domingo, 29 de junio de 2008

Luis Aragonés: "Me siento encantado"


Luis Aragonés: "Me siento encantado"

El técnico de la selección española, Luis Aragonés, dijo que, tras conquistar el título de campeón de Europa que se siente "encantado", tan lleno que la emoción no le deja "exteriorizarlo".

"Me siento encantado. Estoy tan lleno por dentro que no me deja exteriorizarlo, pero estoy muy feliz", dijo Aragonés, que aseguró que está contento, "por todos los españoles". "Es un día feliz para España, que ha ganado y además con brillantez una Copa. Ya podemos decir que podemos ganar una Copa de Europa y otras cosas", añadió.

Torres: "Se ha hecho justicia"

Fernando Torres, autor del gol con el que España se proclamó campeona de Europa, aseguró que la final hizo justicia "porque el equipo que mejor jugó ha sido el campeón". "Se ha hecho justicia, porque el equipo que jugó mejor, el que ha sido el mejor del torneo, se ha proclamado campeón y eso es bueno para el fútbol y es bueno para todos los españoles", destacó. Torres aseguró: "Ahora, hay que disfrutar de esto, pero somos ambiciosos y queda el Mundial".

Casillas: "Hasta dentro de un par de días no comprenderemos lo que hemos hecho"

Iker Casillas, capitán de la selección española, afirmó que "hasta dentro de un par de días", los jugadores no se van "a dar cuenta" de lo que han hecho, al conquistar la Eurocopa. "Hemos logrado un grupo humano muy bueno y, por eso, estoy muy contento de todos mis compañeros. Hemos demostrado que somos muy buenos jugadores. El fútbol español se lo merece y lo necesitaba demostrar en Europa", indicó.

Casillas afirmó que aún no ha digerido el éxito. "No nos lo creemos. (Alzar la copa) ha sido un momento de exaltación muy grande. Hasta que no pasen un par de días no nos vamos a dar cuenta de lo que hemos hecho", indicó. Además, dijo que el mérito de la victoria es de toda la plantilla de 23 jugadores. "Creo que Fernando (Torres) es un fenómeno y Villa es un fenómeno, pero sería injusto decir que han sido la clave. Todos han sido claves y, por encima, está el colectivo. Se ha jugado tan bien que España merecía ganar la Eurocopa", añadió.

Xabi Alonso: "Va por Genaro Borrás y Antonio Puerta"

El centrocampista Xabi Alonso quiso dedicar el triunfo de la selección española ante Alemania en la final de la Eurocopa a los fallecidos Genaro Borrás y Antonio Puerta, y señaló que pasará tiempo hasta que sean conscientes de lo que han conseguido. "Todos nos hemos emocionado. Ha sido un momento inolvidable para todos por conseguir este triunfo histórico. Es una victoria que toca la fibra sensible de cada uno", dijo el jugador.

"Esta Eurocopa va para mucha gente. Se lo merece tanto mi bebé, como mi novia, como otra gente que podría haber estado con nosotros como Genaro Borrás o Antonio Puerta, que por desgracia no han podido disfrutar este momento, pero va para ellos también", dijo Xabi Alonso. "Hemos ganado la final y es los que más importa. Vamos a necesitar tiempo para asimilar lo que hemos conseguido".

Capdevila: "Al final se ha demostrado que Luis tenía razón"

Joan Capdevila destacó, tras conquistar la Eurocopa junto a la selección española, que "al final se ha demostrado que el míster (Luis Aragonés) tenía razón". "Esto es lo máximo que he vivido. España merecía una victoria así. El míster ha sabido hacer un buen grupo. Los que estamos aquí lo hemos merecido. Hemos pasado por momentos muy difíciles y muy duros y, al final, se ha demostrado que el míster tenía razón", dijo.

0 comentarios: