sábado, 31 de enero de 2009

Las primera palabras de Rincón.



Cuando en la pantalla del HSH Nordbank Arena de Hamburgo, sonaba el nombre de Tomas Rincón, lo que veníamos advirtiendo desde el lunes pasado se concretaba, el tachirense se convertía en el primer fichaje venezolano en la Bundesliga, el hasta hace horas ficha del Deportivo Táchira siente ya lo que es jugar en el futbol europeo, el cual le recibe con un club en la cima de la tabla, la victoria ante el Bayer Munchen por la minina, deja al HSV como único puntero de la máxima categoría del balompié teutón. Ya con el papeleo bastante adelantado, Rincón vive sus primeros instantes en Hamburgo, mientras tanto sus agentes, Fernando Novo y Gerardo “Gerar” Pereira, ultiman detalles para que a la brevedad el “5” pueda ver acción lo antes posible, lo cual podría suceder el próximo 7 de febrero ante el Karlsruher si el estratega Martin Jol, así lo estima necesario.

el volante recuperador no sale aún de su asombro, “Estoy realmente feliz, y desde acá quiero agradecer a quienes hicieron posible esto, Edmundo Kabchi, Carlos Maldonado, al Profesor César Farías que me dio la oportunidad de estar en la selección, creyó en mí al igual que Lino (Alonso), a mi familia, a mi novia y por supuesto a Táchira y su gente”, expresaba a solo horas de haberse concretados las formalidades germanas.

En cuanto a su salida profesional o no del cuadro aurinegro, Rincón lo deja claro, “Yo cumplí a cabalidad mi contrato, en él había una cláusula de salida al exterior con un monto que ya Táchira tiene en sus cuentas. Me comuniqué con el profe Carlos (Maldonado), él sabe que esta era una oportunidad única y la ejercí de la mejor manera, y espero dejar el nombre de Venezuela muy en alto. Ahora solo esperamos el transfer para poder estar a las ordenes del técnico lo más pronto posible”, aseveró y agregó “Es el momento más feliz de mi carrera deportiva, estoy llegando a uno de los 30 clube mas importantes del mundo y eso se siente desde que pisas el aeropuerto de la ciudad, ayer por ejemplo en la victoria ante el Bayer Munich pusieron mi foto para que los 60 mil espectadores me empezaran a conocer, y bueno algo habrán dicho que no me enteré pues aun no manejo el alemán”.

En cuanto a los lazos con Maldonado y su salida, el joven jugador dijo, “Nos conocemos desde hace años y bueno él sabe que en lo personal era una ocasión única, en lo deportivo él contaba conmigo y sabe a la distancia que ligaré a Táchira en la Copa Libertadores”, expresó, y en cuanto a sus primeros instantes como jugador del HSV ya vivió su primer entreno y lo describe con mucha soltura, “Llegué temprano y entrené con varios jugadores que no vieron acción, o poca en el partido ante el Bayer, allí me pude comunicar mejor con el central Alex Silva, entiendo un poco el portugués y por allí fui entrando en confianza”.

Algunos detalles que empiezan a marcar diferencia, una conocida marca de calzado germana le hizo una serie de pruebas, y como el mismo describe jugará con “sus guayos”, “Una de las actividades más impresionantes fue que llegara la gente de la marca que viste a la selección de Venezuela y me metieran los pies en gel, ellos me fabricarán botines con mi numero y bandera, es decir unos para jugar con la selección y otros para jugar acá”, a lo cual diferenció, “Como todos saben en Venezuela jugaré con el 08, y estos tendrán la bandera de mi país, acá jugaré con el 25, mi número de la suerte, el cumpleaños de mi madre”.

Otro tema que podría preocupar serian los llamados a la selección, Rincón es un enamorado de la casaca vinotinto, “Siempre que me llamen estaré, ojalá acá me lo permitan pero la selección es un sentimiento, por ello siempre estaré dispuesto, espero que para la próxima convocatoria el transfer haya llegado y esté todo en su santo lugar”,

www.planetavinotinto.com

0 comentarios: