Cuestión de lógica. Venezuela necesita dar un giro en el camino hacia el Mundial de Suráfrica 2010, así que vienen cambios.
César Farías, el director técnico de la selección nacional, comienza a barajar las cartas disponibles y tiene en mente varias novedades para enfrentar a Brasil y Ecuador en casa en la eliminatoria mundialista. Piensa en el regreso de Roberto Rosales, Gabriel Cichero y César "Maestrico" González a la vinotinto como posibles catalizadores del cambio, además de nuevas disposiciones tácticas para ofrecer mejores vías hacia el gol.
Lo que niega es que se vaya a dar una revolución. Confía en el trabajo que se ha venido realizando desde que asumió las riendas del equipo. "Si te pones a ver, son nombres que siempre han estad allí, pero que por distintas circunstancias entraron o salieron de las convocatorias".
"Nosotros tenemos una base de jugadores en la cual confiamos y es nuestro trabajo monitorear cómo va cada jugador para tomar decisiones", agregó.
Justamente en el grupo de futbolistas que militan en el extranjero y que están en la órbita vinotinto entran Rosales, Cichero y González, todos seguidos por el entrenador vinotinto mientras viven un buen momento con sus respectivos clubes: Gent (Bélgica), NY Red Bulls (Estados Unidos) y Huracán (Argentina).
"Yo no ando con misterios. Que los ande siguiendo no quiere decir que van a entrar seguro, porque estamos siguiendo a todos en el extranjero y la liga local. Vimos esta semana a (Alejandro) Moreno, el Zurdo (Jorge Rojas) y Cichero en la Major League Soccer, a Giancarlo (Maldonado) en la Liga de Campeones de la Concacaf y ya vimos la pasada jornada del Torneo Apertura y la Copa Venezuela. Estamos evaluando y todavía nos queda tiempo para terminar de armar la lista", dijo.
Anunció el 30 de septiembre César Farías pide paciencia para terminar de despejar las incógnitas en torno a lo que sería la convocatoria ante brasileños y ecuatorianos, que estará compuesta por 22 futbolistas. Espera que se completen las próximas dos fechas del Apertura.
"Vamos a esperar a que terminen los partidos de este fin de semana y los del siguiente, los del 27 y el 28 de septiembre", explicó el técnico. "El 29, entonces, en el cuerpo técnico conversaremos y analizaremos todo y el 30 estaríamos anunciando, si no hay problemas, la convocatoria para esos dos encuentros".
"No podemos adelantarnos y decir que tenemos la lista".
Su mirada en el campeonato local estará puesta sobre los jugadores que atraviesan rachas positivas con sus equipos, como el caso de Daniel "Cafú" Arismendi con el Unión Atlético Maracaibo o Alexander "Pequeño" Rondón con el Deportivo Anzoátegui, y en el exterior, analiza, junto a las novedades, la recuperación de figuras como Giancarlo Maldonado, quien rompió el fin de semana pasado la sequía goleadora que le afectaba.
Farías desea tener un abanico de posibilidades lo suficientemente amplio para cubrir en el segundo cotejo ante Ecuador en Puerto La Cruz eventuales suspensiones posteriores al primero contra Brasil en San Cristóbal, puesto que varias piezas importantes se verían privadas de ese compromiso si reciben amonestación en Pueblo Nuevo.
0 comentarios:
Publicar un comentario