La ciudad de Maturín y el entorno futbolístico venezolano vivieron una auténtica fiesta del fútbol cuando en la noche del día sábado astros de otra Galaxia arribaron a las inmediaciones del majestuoso Monumental del oriente del país brindando genio, talento, potrero suramericano y una lluvia de goles a más de treinta mil almas que soportaron las inclemencias de la climatología, y se fueron con el disfrute de ver a estos genios del balón.
El partido sirvió para comprobar que el crecimiento que viene obteniendo Venezuela con la disciplina futbolística va cada día a más, y el escenario permitió volver a disfrutar del Ronaldinho a quien todos conocemos, habilitando, jugando, tocando y divirtiéndose con lo que es su vida “jogar” al futebol.
En la cera de enfrente se encontraba una pulga, Lionel Messi acompañado de sus lugartenientes como Arango, el zurdo Rojas, el loco Abreu, Martín Palermo, y un sufrido pato Abondanzieri quien voy como la pelota entraba siete veces en su vaya, y alegrándose de que en la cabaña de enfrente la misma ingresara igual numero de ocasiones.
Detrás de ellos el “Cacique Guaraní” el “toro” Acuña, el “Cabezón” D´ Alessandro, el “colo” Coloccini, Rolando Schiavi o el goleador de América Giancarlos Maldonado también querían obtener el triunfo para la otra mitad de la galaxia.
Del bando carioca la bestia Baptista se lo ponía difícil con sus dos latigazos, al igual que Baiano, Edmundo, Sampai, Vampeta o Vinicios.
En el banquillo la savia nueva de la dirección técnica, el seleccionador nacional Cesar Farías por un lado, por el otro el “pele blanco” Arthur Antunes Coimbra, mejor conocido como Zico, ponían lo mejor de si para ganar el duelo ante los gladiadores galácticos que se encontraban en el gramado monaguense.
Al final el ganador fue el publico venezolano quien presenció un partido lleno de goles, el ganador era lo de menos, era el fútbol suramericano reivindicando que el potrero nacerá y morirá en esta parte del continente.
Empate a siete goles, por el lado de los amigos de Messi marcaron Abreu en par de oportunidades, al igual de que el cabezón D Alessandro, las otras diana fueron obra de Montenegro, Messi y Lázaro.
Por el lado de los amigos de Ronaldinho los goles fueron conseguidos por Baptista en par de oportunidades, el mismo Dinho haciendo dupleta, y los restantes por Edmundo y par de Baiano.
AMIGOS DE MESSI: Abondanzieri, Falcao, Coloccini, Schiavi, Rojas, Acuña, D Alessandro, Arango, Messi, Palermo y Abreu.
También jugaron Lázaro, Montenegro, Maldonado.
AMIGOS DE RONALDINHO: Pesaña, Costas, Santos, Vinicios, Jorge Luis, Vampeta, Sampaio, Robnaldinho, Baptista, Edmundo y Baiano.
Arbitro: Horacio Elizondo.
0 comentarios:
Publicar un comentario