martes, 24 de junio de 2008

Union arranca el miércoles pensando en la copa sudamericana

Maracaibo sigue estructurando su plantel de cara al torneo Apertura y la Copa Sudamericana. El cuadro zuliano anunció nuevas incorporaciones y tiene previsto iniciar esta semana la pretemporada en la capital occidental.

“Empezamos el miércoles. Durante diez o doce días se harán tres sesiones diarias. Se va a trabajar duro en lo físico, tratando de recuperar a algunos jugadores que tienen tiempo que no hacen pretemporada y que no se pueden perder esta que vamos a hacer”,




El 31 de julio, Unión recibirá en el Pachencho Romero al América de Cali colombiano en el primer partido para ambos de la Copa Sudamericana 2008. El entrenador indicó que se está preparando una serie con Caracas, Italia y Centro Ítalo como parte de la preparación: “Nos falta la aprobación de las directivas. Se jugaría en los campos de entrenamiento del Maracaibo, que están en buenas condiciones”.



El cercano compromiso copero es visto por Carrero como una oportunidad para trascender: “Es el primer objetivo de varios que tenemos a corto plazo. Vemos ese partido con la visión de que podemos ganarles, no conformarnos con hacer un buen partido. Estoy cansado de que el objetivo es sólo pasar a la siguiente fase y no se trasciende”.


“Cuando uno tiene un equipo y se hacen las cosas bien, tanto dentro como fuera de casa uno debe tratar de buscar ganar. Hay que sacar cuatro de seis puntos. Si nos tocó jugar en casa primero, tenemos que hacernos ahí y si hay que salir afuera a ganar, hay que hacerlo”, comentó en relación al orden de los encuentros en la llave ante los caleños.

Van por Portocarrero y Coyette

Luigi Erazo, Pierre Pluchino, Ángel Chourio, más los regresos de Layneker Zafra y Dickson Díaz son las incorporaciones hechas hasta el momento por los marabinos. Nelson quiere la continuidad de Miguel Mea Vitali: “Ahora no está en el país, pero hablaremos con él. Además, sigue una base de jugadores del patio que estaba con anterioridad”.

Al técnico le preocupa el tema de los importados. Pese a que confirmó que hay contactos para incorporar al plantel al colombiano Pedro Portocarrero, del Cúcuta, y al argentino Walter Coyette, de Huracán, además de que pudo observar jugadores fuera del país, Carrero no se mostró convencido de la importación que pueda venir a reforzar a los zulianos.

“Le dije a los directivos que no se vuelvan locos con los importados cuando han vivido el que han traído jugadores y no les han respondido. Ofrecen futbolistas que cuando empiezas a revisarlos, ves que cambian de equipo un año tras otro y no hay continuidad en el jugador. Te preguntas por qué no continúan. Hay un temor de contratar un jugador de ese tipo”, reflexionó el estratega.

0 comentarios: