- Golazo de Ludueña fue clave cuando Cruz Azul era claro dominador
- La Máquina tuvo mucho tiempo la pelota, pero no tanta profundidad
- Gol de Lozano, le metió dramatismo al cierre
Santos Laguna logró su tercera estrella al coronarse Campeón del Clausura 2008, empatando dramáticamente 1-1 en el juego de vuelta de la Final, pero logrando la ventaja con un 3-2 global ante su afición y bajo una temperatura de más de 40 grados.
Este título del equipo de Torreón llega luego de que fueron el mejor equipo de la Temporada 2007-2008, terminando Superlíder en el Apertura 2007 con 38 puntos y segundo general del Clausura 2008 con 31 unidades para un total de 69 puntos y 76 goles anotados. Con ello logra un punto culminante de la era de Daniel Guzmán que tomó a los laguneros peleando el descenso y los llevó a lo más alto.
Cruz Azul fue un dignísimo rival, tuvo la pelota largos lapsos del partido, pero Ludueña le anotó un golazo cuando mejor jugaban al minuto 16’ y luego le costó mucho trabajo tener profundidad. Sin embargo, lograron un gol al 82’ y estuvieron cerca de hacer un milagro y obligar al alargue.
ASÍ SE PARARON
Santos presentó su alineación esperada con Oswaldo, "Guti" en la lateral derecha, Ortiz y Figueroa en la central, Castillo por la lateral izquierda. En la contención el "Chato" Rodríguez y el "Lorito" Jiménez; más adelante Arce para dejar a Ludueña suelto en todo el territorio rival y como unas puntas muy dinámicas, Vuoso y Benítez.
En tanto, Cruz Azul hizo un ajuste con relación a la ida para tener más fuelle en el medio campo alineando a Lugo en lugar de Andrade y Markarián regresó a Sabah a la titularidad en lugar de Zeballos. Así, iniciaron con Yosgart, Bonet por la lateral derecha, Beltrán y "Catita" Domínguez en la central y Jaime Lozano por la lateral izquierda. En la contención Torrado y Riveros, Lugo como mediocampista por derecha pero con cierta rotación, Villaluz llegando de preferencia por el centro pero más atrasado, para dejar a Vigneri como un segundo delantero y a Sabah en punta.
0 comentarios:
Publicar un comentario