lunes, 26 de enero de 2009

Por la clasificación



La victoria contra Perú sirvió de mucho a Venezuela, el final del “mito Raymond Manco”, la ausencia de gol y de victoria quedaron atrás, hoy la selección nacional asume su partido contra Colombia cono líder del grupo A, y a sabiendas del resultado previo entre Argentina y Ecuador, el cual podría darle ya la clasificación.
Por primera vez en la historia una selección nacional inicia sacando puntos en los tres primeros partidos, dice mucho del grupo y trabajo, y que a pesar de estar “en el grupo fácil”, el mismo esta compuesto de 4 de los participantes en la siguiente fase del pasado sudamericano, el campeón mundial y olímpico, además de 3 mundialistas de la categoría, sin duda nada alentador para el verdadero análisis futbolístico.

El derechazo de Angelo Peña (Estudiantes de Mérida), abrió la cuenta para un cuadro vinotinto que mostró una virtud, paciencia ante el desespero peruano, patadas y ganas de ennegrecer el espectáculo. Hoy el joven enganche merideño es extrañado en su plantel y a falta de otros más publicitados se erige como el “10” vinotinto, responsabilidad que asume con mucha naturalidad, “Hay que pasar la página, ahora hay que pensar en Colombia”, expresa sin reparo y con conciencia.

“Colombia presiona bien y tiene buen juego arero”, comenta imaginándose el compromiso, “hay que proponer y tener la pelota y buscar el gol”, expresa con la clasificación en las manos.

Por su parte el seleccionador nacional, Prof. César Farías se mostró orgulloso, “Al llegar a este imponente recinto sabíamos que íbamos a ganar, y quiero felicitar a todos los jugadores, quienes no cayeron en la provocación, ni codazos, escupitazos ni insultos sirvieron para sacar de concentración al cuadro nacional, el cual mostró mucha madurez”, aseveró y pasó la página rápidamente, “Estamos muy cerca del objetivo, pero hay que lograrlo, para ello el martes será fundamental el apoyo de la gente y las ganas de trascender, la cual están en un punto muy alto”, acotó

0 comentarios: