domingo, 13 de abril de 2008

El líder utiliza la calculadora


Un suficiente para el mejor de la clase se convierte en una buena nota cuando los demás suspenden. Un triunfo por la mínima del líder jugando fatal ante el penúltimo en su estadio tras el pinchazo del Barça en Huelva es algo parecido. Ganó al Madrid con la calculadora en la mano gracias a un gol de Sneijder en el único disparo decente del conjunto blanco en todo el partido. El Murcia tampoco inquietó a Casillas, pero demostró dignidad para contrarrestar su impotencia.
Clemente no estaba dispuesto a cometer una locura y planeó un partido defensivo como mejor solución para maquillar la diferencia de potencial entre ambos equipos. El Real Madrid ni se molestó en derribar la tapia. Espero a encontrar una grieta para ganar sin brillo alguno un partido fundamental.Ni siquiera la expulsión de Torres por una dura entrada sobre Aquino a los veinte minutos pareció inquietarle. Schuster se quedó con una defensa de tres ante un Murcia ordenado que apenas tiene argumentos para crear peligro cerca del área.

El Madrid los tiene pero no los utilizó. Guti intentó activar sin suerte a sus compañeros apáticos, con Robinho y Robben a la cabeza. Ningún desborde por banda y ni rastro de la imaginación. Sólo trabajo mecánico con ganas de superar lo que entendió como un trámite desde el pitido inicial.

A falta de juego, el silbato de Iturralde se escuchó más alto. Cayó De Lucas en la frontera del área y nada. Cayó Guti dentro del área y amarilla por tirarse. Cayeron también Aquino y Goitom en la segunda parte y tampoco. Quien hubiese apostado porque se iba a señalar un penalti durante el partido tenía un mal día.

El Real Madrid lo tuvo hasta que apareció Sneijder para resolver en el minuto 59. La jugada resume que la poca inspiración del Madrid. Guti sacó de banda, Raúl tocó de cabeza, Pignol no fue contundente en el despeje y Sneijder se la llevó dentro del área para colocarla con el interior en la escuadra de un Carini inédito. El Madrid ya tenía lo que quería y se conformó ante un rival al que no le llegaba con las ganas para empatar. No provocar ni un córner durante noventa minutos revela que los pimentoneros sufren graves problemas que les condenan prácticamente al descenso.

Robben persiguió el segundo en los minutos finales pero el marcador del Bernabéu se quedó sin maquillaje. Tampoco lo necesitaba el líder para encargar el título de Liga a falta de seis jornadas. La calculadora resolvió los problemas del Real Madrid.

0 comentarios: