domingo, 6 de abril de 2008

Italia y Maracaibo 1 x 1 en la capital

Pacto a uno en Caracas entre el UAM y el Deportivo Italia. Víctor Villarreal y Marcelo Maidana, ambos de táctica fija sellaron las anotaciones del cotejo que habría la décima fecha del Clausura 2008.

Dos necesidades y equipos alternos, el UAM casi fuera de toda participación internacional y un Italia que veía como el reglamento “móvil” de la FVF dejaba su banco con un jugador menos, pues no pueden haber mas de 5 jugadores sub 20 en el área de suplentes.

Algo aburrido comenzaba las incidencias, mientras a metros de distancia el “Universitario” recibía a Marc Anthony, azules y bicolores comenzaban su compromiso sin mayor convencimiento y con el peso de la mitad del semestre. Como es costumbre los primeros instantes eran de estudio.



Apenas en el noveno minuto Italia se asoma, cambio de frente del “Chapu” Sánchez, quien mete el pase a la cuadricula para Ambuila, centro del diestro, salva Tulio in extremis ante la llegada de Giraldo. El suplente de Henao hizo olvidar por momentos la nefasta campaña del cafetero, quien veía el compromiso en el banco de suplentes junto a Pellicer, quien transitó el partido sentado y de piernas cruzadas.

Maracaibo tardaría en reaccionar, al 22’ Heiber Díaz ponía en aprietos a Martínez. Un balón cruzado de Víctor Villarreal en diagonal tras regatear a Ambuila ponía mano a mano al ex Unión Lara quien sufrió el achique del cancerbero capitalino. Desde allí el ex U.A El Vigía se vestía de protagonista.

A balón parado llegaba la primera anotación para el UAM. Villarreal no perdonó, sobre el minuto 24, colocaba un tiro rasante por encima de la barrera, seco el disparo, batía al vinotinto.

El equipo celebró con el baile del cangrejo, rememorando una reunión en tiempos pasados con la presidenta del equipo Lic. Marilene Huertas, la cual a los “veteranos” del plantel le responsabiliza de ir hacia atrás como el peculiar animal, de allí la explicación en tono de burla del referido y peculiar baile.

En ese momento el partido cayó en una monotonía, alegrado por retazos de Giraldo y alguna corrida de Cásseres, quien se jugaba un partido aparte.

La pelota detenida seguía siendo el mejor recurso de los marabinos. Tiro de esquina del UAM, rifado, sobre el minuto 30’, y el despeje le quedaba a Frank Piedrahita quien disparó preciso sobre las manos de Geancarlos Martínez, este daba el rebote y Heiber Díaz no podía controlar, mandándola al tiro de meta casi bajo los tres palos.

La segunda parte iniciaba aburrida. El pito a distancia de Escalante se encargó de frenar el poco ritmo mostrado por ambos conjuntos.

Yohandry Orozco quedaba mano a mano ante Martínez, y decide tocársela a Villarreal quien bajo los tres palos y con el cancerbero vencido la manda al tiro de meta.

A diez del final, tiro de esquina azul y Maidana, el jugador que mas minutos ha visto este año para la causa de Cavallieri, daba la igualada con un frentazo que hacia despertar a los pocos que se dieron cita en el Olímpico de la UCV. Protesta aireada de la banca marabina, la cual en primera instancia no trajo ninguna amonestación de parte del distante arbitro principal.

Sin saberlo, el zaguero daba cifras definitivas al cotejo, y activaba los mejores instantes de “los del este”, quienes se crecieron en el último tramo del cotejo y mantienen viva sus aspiraciones para estar “en América” el venidero semestre.

Ficha:

Dvo. Italia (1): Geancarlos Martinez, Carlos Ambuila, Marcelo Maidana, Antonio Boada, Daniel Diez, Néstor Sánchez, Martínez (Huerta), Giraldo, Rios (Piñeiro), Cásseres y Jansen Pérez (Luciano Roque). DT: Angel Raul Cavallieri.

UAM (1): Tulio Hernández, Pedro Fernández (Beraza), Rafael mea Vitalli, Claudio Muñoz, Juan Fuenmayor, Frank Piedrahita, Gabriel Urdaneta (Rojas), Yohandry Orozco, Víctor Villarreal, Nicolás Saucedo, Heiber Díaz (Mickey Mea Vitalli). DT: Jorge Pellicer.

0 comentarios: