domingo, 6 de enero de 2008

Rojas con su nuevo uniforme


El zurdo Rojas está feliz por el recibimiento del Maracaibo. Dice que el equipo es “muy fuerte” y que lo motiva la Copa

El fichaje del Clausura tiene nombre, pero sobre todo un apodo. Jorge Rojas, el popular “Zurdo” de la Vinotinto, regresó a Venezuela luego de su tercera incursión exitosa por tierras colombianas. Pocos podían prever, incluyendo al propio futbolista merideño, que su destino para el 2008 no estaría en el país vecino sino en el suyo.

Pero la vida y el fútbol, con sus giros incesantes, lo colocaron en el Unión Atlético Maracaibo, con el que ya se parte el pecho pensando en el Clausura, y cómo no, en la ambiciosa Libertadores.
Además, su regreso a Venezuela ha sido feliz. “Estoy bien contento. Mi llegada a Maracaibo ha sido muy agradable. El cuerpo técnico ha tenido un trato excelente conmigo y el club me ha recibido de gran forma. De verdad, adaptarse así es muy fácil, porque todos hacen un esfuerzo para que te sientas bien. Eso me tiene muy contento”, dice Rojas luego del entrenamiento matutino de ayer en La Granja.

-¿Es raro vestir una camisa en Venezuela distinta a la del Caracas, luego de tantos años con los rojos?
-No tanto. Estaba acostumbrado, sí, y le estoy eternamente agradecido al Caracas porque me dio renombre y muchas alegrías, además del chance de salir al extranjero, pero soy un profesional y asumo el reto de jugar con Maracaibo con confianza. Aquí hay un gran grupo para trascender, es muy completo y hay buena voluntad.

-¿Las puertas quedaron abiertas en Colombia? América no quería dejarte ir.
-Ellos quedaron sorprendidos de que yo decidiera volver, pero existía la cláusula y entendieron que había factores familiares, deportivos y económicos que superaban lo que ellos podían dar. Las puertas quedaron abiertas.

-A la tercera fue la vencida para Maracaibo, ¿no?
-Sí, jeje. Dos veces intentaron llevarme, pero yo estaba comprometido con Caracas. Esta vez pensé que ya volvería a Colombia, pero todo se resolvió muy rápido.

-¿Cómo ves la Libertadores?
-Estamos en un grupo que motiva muchísimo. Se parece al del Caracas en 2007. Pero allí podremos mostrar nuestro nivel. Tenemos un equipo muy, muy fuerte.

-¿Ya conversaste con Jorge Pellicer sobre el cómo piensa utilizarte?
-No específicamente, pero sé que utiliza un 3-5-2 y yo puedo jugar allí fácilmente como carrilero. Sé que necesita que tenga ida y vuelta y que desequilibre por el costado, aunque buscaré pelotas por el medio, pero lo principal será el desborde. Poco a poco, entenderé lo que desea.

-Con respecto a la selección, ¿qué opinas de la designación de César Farías?
-Me parece bastante bien. Dijeron que yo quería un extranjero, pero eso es totalmente falso. Aquí hay buenos entrenadores y él (Farías) es uno. Estoy contento por él. Todos debemos acoplarnos a lo que desea aportar y debemos apoyarlo. Tenemos que creer en lo que nos pueda dar.

-Te incluyes en esa respuesta. ¿Ya has meditado el tema de la selección? ¿Atenderías el llamado de Farías?
-Aún no, pero ya lo he pensado y pronto tendré la decisión final. Eran varios motivos como la ausencia de técnico y mi futuro personal los que postergaban eso, pero ya están resueltos. Pronto decidiré.



Rodrigo Mannara
Lo esperan mañana
El argentino Rodrigo Mannara se ha convertido en el protagonista principal de la novela del mercado de fichajes del Clausura. Lo anuncian en su país, específicamente por el Newell’s Old Boys, además de que lo quiere el Cobreloa chileno y, desde hace días, la gente de Maracaibo dice que se comprometió con ellos y lo siguen esperando.

Todas las dudas se despejarán si mañana llega a Maracaibo, como se lo ha hecho saber el representante del propio Mannara a la directiva bicolor. El “culebrón” está cerca del final, aunque todavía no hay pistas sobre el desenlace.

0 comentarios: