sábado, 12 de abril de 2008

Cuatro veces fuera



Aunque no se jugaban nada, el triunfo les acomodaría el honor y el orgullo, pero se repitió la historia: buen toque en los primeros minutos, algunos destellos de peligro, pero no concretaron los goles

Aunque no se jugaban nada, el triunfo les acomodaría el honor y el orgullo, pero se repitió la historia: buen toque en los primeros minutos, algunos destellos de peligro, pero no concretaron los goles. Fue una noche triste de despedidas por doble partida porque significaba el último partido de Jorge Pellicer en su casa y la cuarta ocasión que el Unión Atlético Maracaibo de la Copa Libertadores de América.

No se cumple la promesa de trascender tal y como lo prometió la directiva y el cuerpo técnico Bicolor en el inicio de la temporada. La frase: "Vamos a ganarlo todo" quedará para el olvido y la reflexión. Pellicer dijo adiós al club marabino con una dolorosa derrota en su propio patio y deja registro de cuatro puntos en 11 duelos, siete de ellas fueron derrotas.

Triste despedida
Contra los chilenos, Maracaibo mejoro la imagen llevando peligro con un un juego ordenado sobre todo en la primera parte, pero volvió a fallar la puntería la disciplina defensiva en el complemento tal y como ocurrió en todos los duelos en casa. Las sustituciones le dieron un nuevo aire ofensivo, Saucedo, quien se pensaba que ingresaría desde el pitazo inicial salió tarde. De la misma manera, Víctor Villarreal entró tarde y produjo la jugada del penal y otra peligrosa falta al borde del área. Sólo resta jugar un partido decisivo para Boca Júniors en la Bombonera (llega eliminado), y los argentinos podrán contar con Riquelme, y eso suma esperanza. Será el estreno internacional de Nelson Carrero dirigiendo un club venezolano y se espera que al menos salven la patria y puedan ser recordados de tumbar el invicto de la Bombonera.

Se repite el vía crucis
Los marabinos arrancaron con buen pie frente a Boca Júniors logrando un empate con sabor a gloria que ilusionaba a todos los fanáticos. Luego recibieron a Colo Colo y hasta ahí duro la ilusión con una goleada tres goles por uno que reanimaba al "Cacique". Luego el UAM emprendió un largo viaje a Guadalajara y recibirían tres tantos más con una buena presentación inicial, pero luego desmoronarían defensivamente. El libreto se repetiría en la vuelta frente a los mexicanos en el "Pachencho" Romero con muchas ganas de comerse la cancha, pero no llegó el puntillazo final. Y finalmente el pasado jueves en Santiago de Chile, los azulgranas comenzaron bien, pero terminaron sin oxigeno.

El duro transitar estuvo marcado por una inconsistencia táctica del estratega saliente, por ejemplo, ubicando en diferentes posiciones al merideño "Zurdo" Rojas que jugó sin brújula en el torneo. Los delanteros no reaccionaron y el promedio de goles por partido fue mínimo (tres a favor y 10 en contra), sólo marcaron Heiber Díaz (2) "Micky" (1). El resto de los ariete como Del Valle, Maita, Guaza y Saucedo quedaron en deuda.

Balance del UA Maracaibo en Copa Libertadores

Año J G E P GF GC Pts

2008 5 0 2 3 3 10 2 (Jorge Pellicer)

2007 6 0 2 4 8 14 2 (Jorge Pellicer)

2006 6 2 2 2 7 8 8 (Carlos Maldonado)

2004 7 2 2 3 11 15 8 (Jorge Siviero, Rafa Santana)

Total 24 4 8 11 29 45

0 comentarios: