El Barça ha derrotado sin problemas a un pobre Murcia (4-0), que se ha marchado del Camp Nou sin mostrar la pólvora que se suponía a Goitom y Baiano, y pone una pizca de presión al Madrid que se enfrenta al Levante en un choque fácil a priori para los de Schuster. Un 'Titi' Henry excelente y un Eto'o matador, han dado la garra suficiente al equipo para golear al débil conjunto de Lucas Alcaraz.
Rijkaard ha presentado un once lleno de novedades con Thuram, Zambrotta y Sylvinho en la zaga, Gudjohnsen en el centro del campo y bojan en la delantera. Los sacrificados respecto al partido de Sevilla han sido Iniesta, Giovani, Milito y Abidal, quizás para darles descanso o quizás porque entre ellos habían tres de los jugadores que el técnico holandés anunció que no habían estado a la altura en el partido de Copa.
El Barça, con un nuevo tridente titular, el formado por Henry, Eto'o y Bojan, ha salido demasiado relajado, con un juego conservador que ha llevado a parte del público a denunciarlo con silbidos (m. 18). Esta amonestación de la grada ha espabilado a los azulgrana que han empezado a buscar más verticalidad en sus acciones y Gudjohnsen ha empezado a cobrar protagonismo. El islandés ha estado a punto de fusilar a Notario pero Peña lo ha impedido con una falta en la frontal que le ha supuesto la amarilla (m. 23). Acto seguido, Zambrotta, en una internada por la banda como marcan los esquemas de Rijkaard, ha centrado milimétricamente a Gudjohnsen, que ha marcado a placer el primer gol de la noche (m. 26, 1-0).
El gol ha dado aún más tranquilidad al Barça y Márquez y Puyol han podido anotar el segundo (m. 29 y 42). La única réplica pimentonera ha sido un disparo lejano del ex madridista Pablo García que se ha ido a las nubes (m. 44).
0 comentarios:
Publicar un comentario