jueves, 4 de septiembre de 2008

La selección “se movió” en cancha de Alianza



Tras un día relativamente apacible, la selección nacional “se movió” en las instalaciones del Alejandro Villanueva del club Alianza, el cuerpo técnico con una vinotinto completa tuvo un exigente entreno en su primer día en suelo Inca.
En horas de la tarde, el volante carabobeño, Luis Manuel Seijas conversó en exclusiva con Radio Deporte, y aseguraba sentirse muy cómodo en Lima, “Como saben mi padre es de acá y ya conozco bien la ciudad el clima y la gente, se parece a Bogotá”, comentaba el joven zurdo, el cual llega tras ser titular indiscutible en el fútbol cafetero con el Santa Fe de Bogotá.

“Hay que sumar, esa es la premisa, ojala sean tres los puntos, pero no va a ser fácil, no debemos dejarnos atrapar por lo que ellos están viviendo, esa es su realidad, la nuestra es muy distinta, hay un gran ambiente dentro del grupo, da gusto estar”, cerró el volante creativo.

Venezuela no pierde con Perú por las eliminatorias desde el año 2000, eso lo sabe la prensa peruana, la cual recuerda como hace cuatro años el plantel vinotinto se llevaba un punto importante pactando a cero en la capital Inca. De aquel momento repite José Manuel Rey, Jonay Hernández, Miguel Ángel Mea Vitali, y Juan Arango.
El estratega nacional, Prof. César Farías sostuvo la mentalidad ganadora de la selección, y no asevera que saldrá ni a defenderse ni atacar, ante la falta de algunos referentes en el cuadro de su homologo Del Solar, "La ausencia de varios jugadores peruanos consagrados no cuenta para nada. Sería aceptar que Perú depende únicamente de esos futbolistas. Me preguntan si atacaremos o defenderemos. La respuesta es 'saldremos a ganar, sólo pensamos en eso", aseveró a varios medios internacionales.

Un momento lamentable...

La mala noticia de la práctica de ayer, fue la muerte del hermano mayor de Alejandro Guerra, situación que empañó en cierto modo lo que fue la tanda nocturna en el equipo de Farías. El estratega y parte de los jugadores de peso de la selección, dieron fuerzas al volante del Caracas FC y él decidió mantenerse con el grupo hasta después del partido contra Paraguay del próximo martes.

Aunque el seleccionador nacional no paró aun un once probable para enfrentar a los peruanos, fue el propio Lobo Guerra el que trabajó la mayor parte de la práctica con el grueso de los jugadores fijos en la titular de Farías.

0 comentarios: