El delantero guayanés Daniel "Cafú" Arismendi jugará con el campeón mexicano Potros del Atlante, tras un acuerdo con el Unión Atlético Maracaibo, que devengará 300 mil dólares como préstamo, y una opción a compra por 1,3 millones.
“Si bien es cierto que dijimos que ‘Cafú’ no se iría, ya que no existía una oferta sólida, también es cierto que a última hora la directiva del Atlante nos hizo llegar una seria, que satisface las expectativas de todos”, explicó Julio Magallanes, vicepresidente del UAM.
"Estoy contento, afirmó Arismendi. Ahora voy trabajar duro para que esto no se quede sólo en salir, espero que se me dé igual que Giancarlo (Maldonado) y que se consigan los resultados".
La desequilibrante dupla criolla recordará sus tiempos en el Unión. "Es lo mejor, nos conocemos mucho, sabemos como nos movemos en la delantera, y le agradezco porque él fue uno de los que dio pié para que me fuera allá".
Notable refuerzo
José Guadalupe Cruz, entrenador del Atlante, comentó que este año Giancarlo Maldonado tendrá marcaciones muy estrechas y por eso requería delantero para que lo apoye. En respuesta, Miguel Ángel Couchonal, presidente del club, consideró como una “sorpresita” la negociación de “Cafú”, la cual no fue fácil.
Salir del país a jugar con un cuadro campeón "es lo mejor y voy a trabajar para cumplirle a ellos, así como le cumplo al Unión, señaló 'Cafú'. No tengo palabras porque estoy muy contento y espero dar lo mejor".
El ariete vinotinto sabe que "va a ser fuerte, difícil de gustar en México, pero cuando uno va con las ganas y la contundencia las cosas salen bien".
Arismendi comentó que aún no sabe cuando se va, pero que debe ser pronto, pues el Clausura mexicano arranca el próximo sábado. Sobre su nueva vida, afirmó: "no me gusta el picante, pero es cuestión de acostumbrarse".
Ante la salida de Arismendi, el Unión comenzó a buscar delanteros y están en conversaciones con el colombiano Néstor Álvarez, de 28 años,
El primer encuentro del 2008 para el Unión Atlético Maracaibo será un choque preparatorio ante el club colombiano Júnior de Barranquilla, contra quienes se ha enfrentado en tres ocasiones previas.
El "equipo tiburón" arribó a Maracaibo ayer a mediodía para iniciar su periplo en Venezuela esta noche a partir de las 7:00 en el estadio "Pachencho" Romero.
Jorge Pellicer, DT de los zulianos asume el compromiso como un importante fogueo que les permitirá sopesar elementos importantes de cara al Clausura y
Júnior vino al país con su flamante incorporación, el mediocampista ofensivo Giovanny Hernández, quien le manifestó a la prensa del Unión: “Tengo la gran oportunidad de regresar a mi país con el Júnior, tengo el deseo de que todo salga de la mejor manera y poder aportar todo lo que he aprendido”.
Quien no vino con el club fue el volante argentino Rodrigo Riep, ex-Maracaibo, quien dimitió alegando problemas familiares.
0 comentarios:
Publicar un comentario