viernes, 23 de enero de 2009

Berlusconi: "¿Kaká? En el Milán dejamos decidir al jugador"



"Kaká y el Milán ya han respondido al Madrid en el pasado. No veo ninguna razón para que cambie esta actitud. Y la prueba de compromiso que ha dado esta semana me parece elocuente", aseguró Silvio Berlusconi en una entrevista concedida al periódico Quotidano Nazionale.

El presidente del Milán y primer ministro italiano se confiesa "feliz" por la decisión de Kaká: "Para nosotros ha sido como si ganáramos otra Champions. Estoy muy orgulloso del Milán porque creo que este es el único equipo en el mundo en el que pueden pasar estar cosas. Voy a confesar un secreto. Cuando Ricky me comunicó su decisión pensé en mi padre y en todos aquellos domingos en que me llevó a las gradas del estadio a animar al Milán. Un Milán que no era demasiado fuerte en aquellos años y que se sostenía con entusiasmo sincero, incluso cuando perdía. Ese entusiasmo es el que me transmitieron a mí, un entusiasmo de hinchas que no entienden de cifras, sino de los colores del equipo. He pensado que mi padre estaría orgulloso de este Milán, un conjunto en que crecen campeones como Kaká".

Berlusconi elogió el comportamiento del Manchester City y precisó que "dejamos libertada al jugador para decidir, como es costumbre en nuestra sociedad, pero no puedo decir que la oferta me hiciera feliz. El jugador hubiera sentido lo mismo que yo si estuviera en mi puesto". La resolución del caso, sin embargo, le ha dejado satisfecho: "Ricky ha demostrado lo que yo siempre he pensado. El Milán, nuestro Milán, es el club más grande del mundo, no sólo porque tenga más títulos que la mayoría, sino porque presenta un proyecto común".

Berlusconi también tuvo que responder a una pregunta sobre la posibilidad de que el padre del jugador vuelva a pedir la renegociación de su contrato: "El presupuesto no permite una mejora del contrato de Kaká, porque abría que subir los demás sueldos en la misma medida. El jugador lo sabe y se ha comprometido a quedarse sin pedir un aumento de su salario en los próximos años".

0 comentarios: