domingo, 13 de enero de 2008

Giancarlo Maldonado tendrá a Daniel Arismendi como socio en el Atlante


La dupla de Giancarlo Maldonado y Daniel "Cafú" Arismendi fue una sólida garantía de gol para la selección nacional durante 2007, formando una sociedad de lujo que tiene un nuevo reto con el Atlante de México.

"Cafú" Arismendi finalmente sí jugará en el exterior, luego que el Unión Atlético Maracaibo aceptara cederlo por 300 mil dólares a los Potros de Hierro del Atlante, club en el cual viene de brillar Maldonado con 18 goles -muchos clave- en camino a un sorprendente campeonato en el pasado Torneo Apertura azteca.

"Será muy lindo compartir con 'Cafú' aquí en el Atlante, como lo hacemos con la selección", declara Maldonado vía telefónidesde Cancún, sede del equipo. "Le doy la bienvenida. Va a ser una gran experiencia en lo personal e, igualmente, en lo deportivo, porque sé lo que él puede hacer para ayudar al equipo".

Fue Maldonado, de hecho, quien le habló de 'Cafú' a la directiva del club, que decidió cerrar la operación justo cuando terminaba el lapso para inscribir jugadores en México con una cesión de seis meses y una opción de compra por 1.300.000 dólares para la próxima campaña.

"Uno simplemente trató de ayudar, pero es él quien se ha ganado esta oportunidad", dijo. "Tiene ahora que demostrar lo que vale. Sé que va a adaptarse, porque los jugadores, la ciudad y la afición son maravillosas".

Sueño cumplido

"Cafú" Arismendi vivió, sin duda, uno de los días más felices de su carrera deportiva. Parecía que el sueño de jugar en el exterior -el Morelia era la opción inicial- sería pospuesto luego que el Maracaibo anunciara que se quedaba con el club, pero la situación dio un giro completo.

"La verdad que todo fue un poco extraño, pero muy emocionante", relató emocionado el futbolista. "Yo siempre había dicho que quería jugar en México, pero no esperaba esto... Ni me imaginaba que iba a terminar jugando con el campeón y con Giancarlo como compañero. Es algo muy grande, porque el Atlante no estaba en los planes".

"Quiero seguir los pasos de Giancarlo. Él tuvo mucho éxito y ojalá esta vez se nos pueda dar a los dos. Sería un honor poner el nombre de Venezuela en alto como ya lo hizo él", concluyó.

0 comentarios: