domingo, 14 de septiembre de 2008

Boca e Independiente empataron en un clásico vibrante y polémico

El partido fue de ida y vuelta y tuvo de todo. Palacio abrió la cuenta para el local y Gandín emparejó. Pudo ser para cualquiera, aunque los de Ischia estuvieron un poco más cerca y transformaron en figura a Assmann. El equipo de Borghi, que quedó bien parado tras la actuación del equipo, terminó bancando el punto con nueve hombres. Bochornosa actuación de Lunati, quien perjudicó a la visita.



No se trata de un clásico más. No sólo por la significación histórica que tiene bien atribuida, sino por la coyuntura actual. Boca, líder con puntaje ideal en este Apertura que transita sus primeros pasos, recibe al alicaído
Independiente, que arrastra serios cuestionamientos a su juego y llega con Claudio Borghi en la cuerda floja.

Reforzado por los regresos de Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio, el equipo conducido por Carlos Ischia buscará cortarse solo en la punta y asestarle un nuevo golpe a su rival, que suma 12 años sin ganar en La Bombonera.

Por el lado de Independiente, el entrenador se decidió por el ingreso de Darío Gandín, quien acompañará a Leonel Núñez en el ataque, en tanto que Daniel Montenegro se mantendrá en el rol de enganche. De esta forma, los de Avellaneda presentarán un 4-3-1-2 como dibujo táctico. La última vez que Independiente triunfó en la Bombonera fue en el Apertura 96, cuando se impuso 1-0 con un gol de Francisco Guerrero, el día del recordado enfrentamiento entre César Menotti y Carlos Bilardo, por entonces entrenadores del Rojo y el Xeneize, respectivamente.

0 comentarios: