jueves, 17 de abril de 2008

Xavi: "daño" a Ronaldinho "no tiene marcha atrás"


Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y uno de los capitanes del equipo, se negó hoy a admitir que el equipo catalán atraviese una crisis de juego y resultados y subrayó que hace cinco temporadas «sí se podía hablar de crisis, pero no ahora», ya que el Barça sigue segundo en la Liga y vivo en la Champions.

"No veo qué crisis es ésta", zanjó Xavi, «en todo caso, hace cinco años, cuando íbamos a jugar al campo del Espanyol y si perdíamos, estábamos en descenso. ¿Pero ahora? Luchamos por la tercera Champions de la historia del club e incluso por la Liga, aunque esté casi imposible". El jugador catalán lamentó que a los periodistas «parece que os guste hablar de crisis porque quizá vende más» pero insistió en que no ve "por ningún lado" atisbo alguno de una crisis deportiva. "¿Qué crisis puede ser ésta, si hay muchos equipos que se cambiarían por nosotros?", se preguntó.

Aunque el equipo sufrió una amarga pañolada en el último partido de Liga que jugó en casa, Xavi pidió a la afición "que anime al equipo" y se mostró comprensivo con las exigencias de la hinchada "porque este club no entiende de derrotas".

Pese a ello, Xavi admitió que ganar el título de Liga sería "casi un milagro", porque el Barcelona está obligado a recortar nueve puntos en seis jornadas, circunstancia que convierte a la Champions en un título "más asequible" que la Liga.

"Si gano una Champions, me da igual lo que haga el resto de equipo", subrayó el jugador, "es el máximo título a nivel de club y ganarlo sería cumplir el objetivo de la temporada, por eso no me interesa lo que puedan ganar otros", en referencia al posible campeonato liguero del Real Madrid.

El ManU, a la vuelta de la esquina

A la vuelta de la esquina aparece ya "uno de los partidos clave de la temporada", la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester United, una eliminatoria en la que Xavi espera que la condición de favorito del equipo inglés "sea un punto a nuestro favor".

"Ellos están compitiendo por la Liga inglesa, pero nosotros lo tenemos más difícil. Por eso quizá se habla de que ellos son favoritos, pero eso puede jugar a nuestro favor", añadió el jugador catalán.

Daño a Ronnie

La imagen pública de Ronaldinho, menoscabada en las últimas semanas por la actitud del propio jugador y las críticas de la afición y la prensa, "ya no tiene marcha atrás", según Hernández. Al igual que el resto de jugadores de la primera plantilla del Barça, Xavi no pudo evitar las preguntas sobre el 'crack' brasileño, al que ve "animado pese a que su situación no es agradable". Xavi concedió que todo lo que envuelve a Ronaldinho "trasciende un montón, hace unos años en plan positivo y ahora parece que más negativo, pero el problema lo tiene él más que nadie; se ha creado esta imagen suya y no hay marcha atrás", lamentó el centrocampista catalán.

0 comentarios: