domingo, 21 de septiembre de 2008

América 1-2 Atlante | Los Potros regresaron a las Águilas... a su cruda realidad

  • Es la tercer victoria consecutiva de los Potros sobre las Águilas
  • Los Potros retomaron el liderato del Grupo 1 con 16 puntos


La tranquilidad que reinó en el seno de las Águilas sólo duró una semana, ya que este domingo, los Potros de Hierro del Atlante regresaron al cuadro de Coapa a su "cruda realidad" al derrotarlos 2-1.

El resultado significó además el que América se quedara en el fondo del Grupo 2 con nueve puntos, toda vez que su archirrival, las Chivas del Guadalajara, dejaron dicho sitio tras vencer a los Jaguares de Chiapas esta misma jornada.

Fue la tercera ocasión consecutiva en que Atlante derrotó a las Águilas, además de que el cuadro azulgrana mantuvo su invicto en la

Ciudad de México desde que emigró a Cancún, Quintana Roo.

Los goles de Atlante fueron marcados por Luis Gabriel Rey y Christian Bermúdez, mientras que por América descontó Rafael Márquez, quien por cierto no había anotado en un juego oficial con las Águilas.

Por si la mala racha no fuera suficiente, las Águilas se medirán la próxima semana a La Máquina de Cruz Azul -cuarto lugar de la tabla general-, mientras que Atlante recibirá en casa a los Pumas de la UNAM.

EL PARTIDO

A diferencia del juego anterior donde Ramón Díaz mandó a su equipo sin elementos extranjeros, en esta ocasión el "Pelado" ocupó sólo al paraguayo Enrique Vera en su once titular.

Sin embargo, el sonido local anunció equivocadamente a Salvador Cabañas en la alineación titular, así como a Alejandro Argüello, jugadores que no estuvieron en la cancha en un inicio.

A las modificaciones del estratega americanista para este juego se sumó el regresar a una línea de cuatro defensas y no cinco, como lo hizo en el duelo ante San Luis. En el parado de Atlante, sólo llamó la atención el que Luis Venegas haya sustituido a Daniel Guerrero en el lateral derecha.

El primer tiempo del encuentro trascurrió casi sin jugadas de gol, en gran medida debido a que los delanteros de ambos equipos estuvieron imprecisos, además de que en el caso de América, el mediocampista Guillermo Cerda no se sumó tanto al ataque como lo hace por el costado opuesto el "Toro" Silva.

De hecho, el mayor desgaste se lo llevaron los elementos del medio campo, como Germán Villa, quien estuvo voluntarioso pero en ocasiones fue superado en velocidad por rivales como Javier Muñoz.

Si bien había marcado en los dos juegos anteriores contra América, en esta ocasión el venezolano Maldonado no logró hacerlo. Una de las oportunidades en las que más cerca estuvo fue cuando cobró un tiro libre al minuto 32, que con dificultades pudo detener el arquero Guillermo Ochoa.

Dos minutos más tarde, el propio Giancarlo metió un centro desde el costado izquierdo para Luis Gabriel Rey que luego de varios rebotes llegó justo a las manos de Ochoa.

Las imprecisiones atlantistas terminaron por generar reclamaciones de Gabriel Pereyra hacia Giancarlo, quien aparentemente sin responder, reprobó con la mirada los comentarios de su compañero.

A un minuto de que concluyera la primera mitad, nuevamente el "Místico" Pereyra bajó con el muslo un centro largo y prendió de media vuelta pero por encima de la portería americanista.

El segundo tiempo inició con un ritmo tan malo como el primero. Incluso, la primera jugada de peligro se gestó hasta el 55', cuando el "Toro" Silva centró al área, balón que Germán Villa no saltó para rematar.

Tres minutos más tarde, como parte del renacer del juego, el colombiano Luis Gabriel Rey recibió el esférico en el costado izquierdo del área americanista para recortar al centro y sacar un disparo que, aunque rozó en las puntas de los dedos de Ochoa, terminó anidándose a segundo palo.

Comenzó entonces un profundo bache en el funcionamiento de América, como ha sucedido en los encuentros anteriores cuando está abajo en el marcador. El desconcierto, además de ser aderezado por las repetitivas triangulaciones de Atlante se agudizó con los gritos de "ole, ole" de las porras atlantistas.

Sin embargo, al minuto 72, llegó el empate de las Águilas por conducto de Rafael Márquez, quien no había marcado con el equipo. Rafa remató de cabeza un centro largo y a segundo palo de Enrique Esqueda al 72'.

El gol provocó que las Águilas encontraran un entendimiento pocas veces visto desde que llegó Ramón Díaz al timón azulcrema.

Desgraciadamente para la causa americanista, cuando mejor se desempeñaban, llegó un jugador que no había trascendido en el juego y que incluso había errado una oportunidad clara de gol.

Fue el "Hobbit" Bermúdez quien vacunó a las Águilas del América con un "jugadon" que inició el argentino Gabriel Pereyra que mandó el balón al costado izquierdo de Christian para que este driblara en su camino a Ochoa y casi sin ángulo marcara el 2-1 definitivo.

ARBITRAJE

Bueno de Roberto García Orozco, quien no tuvo que sancionar jugadas polémicas y siempre estuvo cerca de las acciones.

0 comentarios: