Al finalizar la quinta jornada se cayeron algunos registros individuales y colectivos, además de consolidarse en la punta el Deportivo Italia, club que lleva dos fechas consecutivas como el líder solitario del Torneo Apertura en Primera División del balompié venezolano.
25 los goles que se marcaron en la quinta fecha, de los cuales cuatro fueron obra de colombianos y uno con marca argentina, lo que significa que el 80 porciento de los tantos tuvo registro nacional. Un solo gol fue en propia puerta y cuatro a balón parado. En total fueron: 11 anotaciones con el pie derecho, tres con la pierna izquierda, dos de tiro libre, seis con la testa, dos desde el punto penal y un autogol. El promedio de la semana fue de 2.77 goles por juego.
Gol 100: El centenar de gol en el Torneo Apertura lo marcó Juan Fuenmayor al minuto 45 de la primera mitad, anotación que abrió la brecha a la victoria del Zulia FC 3x1 sobre Portuguesa FC.
394 minutos fueron los que duró Alan Liebeskind con el arco inmaculado, luego que en el minuto 9 Leandro Vargas lo batiera, acabando con su imbatibilidad en el presente torneo. Se quedó muy lejos el guayanés de la marca que ostenta Daniel Nikolac desde hace 21 años cuando estuvo durante 970 minutos sin recibir un tanto. Curiosamente el guardameta perdió su racha en la tierra que lo vio nacer. Así es el fútbol de impredecible.
450 minutos tiene Llaneros de Guanare sin encajar un tanto por algún jugador rival, puesto que el único gol que han recibido fue marcado en propia puerta por su defensor central Charly Velazco en el partido que el “Batallón Santo” perdió por la mínima ante Deportivo Italia. La última vez que un jugador contrario le marcó al conjunto que dirige Frank Tamanaco Piedrahita fue en la jornada 17 del Clausura pasado, cuando a los 90` Enrique Pla marcara el descuento en la victoria de Llaneros 3x2 ante Guaros.
14 la cifra en que quedó la racha de juegos consecutivos sin perder que tenía el Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, desde que cayera por última vez el pasado 30 de septiembre ante el Caracas FC. Desde entonces había ganado 11 y empatado tres compromisos en el “Templo Sagrado”, hasta que el UA Maracaibo se atravesara ayer en su camino, propinándole una derrota por igual marcador que el endosado por los “Rojos del Ávila”, 1x0.
Los aurinegros después de la derrota ante el equipo dirigido por “Chita” Sanvicente tuvieron dos jornadas más sin ganar, aunque ambos compromisos los saldaron con empate en blanco ante Dvo Anzoátegui y Zamora FC, para luego ganar 11 encuentros en forma consecutivas (2x0 a Lara, 3x0 a Mineros, 4x1 a Portuguesa, 1x0 a Dvo Italia, Guaros y El Vigía en jornadas sucesivas, 3x2 a Llaneros, 1x0 a Estudiantes, 4x3 al propio UAM, 3x0 al Aragua con el que se titularon campeones, todos estos juegos en la campaña 2007-2008 y 3x2 a Estrella Roja en el comienzo de esta temporada), hasta que El Vigía FC le cortara la cadenas de victorias seguidas como local con el empate a un tanto en la 3º jornada y la derrota de ayer que puso fin a su seguidilla sin perder.
Por quinta jornada consecutiva se marcaron 20 o más goles en general, siendo ésta la segunda mejor cosecha, sólo superado por la primera fecha cuando se gritó 26 veces gol en los nueve escenarios. En total se han marcado 113 tantos en 45 partidos, una media de 2.51 gol por cotejo.
55.5 porciento de las victorias para los locales. De los nueve juegos disputados, cinco fueron ganados por los conjuntos locales, con tres partidos “robados” por los visitantes y un negocio entablado.
15 equipos anotaron al menos un gol. Sólo Mineros, Táchira y Estudiantes, los dos últimos en su casa, se fueron en blanco en esta jornada, mientras que el resto de los equipos lograron por lo menos el gol del consuelo. El 33.3 porciento de los clubes que marcaron un gol se fueron con las manos vacías, al perder sus respectivos encuentros.
A esperar al último cuarto de hora de juego… Las emociones de gol se han trasladado hasta el último cuarto de hora, cuando se han marcado el 20.3 porciento de los goles. Las estadística es constante, puesto que en la jornada 5 se anidaron seis tantos a partir de la fracción 76, representando el 24 porciento de las conquistas logradas en todos los juegos.
La relación de los goles anotados es la siguiente:
Min Goles %
00-15 17 15.0 %
16-30 17 15.0 %
31-45 21 18.5 %
46-60 17 15.0 %
61-75 18 15.9 %
76-90 23 20.3 %
0 comentarios:
Publicar un comentario