domingo, 28 de septiembre de 2008

Tres puntos agónicos para el Barça


El Barça se lleva un derbi muy polémico que ha tenido todos los ingredientes de un partido de máxima rivalidad. El Espanyol se ha adelantado con un gol de Coro tras una posible falta sobre Valdés y el Barça, después de la suspensión momentánea del partido por incidentes en la grada, ha sabido remontar con goles de Henry y Messi, en un penalti muy discutido.

El Barça ha salido al campo con ganas de seguir con su buena línea. Los pupilos de Guardiola se han lanzado desde el inicio a por el partido, pero su falta de puntería le ha condenado a sufrir. Tras completar una magnífica presión sobre la salida del balón, los azulgranas han gozado de las primeras llegadas, especialmente en los pies de Henry e Iniesta que no han sabido completar una doble acción ofensiva (min. 10). Poco después ha sido Xavi el que ha mandado un enorme trallazo al larguero (min. 15).

Marca Coro

Pese al dominio azulgrana, el Espanyol ha sido capaz de ponerse por delante gracias a un gol de Coro, precedido por una falta de Luis García sobre Valdés. El gol no ha parado el ímpetu de los hombres de Guardiola que lo han seguido intentando. Primero Alves (min. 32) y después Henry (min. 36), que ha vuelto a fallar una ocasión muy clara, han puesto a prueba a un inspirado Kameni.

Antes del descanso, el equipo blanquiazul se ha quedado con un hombre menos por la expulsión de Nené tras un codazo a Sergio Busquets que le ha costado la segunda amarilla (min. 45+2).

Partido parado

El Barça, con un hombre más, se ha lanzado a por el partido y ha vuelto a gozar de las mejores ocasiones. Guardiola ha puesto a toda su artillería en el campo con las entradas de Eto"o y Bojan. Sin embargo, después de las ocasiones de Eto"o (min. 59) y Henry (min. 62), el árbitro se ha visto obligado a parar el partido debido a los incidentes que se han producido en el campo debido al lanzamiento de bengalas de los Boixos Nois presentes en el campo (min. 69). Unos diez minutos después, los ánimos se han calmado y el partido se ha podido reemprender.

Remontada final

El Barça ha visto recompensado todo su esfuerzo en dos acciones en las que la suerte, en el gol de Henry, y una decisión polémica de Medina Cantalejo, en el penalti de Pareja a Eto"o, han marcado el devenir del partido. Después del empate de Henry (min. 83), que tras fallar ante Kameni ha recogido el rechace del balón en Jarque, Messi ha dado la vuelta al marcador después de transformar un penalti en el último suspiro (90+12).

0 comentarios: