Otra fecha más que pasa y el Deportivo Italia continúa en la cima. Táchira visitó el Olímpico, jugó al empate y lo pagó caro porque cayó por la mínima gracias a una genialidad de Luis Martínez.
Los azules alcanzaron su quinta victoria y recuperaron el liderato que momentáneamente le había quitado el Zulia. La sólida defensa y el aprovechar la ventaja numérica en los últimos veinte minutos por la expulsión de Edgar Pérez Greco, fueron la receta para propinar la segunda caída al hilo del "carrusel" que pone a "temblar" sus aspiraciones de titularse pese a que aún restan once jornadas.
Cristian Cásseres, Evelio Hernández y Javier Campos tomaron la batuta desde el arranque. El primero molestando a los zagueros aurinegros y los otros dos aportando en la creación, en una etapa inicial marcada por repetidas interrupciones.
Transcurría el cuarto minuto y el moreno delantero dio el primer aviso, con un remate que pasó por encima del horizontal.
Mientras los anfitriones buscaban la forma de afianzarse y con el "ratón" viendo la amarilla, llegó la primera internada de la visita, con José Luis Granados desbordando por la izquierda y Habynson Escobar a punto de cabecear.
El juego lucía trabado, pero Campos se las ingenió en par de ocasiones para inquietar el pórtico de Manuel Sanhouse.
Primero armó una jugada, se desmarcó y no empalmó bien el centro de Hernández. A la media hora envió un zapatazo que hizo volar para la foto al rapado guardameta.
Prácticamente se jugaba en el terreno de los actuales campeones, quienes sólo estremecieron el arco de Liebeskind con un disparo de Guillermo Beraza que pasó cerca del vertical derecho y otro de Greco que se estrelló en el portero de los capitalinos.
TOQUE, TOQUE Y "SÁCALA"
El descanso pareció refrescar las ideas del Táchira, apoyados por una considerable cantidad de fanáticos que le cambiaron al coso de la UCV, el rostro desolado en los partidos del Italia.
Habynson Escobar y el volante argentino empujaban, consiguiendo faltas cercanas al área que no supieron concretar.
Javier Villafraz cobró una prácticamente desde el mismo sitio en que "vacunó" al Caracas en la ida de la pasada final, pero a diferencia de Vicente Rosales, respondió Liebeskind estirando el brazo derecho. La siguiente infracción fue ejecutada por el "Guille", pero la echó a un costado.
El juego brusco en el mediocampo se hacía sentir y Greco pagó los "platos rotos" al cometerle una infracción al número 10 de los azules.
Restaban veinte minutos y empezó la "tortura" para la tropa de Carlos Maldonado. Eduardo Saragó hizo los cambios perfectos y con sus nuevas piezas consiguió la celebración.
Luis Martínez –entró por el lesionado Campos– y Daniel Delfino, se combinaron para que el primero terminara eludiendo a Sanhouse y rematando de zurda para colocar el marcador definitivo.
Daniel Diez pudo liquidar minutos después, pero el lateral izquierdo Granados sacó de cabeza sobre la raya.
Los seis veces monarcas no tuvieron una clara respuesta para revertir el viento en contra y sólo un disparo del juvenil Jonathan Del Valle, se asomó por una zona defensiva que apenas ha recibido un tanto en seis compromisos.
Ficha técnica
1- Deportivo Italia: Liebeskind, Maidana, Sánchez, Camacho, Diez, Morales, Álvarez (Suanno min. 86), Campos (Martínez min. 50), Hernández, Cásseres, Conocchiari (Delfino min. 75) . DT: Eduardo Saragó
0- Táchira: Sanhouse, González, Bovaglio, Chacón, Granados, Rincón, Villafraz, Parra (Del Valle min. 62), Greco, Beraza (Bobadilla min. 84), Escobar (Arias min. 82). DT: Carlos Maldonado
Gol: Luis Martínez (min. 79)
Amonestados: Deportivo Italia: Hernández, Cásseres, Diez, Suanno. Táchira: González, Greco, Bobadilla.
Expulsado: Táchira: Greco por doble amonestación.
Árbitro: Giovanni Perluzzo (Sucre)
Asistentes: Elvis Gómez (Carabobo) y Farid Moreno (Carabobo)
Auxiliar: Sergio Vasco (Carabobo)
Estadio: Olímpico
0 comentarios:
Publicar un comentario