viernes, 18 de enero de 2008

Riquelme, Mascherano y Demichelis, a los Juegos Olímpicos


Juan Román Riquelme, Javier Mascherano y Martín Demichelis son los tres futbolistas elegidos para reforzar el seleccionado argentino sub23 que defenderá la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing, anunció el jueves el técnico Sergio Batista.

"Es uno por línea", aseguró el estratega en una entrevista al canal TyC Sports. Batista, máximo responsable de los seleccionados juveniles de Argentina, dirigirá el equipo olímpico.

Según el reglamento, los participantes del fútbol deberán presentar un plantel con jugadores menores de 23 años, pero están autorizados a incluir tres que superen esa edad.

"Román es un jugador que me encanta. Hablé con él. Está muy entusiasmado, con muchas ganas", dijo Batista sobre Riquelme, el enlace figura del seleccionado mayor y de Boca Juniors que días atrás expresó públicamente su deseo de estar en Beijing.

Los otros dos elegidos por Batista también son titulares inamovibles en el equipo nacional conducido por Alfio Basile.

El técnico dijo que se inclinó por Mascherano, el aguerrido volante del Liverpool inglés, porque "es el jugador que te mantiene el equilibrio" en el mediocampo. Y sobre Demichelis, defensor del Bayern Munich de Alemania, explicó que "me puede aportar experiencia" a la última línea.

Argentina ganó su primera medalla de oro en fútbol en los últimos Juegos Olímpicos de Atenas hace cuatro años.

Batista confirmó que los tres jugadores estarán en el amistoso ante Guatemala el 6 de febrero en Los Angeles, que servirá de preparación para el seleccionado Sub23 que irá a China.

Respecto al resto del plantel, el entrenador dejó algunas pistas: dijo que hoy duda si llevará a Fernando Gago (Real Madrid) o Ever Banega (Valencia) y que adelante sueña con tener a Lionel Messi (Barcelona) y Sergio Agüero (Atlético Madrid). En defensa mencionó a Ezequiel Garay (Racing Santander), Gabriel Paletta (Boca) y Federico Fazio (Sevilla).

Sin embargo, Batista aclaró que todos estos nombres ilustres están sujetos a que sus respectivos clubes acepten cederlos para el torneo olímpico de fútbol, que se jugará del 6 al 23 de agosto.

0 comentarios: