Dani Güiza, delantero internacional del Real Mallorca, aseguró que España ganará la Eurocopa porque los internacionales españoles "van a ser los mejores" de todos los participantes.
"Ganaremos la Eurocopa porque vamos a ser los mejores", respondió Güiza cuando fue preguntado por las razones por las que hay que confiar en España. "Hay una gran plantilla, mucho compañerismo y muchas ganas de triunfar. Lo vamos a conseguir", aseveró.
El máximo goleador de la Liga española, afirmó que llega a la Eurocopa "con muchas ganas" y "sin miedo a nadie". "Lo que tengo claro es que haciendo las cosas bien podemos llegar lejos".
Aunque admitió que la selección debe corregir errores en los cuatro días que faltan para debutar ante Rusia. "Hay cosas que mejorar. Está claro que lo importante es que los dos partidos que hemos jugado los sacamos adelante, que seguimos sin perder y por eso vamos con más ilusión que nunca al campeonato".
Y descartó que España tenga problemas ofensivos. "No hay ningún problema. La pelota ahora mismo no nos está entrando pero seguro que en el campeonato las cosas nos van a salir bastante bien y la pelota va a entrar".
"Yo no tengo que competir con nadie. Tengo que hacer lo mío, cumplir con mi trabajo y a ver si tengo oportunidades y las puedo aprovechar", añadió.
Güiza aún no ha marcado su primer gol con España, tras jugar cuatro encuentros en la selección absoluta, y está con ganas de conseguirlo en la Eurocopa. "Lo primero que quiero es tener minutos, ojalá sea con Rusia en el primer partido y que nos pueda dar una victoria que para nosotros sea importante".
"Me da igual lo que diga la gente de fuera. Estoy centrado en mi trabajo. Tenemos que estar tranquilos, trabajando igual y los comentarios ni escucharlos", concluyó aislando a España de la responsabilidad de pensar en superar los fatídicos cuartos de final.
Problemitas
El portero de la República Checa, Petr Cech, se sumó a las críticas de su colega alemán Jens Lehmann hacia el balón oficial de la Eurocopa-2008, estimando este viernes que era "imprevisible".
"El balón es imprevisible, estoy seguro de que vamos a ver más goles de 30 metros en este torneo", explicó Cech, la víspera del partido apertura de la Eurocopa ante Suiza.
El portero del Chelsea no ha sido el primero en poner en alerta a todo el mundo sobre el comportamiento sorprendente del balón en los remates de larga distancia.
Su compañero de equipo, Jan Polak, estimó que "con su velocidad y sus cambios de trayectoria sería desagradable para los arqueros".
Por su parte, Lehmann había advertido el miércoles que "iba a haber goles que comunmente no se ven".
El Europass, balón oficial de la Eurocopa-2008, fue lanzado por la marca alemana Adidas especialmente para este torneo.
El sueño de Pirlo
Campeón mundial en 2006, el volante italiano Andrea Pirlo hoy tiene la ambición de ganar la Eurocopa-2008 (7 al 29 de junio), una competición que Italia no se adjudica desde hace 40 años, aseguró este viernes en conferencia de prensa en Baden.
"Vine aquí para ganar. Quiero levantar esta Copa también", aseguró el centrocampista creativo del AC Milan.
"Perdimos mucho con la baja de Fabio Cannavaro. Pero tenemos la misma determinación que en el Mundial de Alemania y una motivación suplementaria: hace 40 años que Italia no gana la Eurocopa".
"Es hora de llevar a casa este trofeo", acotó el elegante enganche.
Cuatro veces campeón del mundo (1934, 1938, 1982, 2006), Italia obtuvo la Eurocopa una sola vez en su historia, en la edición de 1968.
Francia con reservas
El técnico de Francia, Raymond Domenech, indicó hoy que esperará "hasta último momento, lo más tarde posible" para tomar una decisión final sobre el caso Patrick Vieira, que se recupera de un desgarro en un muslo que lo pone en jaque para la Eurocopa-2008.
"Esperaré hasta último momento, lo más tarde posible", explicó el seleccioandor de los 'Bleus'.
El jueves, el capitán de los 'Bleus' participó normalmente de un entrenamiento junto con sus compañeros, en el que no hubo contacto físico. "No estaba previsto que salte, que marque, fue una práctica distendida", comentó Domenech.
"Hoy (viernes, a puertas cerradas), está previsto que haya entradas, saltos, piques. Si lo hace bien, es una buena señal. Pero tendrá otro entrenamiento el sábado", acotó el timonel galo.
El lunes, Francia enfrenta a Rumania en su primer partido de la Eurocopa.
Vieira, de 31 años, 105 selecciones, ya es baja para ese duelo, pero el dilema de Domenech es conservarlo para usarlo más adelante o descartarlo e incluir a Mathieu Flamini, el jugador número 24.
Thierry Henry y Franck Ribéry se retiraron de la práctica de ayer porque "habían recibido golpes" en el partido contra Colombia (1-0), el martes en París, preparatorio para la Eurocopa-2008, explicó el viernes el seleccionador francés Raymond Domenech.
"Recibieron golpes contra Colombia y fueron retirados para evitar que se agrave eso. También les permite respirar un poco", comentó el técnico galo en conferencia de prensa en Châtel-Saint-Denis, donde se prepara Francia para arrancar la Eurocopa contra Rumania, el lunes.
Un descansito
El entrenador de la selección rusa, Guus Hiddink, decidió cancelar una práctica abierta al público prevista para hoy y otorgarle así un mayor descanso a sus jugadores, de cara a su debut en la Eurocopa 2008, el martes, ante España.
En lugar de la anunciada doble sesión de entrenamiento en Leogang, el holandés Hiddink dispuso que sólo se lleve a cabo la práctica vespertina, que será a puertas cerradas salvo los primeros veinte minutos, en los que se permitirá la presencia de la prensa.
Ya el jueves el entrenador había optado por suspender la práctica matutina, tras el amistoso de la noche anterior en Burghausen (Alemania) ante Lituania, que terminó con la victoria rusa por 4-1. Por la tarde, y bajo la lluvia, el equipo de Hiddink realizó sólo trabajos regenerativos, con y sin balón.
Rusia integra el Grupo D del certamen continental que comienza mañana en Austria y Suiza, junto a España; el defensor del título, Grecia, y Suecia.
0 comentarios:
Publicar un comentario