domingo, 6 de abril de 2008

Los postes impiden al Barcelona acercarse al Madrid

La madera de la portería rival se cebó hoy con el Barcelona y le impidió ganar al Getafe (0-0), con lo que iguala a 59 puntos con el Villarreal, pero ambos se hallan a siete puntos del líder Real Madrid, que el sábado también hizo tablas frente al Mallorca (1-1).



Los postes fueron hoy el peor enemigo del equipo azulgrana, que estrelló contra la madera sendos remates del camerunés Eto'o, el mexicano Giovani y Xavi. El Villarreal perdió con el Sevilla (2-0) y se mostró igualmente incapaz de limar diferencias con el líder.

El Getafe hizo gala de la capacidad de sufrimiento y tenacidad que le llevaron a la gesta de empatar el jueves ante el Bayern Múnich en UEFA y, al igual que en la capital bávara, se llevó de premio un meritorio empate, aunque perdió a dos hombres importantes por lesión: Pablo Hernández y Mario.

El punto logrado el sábado por el Real Madrid en Palma ante el Mallorca ha sido a la postre muy valioso, porque mantiene la holgada distancia a sólo siete jornadas para el final.

El encuentro estuvo plagado de polémica por las decisiones arbitrales. Primero por un gol anulado aparentemente legal del local Fernando Navarro, también por un posible penalti del italiano Cannavaro a Varela y, ya en la segunda parte, por la rigurosa expulsión al defensa madridista Sergio Ramos.

El Madrid jugó su mejor fútbol en la primera parte y fruto de ello llegó el gol a tres del descanso en una gran jugada del holandés Robben por la derecha y pase de la muerte que culminó su compatriota Sneijder a puerta vacía.

La roja a Sergio Ramos lo aprovechó el Mallorca para tener contra las cuerdas al líder, pero sólo se tradujo en un empate, logrado de un preciso remate con efecto por el joven Borja Valero, precisamente criado en la cantera madridista.

Raúl y Güiza, los dos máximos goleadores españoles, se fueron de vacío, aunque el segundo tuvo una excelente ocasión solo ante Casillas, pero su remate lo repelió el larguero.

0 comentarios: