domingo, 7 de septiembre de 2008

Venezuela comenzó a preparar partido con Paraguay apenas arribó a Asunción

La selección venezolana de fútbol comenzó a entrenarse hoy para el choque de este martes ante su similar de Paraguay por las eliminatorias mundialistas, pocos después de llegar de Lima, en donde la noche del sábado perdió ante Perú, por 1-0.



Los dirigidos por César Farías realizaron una liviana sesión en un campo deportivo de hotel de las afueras de Asunción, en donde se aloja la delegación, y este lunes por la noche recorrerán el campo de juego del estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

El equipo 'vinotinto' no afronta problemas de lesionados tras el partido ante Perú y los jugadores realizaron juegos de recreación y toques con el balón, ya que llegaron algo cansados, dijeron fuentes de la delegación venezolana.

Tras la derrota ante Perú, Farías afirmó que sus jugadores fueron sorprendidos por los locales y aseguró que el revés fortalecerá a su equipo de cara al duelo contra Paraguay, que mantuvo el liderato al empatar 1-1 ante Argentina, en Buenos Aires.

Con esos resultados, Venezuela se frenó en el octavo lugar, con siete puntos, por encima de Perú y Bolivia, que marchan con seis y cuatro, respectivamente, mientras que Paraguay completó catorce, dos más que la 'albiceleste'.

Por su parte, los paraguayos reiniciaron también sus preparativos en Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción, con mejores posibilidades de que los atacantes Salvador Cabañas y Roque Santa Cruz sean parte del once titular.

Cabañas afirmó que está recuperado en un 80 por ciento para integrar el equipo inicial en el choque ante Venezuela, en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

"Hasta el momento estoy bien, trabajando al 80 por ciento y mañana vamos hacer nuevos exámenes médicos para ver si llego al partido", afirmó Cabañas, quien se recupera de una contractura en la cara posterior del muslo derecho

Por su parte, Santa Cruz, que viene de un golpe en el tobillo izquierdo, explicó que debido a que llegó "muy justo" el técnico de Paraguay, Gerardo Martino, prefirió reservarlo a él y a Cabañas y que era mejor "descansar y prepararme para estar en un cien por ciento" para el choque con los venezolanos.

"Venezuela es un equipo muy difícil y necesitamos estar bien concentrados para llegar al objetivo", aseveró el atacante del Blackburn inglés, mientras que el centrocampista Víctor Cáceres opinó que el conjunto 'vinotinto' "va a querer sacar al menos uno de los puntos en disputa".

Cáceres está rehabilitado tras cumplir una jornada de suspensión, pero, en contrapartida, los paraguayos no podrán alinear al volante Enrique Vera y al defensa Julio Cáceres, por acumulación de tarjetas amarillas.

También está en duda el lateral Claudio Morel, quien no completó el encuentro ante Argentina debido a una lesión en la rodilla derecha. EFE

0 comentarios: