domingo, 1 de junio de 2008

River consiguió una victoria que puede valer un campeonato



Los de Simeone se impusieron ante Colón de visitante y quedaron como únicos punteros del campeonato. Jugaron casi todo el partido con uno menos por la expulsión de Ponzio. Villagra y Alexis Sánchez marcaron los goles del Millonario, mientras que Gandín hizo el del Sabalero que no se despega de la lucha por la Promoción.
River y Simeone se apartaron hoy de su libreto pro ofensivo y se adaptaron un poco más a la moda de hoy en día. Fueron prácticos y vaya si les dio resultado. Es que este triunfo puede llegar a ser decisivo de cara a lo que resta. En tanto, Colón desperdició una gran chance de alejarse de Racing en el ítem Promoción, donde la pelea está más abierta que nunca.

El clima caldeado fue lo que imperó en la primera parte. Primero fue Piccoli, quien revoleó sin miramientos a Buonanotte y apenas vio la amarilla por parte de Pezzotta. Luego se calentó todo un poco más en una confusa jugada en la que participaron Villagra y Ponzio, pero este último fue su segunda amarilla por haber hecho una innecesaria falta sobre el costado.

Con uno menos, todo se le complicó un poco más a River. De todos modos se mostró ordenado atrás, pesa a haber sufrido en un par de ocasiones, ambas por partes de Gandín. En una se lució Carrizo y en la otra, salvó el palo.

Para el complemento, Simeone ordenó sus piezas y no se sintió el hombre de menos. Así, más equilibrado, River generó algo en el arco de enfrente. Primero Gerlo avisó y luego Villagra concretó. Fue tras un genial pase de Ortega al vació y el lateral definió con calidad ante la salida de Blázquez.

Con la ventaja, Simeona movió el banco. Primero puso a Alexis Sánchez por Buonanotte y después a Ríos por Abreu. Ambos le respondieron porque entre los dos armaron la jugada del segundo gol. Fue un contragolpe que manejó Ríos por la izquierda, quien abrió al lado opuesto para el ingreso libre del chileno, quien definió con un certero derechazo cruzado.

Parecía definido el partido, pero Colón a puro pelotazo metió a River en su arco y encontró el descuento rápido en los pies de Gandín. Sobre el final, los de Mohamed generaron más que en el resto del partido, pero ya era demasiado tarde.

Así, River, esta vez mucho más práctico que ofensivo, consumó una victoria que puede llegar a valer un campeonato.

0 comentarios: