martes, 24 de junio de 2008

Casillas ganó a Buffon


El meta de Móstoles estuvo más acertado que el italiano en la tanda de los penaltis que dieron la clasificación a España.

Corría el minuto 120 de partido cuando Herbert Fandel, colegiado del España-Italia, señaló el del tiempo extra trasladando el protagonismo del trascendental encuentro a los dos mejores porteros del mundo: Buffon y Casillas.

El morbo estaba servido. El italiano, el portero más laureado del momento, cara a cara con el español, al que le faltan condecoraciones pero no calidad a raudales. Un duelo de titanes en el que Casillas tenía que demostrar que ha llegado el momento del relevo generacional y que si se ha ganado el apelativo de santo no es por casualidad.

El del Móstoles cumplió con las expectativas deteniendo dos penaltis y adivinando la trayectoria de todas y cada una de las penas máximas. Si bien disparó mal, el chut de parecía imparable hasta que sacó sus providenciales manos.

Buffon sólo pudo con el penalti transformado por Dani que no estuvo nada afortunado a la hora de lanzar. Si bien, el meta italiano consumó un excelente partido, en las penas máximas fue superado por su homólogo, un Casillas al que le llueven elogios de toda Europa.

No hay más que ver la portada del diario L'Équipe que recoge: ¡Gracias Casillas! o la BBC inglesa que revela: "El héroe Casillas mete a en las semifinales". El diario A Bola asegura que España e "se tuvieron respeto durante los 120 minutos", pero que al final "decidió Casillas".

0 comentarios: