lunes, 26 de enero de 2009

Venezuela ganó y sueña con el hexagonal



Venezuela superó a Perú y se colocó como líder del Grupo A en el Sudamericano Sub-20 Venezuela 2009. Angelo Peña, con un golazo, Pablo Camacho y Yonatan Del Valle pusieron los goles criollos para conseguir la primera victoria del torneo y dejar la clasificación para la última fecha, cuando los de Cesar Farías tendrán que ligar por lo menos un empate ante su similar de Colombia.

Los de casa comenzaron el partido con mentalidad ofensiva, ahogando a su rival y generando constantes jugadas ofensivas. Perú, por su parte, aprovechó los espacios dejados por los criollos y puso en aprietos más de una vez a la última línea venezolana.

El primer gol del partido llegó a los 21 minutos, obra de Angelo Peña. El jugador de Estudiantes de Mérida se sacó un zapatazo desde el vértice del área y puso a vibrar a los presentes en el estadio Monumental de Maturín.
Perú tardó en reaccionar, lo hizo a los 38 en una internada de Raimond Manco que fue derribado dentro del área pero el principal no apreció la jugada como infracción provocando la ira de los jugadores peruanos. El mismo jugador pudo igualar segundos antes del término del primer tiempo, pero su disparo se fue desviado por muy poco.

Dos goles y a soñar
Poco tardó en llegar el segundo gol criollo. Fue a los 51, cuando Pablo Camacho se atrevió con un lejano disparo de tiro libre que sorprendió a Eder Hermoza y se coló pegado al poste izquierdo. Un golazo que puso la tranquilidad en el bando vinotinto. Venezuela a partir de allí disfrutó de más ocasiones para ampliar el marcador, pero no estuvieron finos a la hora de resolver.

Perú cayó en la desesperación y sus jugadores recurrieron a la dureza. Raimon Manco fue expulsado por propinar un golpe en la cara a Pablo Camacho, acción que dejó la victoria servida para el equipo de Cesar Farías. No obstante la vinotinto no conseguía ampliar la ventaja y vio como Perú lograba el descuento a 7 para el final con un cabezazo de Juan José Barros.

Aún así Venezuela siguió atacando buscando el tercer gol y lo consiguió desde los 12 pasos, gracias a un penal ejecutado por Yonathan Del Valle a los 87 minutos del partido.

Con este resultado Venezuela le pone emoción al Grupo A y se empata en puntos con Colombia, Argentina y Ecuador, aunque a su vez se coloca como líder por diferencia de goles. Su clasificación al hexagonal final estará en juego en la última fecha, cuando la vinotinto choque con Colombia en un partido a muerte.

0 comentarios: