición adelantada.

ARANGO ANOTA EN GOLEADA DEL MALLORCA


El venezolano Juan Arango, mostró una vez más su potencial al marcar en el minuto 18, el segundo tanto a favor del Mallorca
El Mallorca ganó de forma rotunda y sin paliativos a un Murcia que tiene la salvación ya como una misión casi imposible y lo hizo merced en gran parte a la actuación estelar de Dani Güiza, autor de tres goles frente a un rival hundido y sin respuesta.

El partido, no obstante, comenzó con una buena ocasión para el conjunto murciano, pero Aquino, tras controlar el balón dentro del área contraria, dio tiempo a que Nunes llegase a despejar su tiro cuando la afición se disponía a cantar gol.

Habían transcurrido sólo dos minutos y la tarde prometía, pero la ilusión local pronto se tornó en desesperación, lo habitual en Nueva Condomina.

El primer acercamiento del Mallorca al área grana supuso el 0-1. Webó centró y Güiza, de cabeza, mostró lo certero que suele ser dentro del área.

Los de Javier Clemente no reaccionaron y, ante las facilidades que daba la zaga local, el cuadro bermellón amplió su ventaja diez minutos después. Esta vez fue Güiza el que centró y la cabeza del venezolano Arango la que introdujo el balón en el marco defendido por un Carini vendido. Dos ocasiones del Mallorca, dos goles y el partido casi sentenciado en poco más de un cuarto de hora.

El encuentro era controlado claramente por el equipo dirigido por Gregorio Manzano, que tuvo el tercer gol a su alcance en una acción protagonizada por Webó y en otras dos del propio Güiza, que encontraron la respuesta de Carini.

El Murcia, cuya parroquia ya pitaba en señal de desaprobación por lo que veía en el campo, también tuvo dos buenas ocasiones en jugadas de estrategia antes del descanso para, al menos, haber recortado su desventaja.

Sin embargo, Kabous, primero, y Aquino, después, remataron por encima del larguero cuando estaban en posiciones casi inmejorables para haber batido a Moyá. Fallaron y se llegó al descanso con un resultado que presentaba la segunda parte como una cuesta difícil de superar para un Murcia con más ganas que fútbol.

Si quedaba alguna duda de qué equipo ganaría el partido, ésta quedó resuelta nada más reanudarse el juego. En un minuto Güiza tuvo dos ocasiones más y, tras no acertar en la primera, el ’pichihi’ nacional marcó a placer después de otro pase de Webó, quien hizo suya la banda derecha del Murcia.

Restaba prácticamente todo el segundo tiempo y el cuadro balear se sentía tan cómodo como si jugase un amistoso frente a su equipo cadete, o más.

Al Murcia le costaba pasar del centro del campo y, mientras, su afición, entre enfadada y resignada, se entretenía viendo el vídeomarcador y celebrando los goles que marcaba ante el Getafe el colista Levante, hoy por hoy el rival de los granas para evitar ser el farolillo rojo y un club cuyos jugadores no cobran desde hace más de un año.

Para rematar el pitorreo, olés para los pases del Mallorca y, eso sí, una minoría que seguía gritando aquello de ’Vamos Real Murcia, vamos campeón’ y hasta La Parranda, el himno de Murcia.

Conforme pasaron los minutos, los pupilos de Manzano se fueron relajando y el Murcia lo aprovechó para intentar sorprender a Moyá con disparos de Iván Alonso y Baiano. Eran fuegos de artificio, pues el choque ya estaba sentenciado y los visitantes acabaron el encuentro de forma plácida y con las gradas semivacías.

Parte de la afición local no quiso asistir a unos minutos finales intrascendentes en cuanto al resultado y en los que Güiza redondeó su gran tarde marcando el tercer tanto en su cuenta, con una preciosa vaselina desde la frontal del área que fue aplaudida por quienes todavía quedaban en el estadio.

Todavía antes de la conclusión, el brasileño Baiano maquilló la goleada con un buen gol de cabeza a pase de Abel. El tanto fue la única buena noticia para un equipo que tiene casi los dos pies en Segunda División.

Ficha del partido:

1. Real Murcia: Carini; Pina, Ibán Cuadrado, Alvaro Mejía, Paco Peña; Arzo (Movilla, minuto 46), Kabous, Jofre (Baiano, minuto 62), Aquino; De Lucas (Abel, minuto 55) e Iván Alonso.

4. Real Club Deportivo Mallorca: Moyá; Héctor, David Navarro, Nunes, Fernando Navarro; Basinas (Alberto, minuto 81), Valero, Varela (Trejo, minuto 64), Arango; Webó (Jonás, minuto 55) y Güiza.

Goles: 0-1. Minuto 8: Güiza. 0-2. Minuto 18: Arango. 0-3. Minuto 46: Güiza. 0-4. Minuto 85: Güiza. 1-4. Minuto 89: Baiano.

Arbitro: Luis Mendina Cantalejo, del Comité Andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Arzo, Pina, Kabous, Movilla y Baiano y al visitante David Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga de Primera División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 21.012 espectadores

EN LA MANO

El Madrid aceleró en Santander hacia el título de Liga con un triunfo convincente ante un Racing achatado. Los de Schuster se plantaron con autoridad en el terreno de juego y se adueñaron de la pelota con Sneijder como jefe de operaciones. El gol de Raúl a los trece minutos tras un buen centro de Robinho facilitó las cosas al líder, que se apoyó en la solidez defensiva del cuarteto Ramos-Pepe-Cannavaro-Heinze para mantener su ventaja. La reacción del Racing antes del descanso no tuvo continuidad en la segunda parte. El Madrid jugó con el reloj y, tras perdonar varias veces en el último cuarto de hora, mató el partido en el 93 por medio de Higuaín.



El Real Madrid tiene prisa por ganar la Liga y se plantó en El Sardinero con la actitud adecuada para llegar a buen puerto. Schuster contaba esta vez con su defensa acorazada, algo poco habitual que ha lastrado al Madrid en muchos partidos. Con Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze a su lado, Casillas está más seguro. Incluso cuando ha dormido mal y no da una a derechas como en Santander. Protegida la retaguardia, al doble pivote menos atractivo del mundo le resultó más fácil maquillar los errores. Diarra mostró un nivel aceptable dentro de sus limitaciones, pero Gago volvió a defraudar con una colección de errores en el pase. Con Guti en la capital, Sneijder se convirtió en el faro del Madrid durante la primera media hora.

El holandés movió bien al equipo y fruto de su agudeza visual llegó el primero. Abrió a Robinho a la izquierda, el brasileño centró templadito y apareció Raúl para rozar con la punta lo justo para batir a Toño. Gol de cabecera del siete, que siempre está en el momento justo y en el lugar adecuado cuando su equipo lo necesita. Trabajador del año en el conjunto blanco. Con el marcador a favor, el Madrid tomó las riendas del partido con la autoridad que concede la posesión de la pelota. El Racing sólo pudo correr detrás de ella hasta el último tramo de la primera parte, donde reaccionó con casta y estuvo a punto de empatar por mediación de Tchité y César Navas en sus dos mejores oportunidades del partido.

Una Liga en lista de espera

La llegada del descanso benefició al Madrid y desactivó al Racing, qEue volvió a quedarse sin potencia en los últimos metros. Buena parte de culpa la tuvo Heinze, inconmensurable durante todo el partido y atentísimo a los cruces para evitar males mayores. El Madrid jugó con el reloj hasta que el Racing empezó a flaquear y a dejar espacios. Robben, con una volea ante Toño de esas que no se pueden perdonar, y Raúl, que se topó con Toño en una jugada que acabó con un gol anulado a Higuaín, fallaron con el estoque. Tuvo que ser Higuaín el que apuntillase a un Racing resignado con un tanto en el 93 que fue celebrado como la sentencia del título de Liga por los jugadores. El Madrid ensayó el alirón en Santander y, a partir de la próxima jornada, lo puede cantar en cualquier momento.

Lista Vinotinto para Juego contra Colombia

La Selección Vinotinto Sub 20, que jugará el próximo 30 de este mes de abril contra Colombia Sub 20, fue definida por el Director Técnico César Farías, quien ofreció los 19 nombres a través del Coordinador General Napoleón Centeno



Este grupo partiría junto a la Selección de Mayores el próximo lunes 28 en vuelo comercial desde Caracas para arribar a Bucaramanga y realizar su acoplamiento en aquella Ciudad colombiana con miras a realizar el partido en el Estadio Alfonso López, a partir de las 7 de la noche, realizándose el partido de fondo entre las Selecciones de Mayores de ambos Países a las 9 de la noche hora local, (9:30 pm hora de Venezuela).

La lista de la Selección Sub 20 es la siguiente:

Jugador

Club

Virgilio Piñero

Guaros FC

Francisco Flores

Guaros FC

Giancarlo Issa

Aragua FC

Salomón Rondón

Aragua FC

Manuel Granados

Carabobo FC

Víctor Pérez

Carabobo FC

Carlos Salazar

Carabobo FC

José Manuel Velásquez

Dvo Anzoátegui

Carlos Fernández

Dvo Anzoátegui

César González

Dvo Anzoátegui

Jhonny Mirabal

Caracas FC

Guillermo Ramírez

Caracas FC

Guillermo Banquez

Caracas FC

Adrián Lezama

Zamora FC

Juan Falcón

Llaneros FC

Angelo Peña

Estudiantes de Mérida

Mauricio Parra

Dvo Táchira

Jonathan Del Valle

U.A Maracaibo

Eduard Granadino

América FC



Cuerpo Técnico


César Farías

Director Técnico

Lino Alonso

Asistente Técnico

Fabián Bazán

Preparador Físico

César Baena

Preparador de Arqueros

Dr. Gerardo Cañas

Médico

Gerardo Gutiérrez

Kinesiólogo

Alirio Granadillo

Estadísticas

Luis Santos

Utilero

Napoleón Centeno

Coordinador

EL Milan se resiste a no estar en la próxima Champions

Con tripleta de Kaká, los rossoneros apabullaron al equipo de la Reggina y se mantienen a cuatro puntos de la Fiorentina




Con una tripleta del brasileño Kaká y un gol de su compatriota Alexandre Pato, Milan se mantuvo el domingo en la lucha por el cuarto lugar de la liga italiana tras triturar 5-1 a la Reggina.

Kaká anotó dos goles de penal, a los 8 y 34 minutos, y un tercero con un tiro preciso y angulado a los 68. El cuarto fue de Filippo Inzaghi a los 73. Pato puso cifras definitivas a los 89.

El gol del Reggina lo marcó el volante paraguayo Edgardo Barreto, con un soberbio tiro desde larga distancia a los 40.

Juventus también aseguró su puesto en la zona que reparte plazas para la próxima Liga de Campeones al ganar con facilidad y a domicilio 4-0 al Atalanta, cortesía de una tripleta de Alessandro Del Piero (6, 34 y 65 minutos). El otro gol fue obra de Nicola Legrottaglie al primer minuto.

Cuando faltan solo cuatro fechas para el término del campeonato, Inter, que jugaba más tarde con Torino, es el líder del torneo con 75 puntos, seguido por la Roma con 72, que el sábado empató 1-1 con Livorno.

Juventus se ubica tercero con 67, seguido por Fiorentina, que el sábado ganó 1-0 al Palermo, para llegar a los 59. Milan y Sampdoria tienen 55 y comparten el quinto lugar.

En otros resultados de la 34ta fecha, el Parma del técnico argentino Héctor Cúper perdió 2-1 con el Napoli y terminó el partido con solo ocho hombres por la expulsión de tres jugadores.

El delantero croata Igor Budan marcó de penal el gol del Parma (22) y también de penal empató el Napoli al final del primer tiempo con Maurizio Domizzi. Por esa falta fue expulsado el defensor del Parma, el keniano Mac Donald Mariga.

El tanto del triunfo del Napoli lo anotó Mariano Bogliacino (70), oportunidad en que fueron expulsados dos jugadores, uno del Napoli, el uruguayo Walter Gargano, y uno del Parma, Giulio Falcone. A los 80 fue expulsado otro jugador del Parma, Andrea Gasbarroni.

Parma quedó al borde de la zona de descenso, con 31 puntos, en el cuarto último puesto. Los tres últimos son Livorno, Empoli y Reggina con 30 puntos, clubes que en estos momentos descenderían a la Serie B.

Lazio, que terminó con nueve jugadores, perdió 1-0 con el Catania por el gol de penal de Gionatha Spinesi (34). La jugada provocó la expulsión de Luciano Zauri, defensor de la Lazio. El otro expulsado fue el volante francés Ousmane Dabó a 10 minutos del final.

Aunque terminó jugando con nueve hombres, Cagliari ganó 2-0 al Empoli con goles de Robert Acquafresca (10) y Michele Fini (65), quien fue inmediatamente expulsado por sacarse la camiseta, pues había sido amonestado anteriormente. A los 78 minutos fue expulsado Francesco Pisano.

Sampdoria venció 3-0 al Udinese con goles de Antonio Cassano (24) y un doblete de Claudio Bellucci (44 y 55, el segundo de penal).

Genoa se impuso 1-0 al Siena con un gol del francés Abdoulay Konko (25).

jueves, 17 de abril de 2008

Xavi: "daño" a Ronaldinho "no tiene marcha atrás"


Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y uno de los capitanes del equipo, se negó hoy a admitir que el equipo catalán atraviese una crisis de juego y resultados y subrayó que hace cinco temporadas «sí se podía hablar de crisis, pero no ahora», ya que el Barça sigue segundo en la Liga y vivo en la Champions.

"No veo qué crisis es ésta", zanjó Xavi, «en todo caso, hace cinco años, cuando íbamos a jugar al campo del Espanyol y si perdíamos, estábamos en descenso. ¿Pero ahora? Luchamos por la tercera Champions de la historia del club e incluso por la Liga, aunque esté casi imposible". El jugador catalán lamentó que a los periodistas «parece que os guste hablar de crisis porque quizá vende más» pero insistió en que no ve "por ningún lado" atisbo alguno de una crisis deportiva. "¿Qué crisis puede ser ésta, si hay muchos equipos que se cambiarían por nosotros?", se preguntó.

Aunque el equipo sufrió una amarga pañolada en el último partido de Liga que jugó en casa, Xavi pidió a la afición "que anime al equipo" y se mostró comprensivo con las exigencias de la hinchada "porque este club no entiende de derrotas".

Pese a ello, Xavi admitió que ganar el título de Liga sería "casi un milagro", porque el Barcelona está obligado a recortar nueve puntos en seis jornadas, circunstancia que convierte a la Champions en un título "más asequible" que la Liga.

"Si gano una Champions, me da igual lo que haga el resto de equipo", subrayó el jugador, "es el máximo título a nivel de club y ganarlo sería cumplir el objetivo de la temporada, por eso no me interesa lo que puedan ganar otros", en referencia al posible campeonato liguero del Real Madrid.

El ManU, a la vuelta de la esquina

A la vuelta de la esquina aparece ya "uno de los partidos clave de la temporada", la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester United, una eliminatoria en la que Xavi espera que la condición de favorito del equipo inglés "sea un punto a nuestro favor".

"Ellos están compitiendo por la Liga inglesa, pero nosotros lo tenemos más difícil. Por eso quizá se habla de que ellos son favoritos, pero eso puede jugar a nuestro favor", añadió el jugador catalán.

Daño a Ronnie

La imagen pública de Ronaldinho, menoscabada en las últimas semanas por la actitud del propio jugador y las críticas de la afición y la prensa, "ya no tiene marcha atrás", según Hernández. Al igual que el resto de jugadores de la primera plantilla del Barça, Xavi no pudo evitar las preguntas sobre el 'crack' brasileño, al que ve "animado pese a que su situación no es agradable". Xavi concedió que todo lo que envuelve a Ronaldinho "trasciende un montón, hace unos años en plan positivo y ahora parece que más negativo, pero el problema lo tiene él más que nadie; se ha creado esta imagen suya y no hay marcha atrás", lamentó el centrocampista catalán.

El Caracas eliminado a manos de San Lorenzo en un negro partido

Adiós a la Copa Libertadores. El Caracas necesitaba un empate para avanzar a octavos de final, pero San Lorenzo fue demasiado con un triunfo de 3-0.

El equipo de Noel "Chita" Sanvicente estuvo desconocido, completamente superado, incapaz de responder frente a su rival en Buenos Aires.



La calidad del trío Alejandro Guerra-Ronald Vargas-Juan Cominges, esperanza de un resultado distinto en la ciudad donde se había logrado la hazaña de vencer a River Plate hace un año, terminó diluyéndose en medio del caos y gravísimos errores defensivos.

Si bien la superioridad de San Lorenzo fue indiscutible con un D'Alessandro opuesto a aquel que desfiló tristemente en el estadio Olímpico de la UCV en un revés 2-0, el Caracas prometía más cuando arrancaba el partido. Y fue justo en la zaga donde se inició el cortocircuito que terminaría afectando a todo el grupo desde el portero Rosales hasta el delantero Rafael Castellín.

Los rojos habían resistido con éxito el primer envión de los locales y tocaban lejos de su arco, diciendo que sí era posible seguir el guión que deseaba Sanvicente. No provocaba demasiado peligro, pero tenía el balón.

Toda la ilusión, sin embargo, se rompió al cuarto de hora.

Un centro de Adrián González hacia el área fue bajado por Diego Placente para que Silvera diese el pase de gol a Bergessio, autor del 1-0 (m. 16). Placente recibió tranquilo ante la mirada de Franklin Lucena y Silvera vio llegar muy tarde a Oswaldo Vizcarrondo. ¡La defensa!

Pero hubo reacción. Un centro de Valencia pudo significar el empate cuando el "Pájaro" Vera y Ronald Vargas entraban en el área para rematar. Despejó Placente en el último segundo.

¿Despertaría el Caracas? Nunca se sabrá, porque otro fallo de concentración puso el 2-0. Toda la zaga erró junta, provocando que el balón quedara enredado en un mar de piernas justo frente a Rosales. El arquero terminó batiéndose a sí mismo (m. 35).

El resto del partido fue un monólogo. Mera y Guerra amenazaron antes del descanso, pero una vez comenzado el segundo tiempo sólo hubo un protagonista: San Lorenzo. Sus ocasiones se producían una tras otra y los criollos se desaparecían.

Hubo un centro peligroso que buscaba a Castellín y un tiro desviado de Rentería, pero nada más. Absolutamente nada. Y, así, Silvera puso el 3-0 definitivo. Para colmo con otro error.

Un balón largo encontró al delantero con espacio para correr y Vizcarrondo como único marcador. Rosales salió de su ubicación bajo los tres palos para tratar de despejar. Le llegó al balón, pero hizo un swing al aire como si hubiese sido engañado por un cambio de esos que lanza Johan Santana en el beisbol de Grandes Ligas. Silvera aprovechó el regalo y definió cómodo con el arco vacío (m. 78).

Esa acción puso terminó a la historia. Fue el punto y final.

El milagro de una reacción de última hora por el cual todavía se rezaba con el 2-0 en contra, ya se había hecho imposible.

Día de luto

Los jugadores del Caracas saltaron al césped con una banda negra en el brazo como duelo por la muerte en horas de la mañana de la madre de José Manuel Rey, Mercedes Cortegoso de Rey.

Aragua campeón de la Copa Venezuela

El ciclo de Nelson Carrero en el Unión Atlético Maracaibo comenzó con el pie izquierdo y el Aragua se proclamó campeón de la Copa Venezuela para ganarse un cupo en la Copa Suramericana.

Un empate de 0-0 en el partido de vuelta de la final sentenció a favor de los de Maracay, gracias al doble valor de los goles marcados como visitantes. El compromiso de ida había finalizado 2-2 en el Pachencho Romero de Maracaibo, cuando el bicolor todavía era dirigido por el chileno Jorge Pellicer.

Los locales, con la ventaja del pacto en la ida, tomaron las cosas con mayor tranquilidad frente a un rival que tuvo en su banquillo el debut de Carrero.

Y el Aragua tenía razones para la calma. Gozó de su primera ocasión apenas a los tres minutos en una llegada del joven delantero José Salomón Rondón, que no pudo cabecear ante la salida de Tulio Hernández.

Maracaibo, con amor propio, se la jugó en varias ocasiones, reseñó Efe, especialmente con remates del argentino Guillermo Beraza y del delantero Yonathan Del Valle, pero el arquero local Luigi Palomino se transformó en la figura.

Tras el descanso, los marabinos buscaron en varias ocasiones el gol que les diera el título, pero Aragua tuvo buenas opciones en el contragolpe.

Jorge "Zurdo" Rojas con un tiro libre avisó a los anfitriones cuando se cumplía la hora, pero los dueños de casa defendieron con uñas y dientes el resultado que les daba un título por el que esperaban desde 2007.

Otro tiro libre de Miguel Mea Vitali (m.72) y un gol anulado a Víctor Villarreal (m.75) presionaban a los aragüeños, que se salvaron de un claro penalti no señalado por el árbitro Perluzzo del colombiano Luis Felipe Cardoza sobre el delantero Yonathan Del Valle (m.76).

Claudio Muñoz estuvo a punto de dar el triunfo y la Copa al Maracaibo (m. 90+1), pero su remate de derecha salió fuera por muy poco.

La expulsión de Gregory Lancken fue el cierre del choque para tristeza del Maracaibo, que se quedó sin poder llevarse si quiera un éxito en una temporada para el olvido.

El Valencia logra, de cabeza, la séptima

El Valencia, con dos goles de cabeza al principio del encuentro, y con otro testarazo al final, derrotó al Getafe por 3-1 y se adjudicó una Copa del Rey, la séptima de su historia, que le permite culminar con un título una temporada nefasta.

El Valencia es el campeón porque atacó con más decisión la final, ante un rival que no encontró su juego y sólo sobrevivió con esperanza mientras aguantó el físico de Esteban Granero.

No sólo le cuesta al conjunto de Michael Laudrup entrar en los partidos, sino que parece que necesita verse al borde del abismo para reaccionar. Le ocurrió en el Allianz Arena, en la vuelta contra el Bayern y repitió ante el Valencia.

En el Calderón, habían pasado poco más de diez minutos y ya había entregado más de media copa al rival.

El Valencia, al contrario, convirtió en motivación el apoyo recibido desde las gradas y salió convencido de que una final es suficiente motivo para, al menos durante hora y media, firmar la paz y reivindicar el valor de su plantilla.

Con el empuje de Rubén Baraja y Carlos Marchena ahogó el centro del campo getafense y sacó ventaja de la movilidad entre líneas de David Silva para lograr una ventaja que pudo ser decisiva.

Marcó en su primer ataque. De un buen desmarque del centrocampista canario, bien visto por David Villa, partió el primer gol, rematado de cabeza en el centro del área y sin oposición por Juan Mata (m.4).

En estado de shock y con el recuerdo fresco de la final perdida hace un año, por otro gol en los primeros minutos, el Getafe aún concedió a su rival otro tanto, tras un saque de esquina lanzado por Silva, al que no quiso acudir el meta Óscar Ustari y que cabeceó de nuevo sin oposición Alexis Ruano.

La final se iba para Valencia gracias a la cabeza de Mata, uno de los pocos jugadores rehabilitados por Ronald Koeman, y de Alexis, titular en el último momento por la baja de Iván Helguera.

Pero el Valencia llega al tramo final de la temporada con demasiados temores y, pese a que el Getafe tardó más de veinte minutos en inquietar al alemán Timo Hildebrand, encontró la ayuda de los de Koeman, que fueron reculando hacia su área, para entrar de nuevo en la final, gracias a un penalti cometido por el italiano Emiliano Moretti sobre el rumano Cosmin Contra, que transformó Esteban Granero.

Fue la última acción del primer tiempo. Un penalti controvertido, porque Undiano Mallenco delegó toda la responsabilidad en su ayudante, destinatario de las quejas valencianistas de camino al vestuario.

El descanso pareció reactivar a David Villa, que estuvo a punto de marcar en dos acciones consecutivas, una contra que terminó fuera y otro disparo, tras un gran regate dentro del área, que rechazó en su mejor intervención Ustari (m.53).

Pero el mando del encuentro ya lo tenía el Getafe, gracias a Granero y al infortunio valencianista.

El ex jugador madridista, al que no le importó lanzar el penalti, pese a no haber tirado ninguno en toda la temporada, envió un balón al larguero a la hora de juego y fue en todo momento la referencia de su equipo.

El Valencia se encontró, de golpe, con una defensa inédita, por las lesiones de Raúl Albiol y Moretti, que acabaron por desequilibrarle. Entró el portugués Marco Caneira, para formar como central junto Alexis, pero poco después tuvo que acudir al lateral izquierdo, mientras Marchena ocupaba su puesto en la zaga y Edu entraba al centro del campo.

Con Villa también bajo mínimos y sustituido por Fernando Morientes en el minuto 74, al Valencia no le quedó más que una defensa heroica de su defensa y al Getafe recordar la enseñanza del Bayern, o lo que es lo mismo, confiar en que los títulos no se entregan hasta que ha finalizado el partido.

Con esa fe remató de cabeza Braulio Nóbrega, pero despejó Hildebrand junto al palo. Y acabó la final.

El Getafe se despidió de un nuevo sueño lastrado por otro error de un meta argentino. En esta ocasión, Ustari no blocó una falta lanzada por Baraja y envió su rechace hacia Morientes, que en plancha y de cabeza logró el tanto de la sentencia.

No hubo tiempo más que para que el suizo Fabio Celestini se ganase la expulsión, en medio de la explosión de júbilo de la afición del Valencia, que pese a todo pidió la dimisión de Koeman, y de la desolación getafense, que en una semana se ha quedado sin nada, tras acariciar el cielo.

- Ficha técnica:

3 - Valencia: Hildebrand; Miguel, Albiol (Caneira, m.57), Alexis, Moretti (Edu, m.67); Arizmendi, Baraja, Marchena; Mata; Silva; Villa (Morientes, m.74).

1 - Getafe: Ustari, Cortés, Tena (Braulio, m.76), "Cata" Díaz, Licht; Contra (Pablo Hernández, m.55), Casquero (Celestini, m.64), De la Red, Granero; Manu y Albín.

Goles: 1-0: m.4: Mata, de cabeza, a pase de Silva. 2-0: m.11: Alexis, de cabeza tras un saque de esquina. 2-1: m.48+: Granero, de penalti.3-1: m.84: Morientes, de cabeza, tras un rechace de Ustari a una falta lanzada por Baraja.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Expulsó a Celestini (m.89). Amonestó a los valencianistas Miguel (m.22), Silva (m.22), Alexis (m.38), Mata (48+), Baraja (m.67), Morientes (m.83) y a los getafenses Licht (m.32), Granero (m.33), Casquero (m.42), "Cata" Díaz (m.82).

Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Ligera mayoría de seguidores valencianistas. Presenció el encuentro en el palco el rey Juan Carlos.

domingo, 13 de abril de 2008

Cabañas lo disfrazo... pero chivas pudo golear



  • Chivas ya aseguró Repechaje
  • Chivas ganaba 3-0 y llegaba, pero Cabañas disfrazó el marcador

Si la tabla general dicta que el mejor equipo del torneo son las Chivas y el América el peor, hágale caso, porque en el Clásico el Rebaño Sagrado humilló a las Águilas 3-2.

El marcador fue muy engañoso debido a que hasta el minuto 74 los locales ganaban 3-0, pero el atacante paraguayo Salvador Cabañas disfrazó la humillación con dos goles marcados en dos minutos.

La noche aparentemente perfecta para el Rebaño Sagrado dejó de serlo cuando Guillermo Ochoa impidió con dos atajadas que Omar Bravo marcara su gol cien como profesional y obviamente, cuando llegaron los dos tantos de Cabañas.

Los primeros dos goles tapatíos fueron marcados de cabeza por el seleccionado nacional Sergio Santana (al 38' y 41') mientras que el último tanto corrió a cargo de Sergio Ávila (67').

El triunfo mantuvo a las Chivas en el liderato del torneo al alcanzar 29 puntos en la tabla general y les permitió asegurar Repechaje rumbo a la Liguilla del Clausura 2008 gracias a que saca ya más de 9 puntos al décimo general. En el apretado Grupo 3, el Rebaño aún no tiene segura la Liguilla ya que San Luis y Cruz Azul lo persiguen con 26 y 25 puntos respectivamente.

Por su parte, las Águilas siguen en el fondo del torneo con 8 unidades y con nueve juegos sin ganar de forma consecutiva, estadísticas que marcan a esta competencia como la peor de su historia.

El siguiente compromiso para las Chivas del Guadalajara será visitar al Monterrey, mientras que las mermadas Águilas recibirán al Atlante. Previamente, a mitad de semana, los emplumados deberán visitar a la U. De Chile como parte de la Copa Santander Libertadores.

EL PARTIDO

La alineación de las Águilas del América para el Clásico fue sorpresiva, mas no efectiva.

El estratega Rubén Omar Romano dejó en la banca por una molestia a Alejandro Argüello y en su sitio colocó a Armando Sánchez. Además, puso en la lateral izquierda al recién registrado Edoardo Issella, quien fue tal vez el peor error del planteamiento, ya que justo por esa banda llegaron las más peligrosos acciones de peligro del Rebaño e Issella fue castigado más por no tener apoyo de sus compañeros y por falta de ritmo, que por capacidad.

El pleno dominio de las Chivas desde los primeros minutos del juego generó un desgate en el equipo que tal vez le pesó en la segunda mitad, cuando con menos físico permitieron que América "despertara" por dos minutos.

Incluso, el marcador en los primeros 45 minutos pareció pobre para el Rebaño, tomando en cuenta las múltiples acciones que se generaron, como al minuto 7 cuando Héctor Reynoso remató un centro que desvió Ochoa.

Justo un minuto después, América generó una jugada que balanceó aparentemente el partido, con un remate de cabeza Salvador Cabañas que manoteó a mano cambiada el arquero de las Chivas del Guadalajara, Luis Michel.

Fueron al menos cinco jugadas claras de gol de Chivas en el primer tiempo, incluidos los dos goles y un remate de Sergio Santana que se estrelló en el travesaño.

Dentro de los errores de la zaga americanista se registró un descuido de Diego Cervantes, quien dejó pasar un servicio de Pineda que metió en aprietos al Ochoa al minuto 32.

El primer tanto llegó gracias a que nuevamente Santana peinó al minuto 38 un tiro libre cobrado por Ramón Morales. La jugada se originó luego de una falta cometida por el "Toro" Silva sobre Alberto Medina.

Pese a que buscaba marcar su gol cien ante el archirival, Omar Bravo le robó el esférico a Cervantes que se confió de fea forma y centró el esférico al minuto 41 para que Santana ingresara por el centro del área americanista y definiera el 2-0.

El pésimo desempeño de su equipo en el primer tiempo orilló a Rubén Omar Romano a ingresar a Alejandro Argüello en la contención en el sitio del "Woody" Sánchez.

La tónica en el segundo tiempo fue la misma que en el inicio, pero aderezada con los humillantes gritos de "olé, olé" en apoyo al Rebaño.

Dentro de todas las complicaciones de las Águilas, Memo Ochoa tuvo la oportunidad de frustrar el gol cien de Omar Bravo, quien al minuto 52 ingresó solo al área y en el mano a mano el americanista se llevó la mejor parte. Algo sumamente similar ocurrió al minuto 72 con un desvío del arquero Águila.

Para ese entonces, América podía ya tener un poco más la pelota, pero esto era gracias a la intención de Chivas que los dejaba hacer el gasto y los contragolpeaba de forma letal.

El pésimo momento de América empeoró cuando Juan Carlos Silva, quien regresó a la actividad , fue expulsado. Su segunda tarjeta amarilla se la mostraron por encarar a Alberto Medina quien con dos patadas intentó sacarle es esférico sobre el que había caído.

Sergio Ávila fue el encargado de hacer el 3-0 al bajar de pecho un preciso servicio de Gonzalo Pineda que lo dejó solo frente al portero Ochoa y tras recortarlo definió casi cayendo.

Fueron cuatro minutos en los que América pareció despertar. El primer gol de los emplumados se produjo gracias a una falta de Magallón sobre Enrique Esqueda dentro del área. Elpenal fue correctamente cobrado por Cabañas.

El tanto que hizo pensar que se podía remontar fue el segundo del paraguayo, cuando bajó de lujo un servicio de Diego Cervantes y ya sin la marca de Reynoso que se fue de espaldas, definió a segundo palo
Las Chivas terminaron el juego replegados, cuidando el marcador con excesiva rotación de balón y sin propuesta ofensiva, lo que restó espectacularidad al juego del Rebaño Sagrado pero permitió a la tribuna regodearse con el toque del local.

Además del honor de vencer al archirrival, haber alcanzado 29 unidades significó para Chivas asegurar Repechaje, a tres fechas de que concluya la fase regular.

ARBITRAJE

Regular de Francisco Chacón, quien no sancionó una falta sobre Cabañas al minuto 23; previamente había sido impactado por el esférico y quedó medio atolondrado. Tardó en sacar la primer tarjeta amarilla luego de varias jugadas ríspidas. Quedó duda si debió sacar la segunda tarjeta amarilla a Silva, cuando parecía más peligrosa la acción de Medina. Bien en el penal y en la mayoría de las jugadas clave.