El joven brasileño Alexandre Pato se robó el "show" con dos goles para el Milan en victoria de 2-0 sobre el Génova, mientras Ronaldo tuvo que conformarse con ver a su equipo en la TV por una nueva lesión.
Pato fue el gran protagonista de la jornada 20 de la liga italiana, en la cual el Udinese arrancó como local un empate 0-0 frente al imponente líder Inter de Milán, que vio rota una racha de ocho victorias consecutivas y reducida su ventaja al frente de la tabla a cinco puntos sobre la Roma, reseñó DPA.
El frenazo del Inter fue una buena noticia para su escolta, que había ganado el sábado contra el Palermo (1-0) y recuperó la esperanza en la pugna por el "scudetto". Los neriazzurri, de todas formas, continúan invictos y mostraron un buen juego.
El Udinese sólo contó con dos chances serios de gol, vía sus delanteros Antonio Di Natale y Fabio Quagliarella. Y eso que el Inter jugó con 10 hombres desde el minuto 21, cuando el volante brasileño César recibió su segunda amarilla en apenas 60 segundos y debió dejar el campo.
En cambio, los interistas estuvieron cerca en varias oportunidades: Esteban Cambiasso tiró el balón por encima del travesaño tras una buena combinación con Zlatan Ibrahimovic, Julio Cruz volvió a avisar, Ibrahimovic pegó un poste y otra vez Cruz apareció para obligar a una gran intervención al por-tero local Samir Handanovic.
Por su parte, el Milan parece haber enderezado su camino en el Calcio y sumó su tercera victoria consecutiva de la mano de su flamante estrella brasileña, Pato. El club sigue en la mitad de la tabla, pero todavía tiene un par de partidos pendientes.
Mientras Ronaldo sigue transitando su calvario de lesiones, la figura de Pato crece cada día, ahora con dos goles frente al Génova en los minutos 69 y 82.
Con su doblete de ayer, el joven suma tres tantos en igual cantidad de partidos en Serie A.
La victoria "rossonera", sin embargo, recién se plasmó una vez que su rival se quedara con uno menos por la expulsión de su portero Rubinho en el 71.
En otros cotejos, Fiorentina ganó 2-0 el clásico toscano al Empoli, el Sampdoria derrotó 1-0 al Siena, el Atalanta tropezó ante el Reggina cediendo un empate 2-2, y el colista Cagliari respiró una fuerte bocanada de aire al derrotar al Nápoles por 2-1.
Por su parte, Catania y Parma firmaron un pacto sin goles, al igual que Torino y Lazio.
En el último choque de la jornada, la Juventus no sufrió para derrotar a domicilio 3-1 al Livorno, gracias a un doblete del francés David Trezeguet y otro tanto de Alessandro Del Piero.
Con este triunfo, la Juve ocupa el tercer escaño de la clasificación con 40 puntos y se mantiene al acecho de la Roma.
0 comentarios:
Publicar un comentario