jueves, 31 de enero de 2008

“En el equipo se respira un ambiente enorme”

El par de victorias que hasta los momentos ha tenido el Unión Atlético Maracaibo le coloca los ánimos por arriba y la asienta la tranquilidad suficiente como para afrontar el próximo compromiso ante el Caracas FC.

El duelo ante los capitalinos será el viernes 8 de febrero, debido al primer choque de estos en la Copa Libertadores el martes 12.
En la semana, Unión trabajará doble turno el miércoles y una sesión el jueves, viernes y sábado en su sede de La Estancia. Después, el siguiente lunes, empezará a ultimar detalles de cara al choque ante los saurios.

“En el equipo se respira un ambiente enorme. El juego ante Llaneros es una muestra de ello, no sólo por la victoria; sino también por los seis goles y la forma como definimos el partido”, dijo Jorge Pellicer, al momento de analizar el choque del pasado domingo.

“Es cierto que recibimos tres tantos y que tenemos que corregir todavía algunos errores en la defensa. Vamos a trabajar duro para ello, en realidad no siempre todo puede salir tan perfecto, pero de seguro, vamos en el camino de mejorar las cosas cada vez más”, agregó el chileno.

La goleada 3-6, le vino al Unión en un momento donde algunos críticos le demandaban la falta de explosividad y de buen juego.

Ante ello, Armando Maita respondió con tres tantos, colocándose líder goleador del equipo seguido por Guillermo Beraza con dos, con balones detenidos.

“Es cierto lo de los tres goles, pero cuando se ve que de visitante se hizo seis y ante un equipo que estaba invicto en su casa en el último semestre, se nota que en el grupo se está entendiendo lo que se transmite y los jugadores plasman los objetivos en el terreno”, apuntó nuevamente Pellicer.

Maracaibo por primera vez en su historia mete seis tantos de visitante, de paso, arrancó con par de victorias el torneo y, sumado a los choques amistosos (Junior de Barranquilla y Baralt FC), lleva tres satisfacciones y un empate con 11-4 en cuanto a relación de goles se refiere.
De los 11, seis dianas han sido de sus delanteros (tres de Maita y uno de Víctor Guazá, Jonathan Del Valle y Heiber Díaz), tres de Beraza y dos de los zagueros Julio Machado y Kerwis Chirinos. El promedio por choque es de 2,8.

El equipo bicolor podría recibir próximamente al argentino Nicolás Saucedo, proveniente de las filas de Argentinos Juniors. Hasta los momentos la directiva no ha confirmado la firma de su contrato, pero se admitió que habían conversaciones.

Saucedo llega después de días polémicos donde el colombiano Orlando Ballesteros supuestamente declaró a diarios colombianos que Pellicer tenía preferencias por algunos jugadores. Posteriormente, el delantero, ahora del Envigado, le aclaró al mismo equipo del Unión que nunca apuntó en contra de Pellicer a quien aclaró de “excelente profesional”.

“Quien venga a aportar al equipó será bienvenido. En el Unión hay jugadores de todo tipo, morenos, blancos, colombianos, argentinos, chilenos, etc. Todos están viendo acción y tienen su protagonismo. La muestra está allí. Yo nunca he tenido problemas de esa índole y por eso, el mismo Ballesteros me aclaró que nunca refirió este tipo de situaciones”, agregó Pellicer, quien a la vez dijo pasar la hoja y enfocarse en el trabajo que le ha dado esos números: dos victorias en el torneo, cuatro choques invicto en el año y el saldo de +7 en la relación de tantos.

0 comentarios: