viernes, 18 de enero de 2008

El caracas ya trabaja pensando en el clausura


El actual campeón de Venezuela, el Caracas Fútbol Club, como de costumbre hace poco ruido. Los dirigidos por Noel Sanvicente, trabajan a su ritmo y encerrados en su mundo particular, esperando el arranque del torneo el próximo domingo.

Como ha sido una recurrente, el cuadro capitalino dibuja en Maracay lo que será su camino al título. Sanvicente y Paladini, esbozan diariamente el plan de trabajo que los lleva a consolidarse como el equipo más grande del país.

Hoy pelean contra cualquier temporal. Alejandro Guerra y Ronald Vargas, dos de las figuras claves de este joven equipo caraquista, están enfermos y se mantienen bajo estricta observación del cuerpo médico.

Tanto Guerra como Vargas, son fundamentales en el nuevo proyecto caraqueño y estarían en duda, al menos, para el arranque del torneo casero.

A ese grupo se le une el juvenil Ely Valderrey, una de las promesas de la institución y baluarte de las categorías menores del último monarca.

El virus maracayero
Alejandro Guerra está en cuidado. Luego de diagnosticársele una bronquitis, el jugador tiene reposo de cinco días y se mantene a la expectativa.

De evolucionar favorablemente, el "Lobo" volvería a la convocatoria y pudiese ser parte del debut de su equipo.

Ronald y Valderrey están aquejados de un cuadro viral que también los mantiene, por ahora, en duda.

Aún así, el equipo trabaja fielmente en pro de los objetivos. Conseguir un nuevo título y disputar una Copa Libertadores de buen nivel.

Otro arquero de la casa
Así como en los últimos tiempos el Caracas se caracterizó por tener grandes arqueros como César Baena o Jhonny Barreto, recientemente los fue educando en su propia casa.

Casos como el de Renny Vega, Vicente Rosales o Euro Guzmán, son escasos en relación a los que nacen en el club.

La bandera es Javier Toyo, seguidos por Manuel Di Maio, Ricardo Mamarella o recientemente Alain Baroja.

El juvenil arquero es oficializado como uno de los goleros de la plantilla de Sanvicente para el venidero torneo. Varios equipos se lo quisieron llevar pero "Chita" lo tiene en sus planes. Uno más de la dinastía.

0 comentarios: